Acceder

Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

31 respuestas
Subsidio desempleo - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Subsidio desempleo - Prestación por desempleo
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

No hay ninguna ayuda llamada "el paro" y si hay una ayuda llamada "Prestación contributiva por desempleo" y otra llamada "subsidio de desempleo". O sea que subsidio y prestacion contributiva no es lo mismo, pero ¿El paro? Depende de lo que cada uno entienda por ese concepto.
Normalmente la gente se refiere a la Prestación Contributiva como "el paro", "el desempleo".… pero puede encontrarse que alguien meta en estas palabras a los subsidios, a ayudas de comunidades autónomas, al IMV... al tratarse de conceptos personales no definidos en ningún sitio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

hola a partir de que  dia puedo pedir el anticipo por desempleo en la caixa alguien lo sabe

#18

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola el día 28 de febrero se me a terminado la presentación y e oído que hay que esperar 1 mes cuando podía solicitar el subsidio 
#19

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Correcto,  1 mes de espera. 
Haga sus cuentas con las fechas. 
#20

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola buenas noches osea hasta el 28 de marzo no puedo solicitar el subsidio 
#21

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Cuente 30 días desde el 28/02.
A partir de ahí puede. 

#22

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

El tiempo inscrito desde que se agota la prestación es de un mes y empieza a contar desde el día siguiente a terminar el paro. Por lo tanto empieza el 01 de marzo y el 01 de abril sería cuando se puede pedir el subsidio.
El criterio de los 30 días es cuando el mes de espera se tiene que interrumpir y hay que contar por días sueltos y es un criterio del SEPE no escrito en ninguna norma con rango de Ley.
Curiosamente si hubiera terminado el 27 de febrero el paro, un mes a partir del 28 de febrero termina el 27 de marzo y el 28 ya se podría pedir el subsidio, sin haber llegado a los 30 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola buenas tardes muchas gracias por la información entonces a partir del día uno de abril lo puedo solicitar y cuando se empieza a cobrar el subsidio 
#24

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

El SEPE tiene un único periodo de pago mensual, entre el 10 y el 15 de cada mes (normalmente el 10) y se cobra a mes vencido. Luego, las cantidades correspondientes al mes de abril se cobrarán entre el 10 y el 15 de mayo (normalmente el 10).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Valla entonces me quedo sin cobrar en abril muchas gracias por la información 
#26

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Entre paro y subsidio debe haber siempre un mes de espera sin cobrar, por eso lo de pedirlo a partir del 1 de abril. Es así por Ley

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Hola buenas noches la verdad es una sinvenconzada que estés un mes sin cobrar valla leyes que hace este pais
#28

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Alguien a cobrado el paro en Unicaja 
#29

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Buenas tardes ....alguien me puede decir si puedo pedir un anticipo de mi ayuda del sepe antes del dia de cobro .. Podria pedircelo a mi banco ??? 

#30

Re: Subsidio desempleo - Prestación por desempleo

Al SEPE, no
Al banco es posible pero como préstamo o crédito personal,  NO como un "adelanto" del SEPE.