Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegación de RAI - Subsidio

11 respuestas
Denegación de RAI - Subsidio
Denegación de RAI - Subsidio
#1

Denegación de RAI - Subsidio

Buenos Días, tengo una duda. He solicitado RAI en la oficina de SEPE ayer. He trabajado 3 semanas en Febrero-Marzo, pero tuvo un trabajo inanecuado a mis conocimientos, sin la formacion de parte de la empresa, entonces estaba obligada dejarlo en el periodo de prueba ( la empresa rechazo formarme y tampoco queria despedirme, por el tema de subvenciones que esta cobrando para cada empleado nuevo ). Despues teminar el contrato me acerce a SEPE para preguntar si tengo derecho para cobrar RAI - me han comentado que desde 04/06/2022 ( eso fue un aňo despues inscribirme a Labora como demandante de empleo ). Pero parece, que no es asi, porque la solicitud de RAI que ha presentado ayer, me sale en la pagina de SEPE como denegada por baja voluntaria de trabajo. Mi pregunta es, cuanto tiempo tengo que esperar para poder pedir RAI de nuevo. Si he terminado el contrato voluntariamente 07/03/2022, eso significa que la fecha para pedir RAI sera a partir de 07/03/2023 ? Muchas gracias por la respuesta.
#2

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Si es una baja voluntaria vas a tener problemas para que te lo  concedan
#3

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Efectivamente debe tener un año de inscripción ininterrumpida sin rechazar una oferta de empleo adecuada (la baja voluntaria se asimila) por lo tanto deberá esperar un año desde la nueva inscripción.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Muchas Gracias, eso pensaba, solo no podia encontrar esta informacion por ningun lado.
#5

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Ya se que baja voluntaria complica la cosa, pero supongo que despues 1 aňo lo puedo pedir ( si no encuentro trabajo, por supuesto ) Gracias.
#6

Re: Denegación de RAI - Subsidio

A mí han suspendido cautelarmente la ayuda por que han encontrado que me fui voluntariamente de un trabajo en 2014 , por tanto lo de un año no se si es suficiente , saludos
#7

Re: Denegación de RAI - Subsidio

La RAI y el subsidio de mayores de 52 años son dos ayudas diferentes reguladas en dos leyes diferentes, lo que vale para una no vale para la otra.
Lo de permanecer inscrito un año desde la baja voluntaria es algo que sólo vale para la RAI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Ok gracias 
#9

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Yo me despidieron cobrando el rai y no q pasa q cobro 115,80 alguien sabe porq es???? 
#10

Re: Denegación de RAI - Subsidio

¿Ha hecho la demanda de empleo después de finalizar el trabajo?
Si no la ha hecho hágala lo antes posible y pida cita para el SEPE , esa cantidad solo puede ser que el contrato haya sido a tiempo parcial y no se haya cruzado el fin de contrato con la RAI.
Si hizo la demanda de empleo en los 15 días siguientes a terminar el contrato, el fallo es del ordenador y se lo arreglaran pagando atrasos, si no hizo la demanda de empleo en ese plazo el fallo es suyo y se lo arreglaran solo desde que hizo la demanda de empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Ayuda por favor no se ya que hacer! 
Me quedé parada en mayo de 2020 cobre el paro durante dos años y luego el subsidio de 45 años 180 días que se me terminó el 25 de diciembre de 2022, fui a solicitar la RAI y me la han denegado, el motivo que no cumplo con el año ininterrumpido como demandante de empleo, he sacado en el SAE mi informe de altas y en el mes de agosto lo Renove unos días tardes y me sale baja el 25/08 y alta 26/08 es decir por esto me lo deniegan! Ni un día! Totalmente injusto! Esto es correcto?? Pueden denegarlo por eso? 
De qué voy a vivir? (Bueno medio vivir pq no alcanza para todo pero voy tirando)tengo 48 años y sin cargas familiares y no tengo trabajo, alguna casa que limpio un día para poder completar para pagar mis gastos 😭😭😭😭😭😭😭
Por favor si alguien me puede decir si hay posibilidad de hacer algo.
#12

Re: Denegación de RAI - Subsidio

Es requisito imprescindible para la RAI el estar inscrito, ininterrumpidamente, en los 12 meses anteriores, la Ley sólo establece una excepción, si es por trabajo y son menos de 90 días los trabajados. El SEPE no es quien para reinterpretar la Ley por lo que se ve obligado a denegarle la solicitud.
Debería, en su momento, haber realizado alegaciones ante el SAE, por no haber sellado la demanda de empleo cuando le correspondía y que le recuperaran esa antigüedad. Podría intentarlo ahora pero no creo que se lo acepten tanto tiempo después. En caso de que le recuperaran la antigüedad habría que realizar reclamación previa contra la denegación de la RAI y se la tendrían que dar.
Independientemente de esto, el SEPE no tiene las competencias en servicios sociales, sus ayudas van dirigidas a trabajadores y no a personas que pasen problemas económicos, debe hablar con los servicios sociales de Andalucía y empezar a tramitar la ayuda social que corresponda en esta comunidad autónoma (desconozco el nombre). También puede pedir en el INSS el Ingreso Mínimo Vital, pero como esta ayuda se da por los ingresos del año anterior, probablemente no tenga derecho hasta 2024.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos