Acceder

Subsidio mayores 52 y falta de cotización

91 respuestas
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
3 suscriptores
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
Página
3 / 7
#31

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

comentarte que no he dejado nunca de sellar en el paro

#32

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Perdona no entiendo sobre el punto de...  tendria que trabajar lo suficiente para llegar a los 15 años

Gracias

#33

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

cotizados
#34

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Según el INSS no tiene 15 años cotizados no se puede jubilar. Y por lo tanto no puede cobrar el subsidio para mayores de 52 años hasta no tener 15 años cotizados (y el resto de requisitos claro).
También puede ser que se refieran a que no tenía los 15 años en el momento de tener una causa de acceso al subsidio (cumplir los 52 años, haber trabajado 90 días por cuenta ajena o hacer el mes de espera tras agotar el paro), en ese caso si le valdría con trabajar 90 días por cuenta ajena.
Pero si en la carta no se lo pone tendrá que ir al SEPE o llamar al teléfono de información, para saber de cual de las dos circunstancias se trata.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola, muchas gracias

tengo hora cogida para informarme

pues no me aclaro bien

Un saludo
#36

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Tener 15 años si tengo 

13 y pico de regimen general

2 años y pico de autonoma
#37

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

el informe de vida laboral es de 5626 dias

#38

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

5626 días cotizados arrojan un saldo de más de 15 años cotizados; ése obstáculo lo tiene superado.
#39

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Muchas gracias
#40

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola franjgr

He hecho una consulta en pensiones, es para mi compañero no se si se puede.

No se a quien preguntar por eso te lo pregunto a ti.

GRACIAS
#41

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Esto es un foro, todos nos ayudamos unos a otros.
Claro que puede hacer una consulta para otra persona. 
Yo responderé si se la respuesta y sino puede haber otra persona que lo sepa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#42

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Muchas gracias 
#43

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Buenas, te envío las dudas de mi compañero

Mi situación actual es la de tener derecho al 100% de la jubilación en Febrero de 2023.
Si me jubilo en diciembre de 2022. tendría una penalización aproximada de 4%.¿tendría en enero de 2023 la subida que se supone (8,5) de IPC.                                                                          ¿Si me jubilo en febrero de 2023 no me correspondería  ninguna subida por el IPC  del 2022?
¿Una vez jubilado en 2022 podría retomar la actividad laboral y así incrementar mi jubilación partiendo de la pensión que me quedó?

Un saludo
#44

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Cuidado con esas ingenierías que no son tan fáciles.
Suponiendo que tuviera una reducción del 4% de la pensión (y no es así), en caso de jubilarse en 2022 tendría una pensión que podemos llamar x-4% de x y al sumarle la subida en 2023 tendríamos x-4% de x+8,5%de (x-4% de x) = x-0,04x+0,085(x-0,04x) = x-0,04x+0,085x-0,0034x = x (1-0,04+0,085-0,0034) = 1,0416x. Por lo tanto la subida se vería mitigada a poco más del 4%.
Pero resulta que el 4% de reducción no es sobre la pensión, es sobre la base reguladora que se usa para calcular la pensión y esa puede ser mayor todavía que la pensión y que por lo tanto ese 4% sea mayor aún y la subida con el cambio de año menor. Sólo sería un 4% sobre la pensión si jubilándose en febrero le correspondiera cobrar el 100% de la base reguladora (37 años cotizados y que no supere la pensión máxima ni esté por debajo de la mínima). Aparte, jubilándose en febrero tendría la subida de sueldo de 2023 que algo también le subirá la base reguladora y la pensión que se calculara en 2023 y que no tendría en 2022.
¿Es posible que saliera ganando? Sí, hay bastantes posibilidades, pero pudiera ser que no y no sería yo quien me atreviera a dar un consejo a nadie sobre este tema porque no conozco los datos exactos de la vida laboral de la persona y porque aunque los supiera no me conozco del todo la normativa en cuanto a pensiones. Sería mejor que lo consultara con un abogado llevándole todos los datos de la vida laboral.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Muchas gracias por atenderme

Un saludo