Acceder

Tratamiento IVA y base imponible facturas combustible bonificado para modelo 130 (IRPF) y 303 (IVA) - Autónomos

0 respuestas
Tratamiento IVA y base imponible facturas combustible bonificado para modelo 130 (IRPF) y 303 (IVA) - Autónomos
Tratamiento IVA y base imponible facturas combustible bonificado para modelo 130 (IRPF) y 303 (IVA) - Autónomos
#1

Tratamiento IVA y base imponible facturas combustible bonificado para modelo 130 (IRPF) y 303 (IVA) - Autónomos

Buenas tardes, 

A ver si me podeís ayudar sobre este tema. 
Preparando la presentación de los modelos de IRPF e IVa me he encontrado que en las facturas de combustible no está reflejdo al bonificación de 20 cts por litro.

Mi duda surge en como reflejar ese descuento en los libros y en el modelo 130 : 
  • Contabilizo la factura tal cual, ¿pero donde debo incorporar la bonificación en el modelo 130? ¿o hay que esperar a realizar la renta del año próximo e incorporarla como subvención?
  • Realizo el descuento de los 20 cts  sobre el total de la factura:  la bonificación reduce tanto la base imponible como el IVA pagado.
  • Realizo el descuento de los 20 cts sobre la base imponible, pero el IVA contabilizado para el modelo 303 es sobre la base imponible inicial (sin descuento).

He mirado internet y he visto varias noticias que al final me han liado más :(
Gracias.

Saludos,