Acceder

Baja de autónomos el 30 de junio y exención de cuotas

1 respuesta
Baja de autónomos el 30 de junio y exención de cuotas
Baja de autónomos el 30 de junio y exención de cuotas
#1

Baja de autónomos el 30 de junio y exención de cuotas

La reducción en las cuotas para autónomos que han percibido alguna prestación por cese de actividad está supeditada a "mantenerse de alta HASTA el 30 de junio de 2022". Me pregunto si ese "hasta" indica que solo se podría pedir la baja de autónomos o cese de actividad con fecha 1 de julio de 2022 para no perder las reducciones en la cuota de los 4 meses anteriores. Las consecuencias de poner como fecha de baja el 1 de julio en vez del 30 de junio serían tener que presentar las declaraciones trimestrales en octubre solo por un 1 día, aunque la actividad fuera cero. 

¿Dándose de baja con fecha 30 de junio de 2022 se perderían las exenciones y habría que devolverlas a la Seguridad Social, o ese día no está incluido?
#2

Re: Baja de autónomos el 30 de junio y exención de cuotas

Me vuelvo a responder a mí mismo. No he obtenido la información directamente de la Seguridad Social (parece que están muy ocupados) pero sí de otra fuente.

La fecha efectiva de baja que se pone en el 036 de Hacienda y en la baja de la SS se considera con efectos a partir del día siguiente. Es decir, que si se pone como fecha de baja efectiva el 30 de junio, ese día se considera activo a efectos de actividad, facturación, etc, y solo se considera cerrada la actividad en cuanto comienza el 1 de julio, cumpliéndose así el requisito de haberse mantenido el alta hasta el 30 de junio.