Acceder

Subsidio mayores 52 años

48 respuestas
Subsidio mayores 52 años
6 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
Página
3 / 4
#31

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por atender mi consulta Angelneu,estoy hecho un lío y preocupado lógicamente.
No,no he declarado nada,me di cuenta hace poco de esto.Son 2 transferencias de unos 20000 € aproximadamente,cualquier aportación que me ayude a tomar una decisión se agradece.
Debe perdonar,lo  que comenta de comunicarlo teniendo en cuenta que era un requisito para acceder al subsidio de por si no es motivo de suspensión definitiva ?
#32

Re: Subsidio mayores 52 años

Por esta cantidad no solo puedes tener problemas con el SEPE,  sino con la Agencia Tributaria por no declararla.

Tu banco está obligado por ley de prevención del blanqueo de capitales a comunicar a la AEAT tu transferencia.
Y si se entera Hacienda se entera el SEPE.
Si Hacienda pasa inadvertida nada que temer con el SEPE. 
Esperar a ver que ocurre... o comunicar...
Un dilema complicado. 


#33

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por su atención Angelneu,se agradece mucho
En ese dilema estoy,por eso comentaba lo de difícil solución ...
#34

Re: Subsidio mayores 52 años

que comenta de comunicarlo teniendo en cuenta que era un requisito para acceder al subsidio de por si no es motivo de suspensión definitiva ?
Si en su momento solicitaste el subsidio sin cumplir con uno de los requisitos, pienso que podría ser motivo de revocación,  y que te podrían hacer devolver todo lo cobrado desde el principio.
También te podrían hacer devolver el primer mes (que no tenías derecho a él) y continuar con el resto. 
No sabría decirte qué camino tomaría el SEPE. 
#35

Re: Subsidio mayores 52 años

En mi modesta opinión, lo comunicaría ya al SEPE. Está claro que cuanto más retrase el asunto, más gravosa será la consecuencia (en forma de devolución de lo cobrado, y lo que es peor, de anulación de las cotizaciones mensuales aparejadas al cobro del subsidio). Coincido con Angelneu, en que sería un supuesto de revocación.
Y es que aunque Hacienda no levantase la liebre y por tanto, el SEPE no pudiera actuar en consecuencia, es un peaje temporal de inseguridad e incertidumbre grande.
Desconozco, si la  reglamentación actual, atenúa las consecuencias de este tipo de situaciones cuando el interesado, se adelanta y comunica de motu propio los hechos.
Saludos.

#36

Re: Subsidio mayores 52 años

@@franjgr Buenos días Sr. Fran tengo una duda sobre el calculo rentas Sunsidio 52. Años en Julio 2023 tuve subvención bono térmico anual del año 2022. En el Dar de 2023 no lo puse. Son 250 euros. De hecho no pasaba de Rentas me salía a 520 Mensuales con prorrateo intereses y 2 minisueldis de 120 euros cada uno. La pregunta es. La Subvención BONO térmico se prorratea entre 12 meses? O se considera como pago único. He visto que en datos fiscales Renta me sale. Se Prorrates este dinero que me dieron por banco? O se Divide entre 12. Pertenece al ejercicio 2022. Aunque lo cobre en 20w3. Espero su acertada respuesta y Gracias. 
#37

Re: Subsidio mayores 52 años

Es una subvención y veo muy difícil justificar que una subvencion es un pago periódico. La dan cuando corresponde a su normativa y si la hay.
Para mí es un pago único, dividir entre 12 e imputar solo al mes en que se cobra

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#38

Re: Subsidio mayores 52 años

@franjgr 
O Sea Fran esos 300 se divide entre 12 meses y correspondería 25 euros al mes y de ese mes claro.  Es así? No los 300 al mismo mea correcto. Solo lo Dan 1 vez al año y correspondiente a 1 ejerci io en este caso 2022. Resumen 25 euris ese mes y ya está así? ME LO Ratifica. Y Gracias por su sabiduría. Cuidese
#39

Re: Subsidio mayores 52 años

@franjgr 
Hola sr Fran, para mi ud es un Genio todas las consultas que le hago del subsidio me las acierta, me guía bien, cuando los plazos que se prorratea las subvención que le pregunte el otro día 255 euris. Que ud me dijo entre 12. Bueno a lo que Voy ud Es Una Persona Sabia Ducha Inteligente experimentada Amable y madura. NO HAGA CASO DE LOS QUE SE METEN CON SU SABIDURIA. Yo lo Aprecio mucho a ud. Gracias y Cuídese.
#40

Re: Subsidio mayores 52 años

@franjgr 
 Hola Fran recurro otra vez a ud, porque ayer me discutía una amiga que ak comprar letras del tesiro a 12 meses al vencer se computarán el beneficio como pago único y si se enteran por la renta me lo suspenden. Verdad que no es así ? Yo las compre en Febrero del 2022 y me vencieron en Febrero del 2023. 1020 euris beneficios. Como no me pasado ningún mes no lo puse en dar y ahora cuando me toque hacer el Dar lo mismo. Es así? Letras 12 meses se prorratean y se divide entre 12 y no pago único? Me lo ratifica ud por favor. Ya en Datos fiscales renta pone fecha compra y venta o vencimiento de las mismas. Gracias 
#41

Re: Subsidio mayores 52 años

Obviamente, se trata de un pago único. Que, dividido entre los meses correspondientes, arroja un resultado que, no sobrepasando junto a otras posibles rentas mensuales el umbral actual de 850, 50 euros brutos, no está incluído en ningún supuesto de suspensión y /o extinción del subsidio.
Nada que comunicar a SEPE.
Saludos.
#42

Re: Subsidio mayores 52 años

Wediehard hola de nuevo es que he visto un comunicado de Franjgr y me he liado las letras a 12 meses cuando llega el vencimiento se computa como 12 meses se prorratea de cara al DAR Y de cara a rentas cobrando el Subsidio? O si cuando venzan por ejemplo 900 euros. Se Imputarán los 900 euros a un único mes?. Me lo puedes aclarar . Ya en un SMS de Fran con otra persona me lio. Gracias y espero me responda cuando pueda. Gracias 
#43

Re: Subsidio mayores 52 años

A la vista de todo lo planteado y leído desde hace meses respecto a este tema y en diferentes entradas, en mi opinión se trata de un pago único que hay que dividir entre tantos meses como se hayan contratado. No se trata de pagos recurrentes.
Saludos.
#44

Re: Subsidio mayores 52 años

Entonces no le pegamos más vueltas al tema Letras  Tesoro 6 meses se prorratea por 6 meses al vto de cara a rentas mensuales. 9 meses prorrateo de 9 y 12 meses vto cobro total prorrateo de 12 meses e imputación de 12 meses. SIEMPRE COMO FUERA UN PLAZO FIJO. Ya diréis en el foro Los expertos.  Gracias Wedieard y Franjgr so estoy en lo cierto. Gracias 
#45

Re: Subsidio mayores 52 años

Los pagos únicos se deben dividir entre 12 independientemente de los meses que se haya tenido la letra.
Las instrucciones del SEPE dicen que se traten como pagos únicos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos