Acceder

Subsidio mayores 52 y falta de cotización

91 respuestas
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
3 suscriptores
Subsidio mayores 52 y falta de cotización
Página
1 / 7
#1

Subsidio mayores 52 y falta de cotización

 
Antes que nada agradecer la ayuda prestada a la duda que me surge respecto a lo que expongo a continuación. 

 

Cumplo todos los requisitos para solicitar el “subsidio de mayores de 52 años” excepto que no llego a los 15 años cotizados, puesto que me faltan solo 14 meses. 

 

La pregunta es si una solución factible sería suscribir un “convenio especial” con la seguridad social el cual me permitiera cotizar sin trabajar. Y de esa forma alcanzar los 14 meses que me faltan para completar los 15 años. 

Mi duda es si esa cotización del “convenio especial” fuera aceptado por el SEPE para conseguir los 14 meses que me faltan cotizar para el “subsidio de mayores de 52 años”. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 
#3

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola Wediehard, 

Si tienes una duda puedes abrir otro hilo y no pisar el mio si no vas a contribuir en responder a lo que aquí se cuestiona, que no es nada relacionado a la posible reclamación que tengas para plantear.
#4

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Buenas tardes Julio189, disculpa mi error. No obstante, se suele responder a cada pregunta; es lo que percibo en la dinámica de este foro. En cualquier caso, procedo a eliminarlo (si me deja el sistema). Un saludo,
#5

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

No se preocupe Wediehard, disculpas aceptadas.
Un cordial saludo.
#6

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola,en Facebook hay un grupo magnifico con el nombre " subsidio mayores de 52" hace muchos años que pertenezco y son unos maquinas hay varios administradores y responden super rápido.
Yo creo que no va a poder ser pero no te lo aseguro,prefiero que te conteste algún experto.
#7

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

muchas gracias Poolman.
#8

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

El SEPE no tiene nada que decir en el requisito de 15 años cotizado, de hecho el requisito es cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad.
¿El INSS aceptará el convenio especial para cumplir los requisitos para la jubilación? Sí
Pero para cobrar el subsidio no sólo es importante cumplir los requisitos sino el ¿cuando? y el SEPE dice que debe ser en el momento de hacer los 52 años o sino cuando se tenga una situación de acceso posterior y es ahí donde falla la teoría, puede cumplir los requisitos para la jubilación pero no tener una situación de acceso al subsidio.
¿Que es situación de acceso? Pues cumplir los requisitos para un subsidio . Lo más fácil trabajar 90 días con cotización a desempleo y no irse voluntariamente del trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Muchisimas gracias Franjgr por la aclaración. 
Obraré en consecuencia.

Saludos cordiales.
#10

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola, tengo los 15 años 13 de regimen general y 730 dias de autonoma, lo solicite me lo dieron y a los dos meses me lo quitaron porque no tenia los 15 años antes de los 52 años.
Los dos ultimos años son de autonoma y entran en los dos años de los ultimos 15años que piden.
Con 90dias cotizados podri volver a solicitarla 

Gracias
#11

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Por lo que cuenta si. Necesita una situación de acceso posterior a tener 52 años y trabajar 90 días se la daria

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola,  gracias

con 90 dias es suficiente? yo tenia entendido que hacian falta 6 meses para generar paro, si es asi mejor .

Muchas gracias
#13

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Hola de nuevo 

se me olvido, si pueden ser los 90 dias de 4 horas

Un saludo
#14

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Tambien comentar que no he dejado nunca de sellar el paro.
 gracias

#15

Re: Subsidio mayores 52 y falta de cotización

Aunque sea contratada por una hora al día, es  suficiente. "Día trabajado, día cotizado" a los efectos que estamos tratando.