Acceder

Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

12 respuestas
Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio
Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio
#1

Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Hola a tod@s, actualmente me encuentro percibiendo el subsidio de +52 años y quiero adquirir una vivienda en la playa por valor de 110.000 euros. El valor catastral de este inmueble es inferior al precio de compra, entiendo por tanto que mi declaración de renta no se ve aumentada luego si bien no estaría mal comunicarlo, no deberían cancelarme la prestación no? 
Muchas grcaias por adelantado
#2

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

No tiene usted ningún ingreso, por lo que el hecho de la compra no hay ni que declararlo. A partir de ahí tendrá un ingreso presunto del 3% anual del valor catastral que no debería ser un problema salvo que tenga otros ingresos 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Muchas gracias, no tengo ningún ingreso más allá del subsidio. 

Con respecto al dinero para comprarlo, este dinero sale de un fondo de inversión, luego ese dinero que utilizo también ha estado computado años atrás como el 3% del presunto. Un saludo
#4

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Lo único, tener en cuenta los beneficios obtenidos en el rescate del fondo de inversión. Si supera los 9000 euros hay que suspender el subsidio un mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Entiendo por tanto que si no cierro la totalidad del fondo, no aplicaría ese límite de 9k?
#6

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

No importa que la venta del fondo sea parcial o total. Si el beneficio obtenido en la venta es superior a 9000 euros supone la suspensión del subsidio durante un mes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Fran disculpa que insista pero en mi caso: 
En su día abrí el fondo con 85k , a día de hoy tengo 10k de beneficios, si bien la intención es sacar solo 60k del fondo. El tema de plusvalías va en relación a la totalidad o sería la proporción de beneficios con respecto a lo que rescate. Es decir por esos 60k y de cara al subsidio se considera la plusvalía de 10k o la parte proporcional sobre lo que rescate? Gracias de antemano y disculpa la insistencia... 
#8

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Es una venta, por lo tanto es el beneficio de la venta. No se puede tener en cuenta la parte que no se vende.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Hola
Si no has realizado traspasos previos, entonces todas las participaciones tienen la misma fecha y todas tienen la misma ganancia.
Entonces es como te dice fran, 
Si de 85.000€ tienes una ganancia de 10.000€ entonces de 60.000€ tendrás una ganancia de 7.058€ y esa cantidad tienes que dividirla entre 12 meses =588€
Y lo que te queda del fondo = 25.000€ le aplicas el interés presunto que sería 
62,5€ al mes 
Y por tanto si no tienes más ingresos entiendo que no llegas a 750€ al mes 
#10

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Te quedará sin vender 25.000€ + 2942€ que son las ganancias que tienes 
Y es a  27.942€ al que le tienes que aplicar el interés presunto 
#11

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Muchas gracias a ambos por la respuesta, dado que con el resto de beneficios(dividendos y demás) tendré unos ingresos superiores a los estipulados de 9000 anuales, lo comunicaré y que debo presentar? Entiendo que será suspensión de 1 mes y no la cancelación total de la prestación es correcto? 
#12

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Así es, al ser un ingreso extraordinario o puntual, no periódico la cantidad obtenida en la venta no puede superar 9000€, que dividida entre 12 meses serian 750€ al mes, por tanto te suspenderian 1 mes. La cancelación  total o extinción del subsidio  sería si mantienes ingresos superiores a 750€ durante el periodo de 1 año 
Documentación a aportar (lo que yo haría) documentos bancario del fondo que indique  precio de compra, precio de venta y la ganancia obtenida. Y recibo de dividendos 
Lo presentaría al vender el fondo, sin esperar a la DAR, para que resuelvan lo antes posible 
Tan solo es mi opinión....




#13

Re: Compra de segunda vivienda en la playa - Subsidio

Podría ser que te lo cogieran incluso sin documentación, de forma declarativa. Pero para evitar dar vueltas mejor lleva ya la documentación del banco 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos