Acceder

Subsidio mayores 52 y falta de cotización

91 respuestas
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
3 suscriptores
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
Página
4 / 7
#46

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola 

Me han dicho en el sepe que necesito via de acceso de 90 dias para acceder al subsidio de 52 años.

Tambien me han comentado que si el contrato es de 4 horas cobrare la mitad de subsidio de 52 años.

Yo por lo que he leido se cobraria entero ¿es asi?

Gracias





#47

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

No existe el subsidio para mayores de 52 años a tiempo parcial, por lo tanto es imposible que se lo den por menos de 463,21€ (salvo que compatibilice con un trabajo).
Lo de la vía de acceso puede ser.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

La via de acceso de 90 dias es porque no tenía 15 años antes de los 52



#49

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Gracias!
#50

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola, si cobro el subsidio de 52 años y mi marido cobra una herencia influye en mi subsidio.

Gracias


#51

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola, los rescates de seguros de vida o ahorro que esten a nombre de mi marido influyen en la percepcion de mi subsidio de 52 años.

Gracias




#52

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

NO
#53

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Si está casada en gananciales,  le imputarán el 50% de la plusvalía, si la hubiera.
#55

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Lo siento no me aclaro, primero no y luego 50 por ciento de la plusvalía
Gracias 
#56

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Ha hecho dos consultas separadas, ¿no? 
La herencia NO afecta. 
Lo siguiente es lo otro.

#57

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Si, lo siento me he liado

Muchas gracias 
#58

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

No lo sabía 
Entonces al vender fondos de inversion o un inmueble, la plusvalia habria que dividir entre dos?aunque el titular sea el perceptor del subsidio
Si tenia claro que la explotacion de inmueble, alquiler, si se dividia entre dos 
#59

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

El literal de la norma está redactada de tal forma que da lugar a interpretaciones en ambos sentidos.
Parece que esta escrita para que la puedan interpretar como le den la gana.
Dice exactamente  "...pero las rentas derivadas de explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge"
Se han cuidado de no especificar el tipo de bien (muebles, inmuebles, fungibles...) 
Precisamente, el dinero es un bien fungible, por lo que pienso que lo pueden computar tranquilamente.
Tal como esta escrito esto,  yo comunicaría al SEPE cualquier rescate de mi cónyuge,  y luego ya analizaría si merece la pena reclamar.
Mejor no jugársela con esta gente.
A ver si hay alguien que nos pueda ilustrar con algún caso real para ver como actúa el SEPE en estos casos,  aunque ya se sabe que cada oficina es un mundo.


#60

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Para mí está claro.
Una enajenación de patrimonio no es un ingreso por la explotación del bien, porque no se mantiene la propiedad y además se recibe un dinero, sino que se pierde la propiedad y se sustituye por un dinero.
Por lo tanto no es un bien ganancial, si la propiedad es de uno de los cónyuges el dinero obtenido por su venta también lo es.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos