Acceder

Subsidio mayores 52 años

48 respuestas
Subsidio mayores 52 años
6 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
Página
2 / 4
#16

Re: Subsidio mayores 52 años

Hola todos,

Quería saber si a alguien le consta que pueda el SEPE retractarse de la revocación de 4 años de subsidio de mayores de 52 años (ahora estoy redactando la carta de ruego).

De los 34 años cotizados, me quedo con 22 años cotizados (por haber cotizado en doble régimen, y por la sanción), a 5 años de la jubilación. Siendo un error suyo del cual he sido conocedora ahora (no cumplía los requisitos para acogerme a este subsido, y en ningún momento, desde el principio y durante estos últimos 4 años me han informado o puesto pegas). Me parece un atropello en toda regla.
Ellos (SEPE) me aconsejaron coger un abogado, cosa que me parece como una burla.
Lo más cruel para mí es perder los 4 años cotizados generados durante la prestación por desempleo, a puertas de jubilarme y sentirme impotente, y encima con mi minusvalía del 55%.

Muchas gracias a todos,
Un saludo
#17

Re: Subsidio mayores 52 años

Puede y de hecho hay bastantes casos, cuando se trata de un error, otra cosa es que no puedan reclamarle más de cuatro años porque el resto este prescrito. No existe prescripción en lo que no es monetario.
El consejo es bueno, denuncie al SEPE por daños y perjuicios para intentar sacar algo del error, lo que no puede hacer el organismo es darle voluntariamente algo que no está en la Ley, sería prevaricación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchas gracias otra vez @franjgr !

Un saludo a todos
#19

Re: Subsidio mayores 52 años

@franjgr 
 Buenas Tardes Sr. Fran, tengo una duda, ante el borrador y se que va a ser seguro cambio subsidio 52 años? Cree ud que van a computar rentas familiares a los que ya estamos percibiendo subsidio que es mi caso? Yo me jubilo en Sepbre de 2024. Aunque no veo por ningún lado con la cantidad de trabajos parciales. Mis días actualizados? Según cambio normativo de Octubre/23. Hora trabajado día cotizado, no me sale por ninguna web Actualizado. Si puede y cuando pueda me orienta? Todo lo que me dice me Lo Acierta ud. Gracias y ya me dice. Saludos 
#20

Re: Subsidio mayores 52 años

Lo siento no me gusta especular con lo que publica la prensa, ni están bien informados ni dan la información que tienen de forma independiente y/o completa.
Hablaré cuando se publique en el BOE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio mayores 52 años

Te doy la Razón Fran, y te respeto, luego las cosas cambian y nos despitamos. Llevas toda la razón como siempre. Referente a que no vea mis días cotizados actualizados por contratos parciales en Web Tu Seguridad Social? Me despreocupo? Tengo muchos contratos parciales. Eso me lo actualizarán desde que salió el Cambio en Octubre/2023. Gracias por tu sabiduría. Cuidate 
#22

Re: Subsidio mayores 52 años

Ese "cambio" en la Ley no tenía efectos prácticos porque llevaba aplicándose desde 2018 o 2019 por una sentencia del tribunal de justicia europeo.
La vida laboral es un informe de la realidad de la vida laboral de cada uno, no genera ningún derecho, de hecho la vida laboral la gestiona la TGSS que no gestiona ninguna prestación.
No creo que vaya a verse ningún cambio en la vida laboral porque eso sería alterar la realidad.
El cambio se vio cuando la persona solicitó el paro en el SEPE o la jubilación en el INSS, aunque insisto, el cambio fue hace años, no ahora.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Subsidio mayores 52 años

Si lo entiendo Fran, pero es que a muchos y un familiar en concreto a punto de Jubilarse, en 1 año, cuando entra en TU Seguridad Social le aparecen todos los días cotizados reales, tenía 3 contratos parciales de 6 meses de 3 horas al día, y ahora ya no le sale el coeficiente de parcialidad. Le salen todos los días trabajados 1 hora al día, día cotizado, en Web Tu Seguridad Social, ya le sale el Cambio. A MI ME SALE IGUAL que antes días cotizados con con parcialidad, en contratos parciales claro.  De Ahi mi pregunta si he de ir A TGSS A QUE ME LO ACTUALICEN o no hace falta?, por si llegado el momento me hacen el calculo mal por los días trabajados a Contrato parcial y que figuren a día completo.  ? Me explique ahora mejor? Que me aconsejas Tu que Eres Experto en Materia.  Agradecida por su Ayuda y labor. Ya me dice . Saludos 
#24

Re: Subsidio mayores 52 años

Vuelvo a decir, la vida laboral no genera ningún derecho, da igual como salgan los contratos. Reclamar contra la vida laboral no va a ayudar a que se cometan errores o dejen de cometer.
En el momento de la jubilación, si se la calculan mal, es cuando debe reclamar.
Pero no debería ser así, el INSS lleva aplicando esta sentencia varios años y ya sabe como debe hacerlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio mayores 52 años

Estoy de acuerdo con ud. Quizás me estoy complicando la vida. Debo tener En cuenta mis días trabajados, llevarlos controlados y bien apuntados y el Resultante será mi base reguladora, al margen de complemento Hijos, y el porcentaje que me corresponda de mi base reguladora, y si tengo complemento a minimos. Dicho lo dicho no me complicó la vida, pero he decirle que Ud. Es una persona sabia e inteligente en estos lares y otras cosas más vinculadas a Temas Laborales. Siempre que recurro a Ud. Me lo acierta y me lo Aconseja a la perfección. Esperemos al BOE de los subsidios y le comentaré mi caso. Quedo Agradecida, Le deseo Feliz Navidad y Por favor cuídese muy Mucho. Hágalo por mi. Gracias de Corazón.
#26

Re: Subsidio mayores 52 años

Hola,aprovechando el hilo y su conocimiento, tengo un problema que por lo que he leído le veo difícil solución.
El año pasado solicité el subsidio y un mes antes de la solicitud por transferencia  recibí una donación/es que fruto de mi ignorancia pensaba que no contaba como rentas para el subsidio y que por su cantidad acarreaba suspensión o en este caso no cumplir los requisitos para solicitarlo.
Ahora en Marzo tengo que hacer la declaración anual de rentas en el SEPE.Hay alguna opción de comunicarse con ellos,reconocer el error y devolviendo las cantidades percibidas no te anulen el subsidio ? 
#27

Re: Subsidio mayores 52 años

Si recibió la donación bajo escritura pública compruebe la fecha de la misma,  y no la fecha en la que recibió la transferencia. 
Puede ser que la fecha de la escritura sea anterior al mes antes de la solicitud y no le influya. 
Si finalmente es un error suyo,  pida cita previa y acuda al SEPE  a comunicarlo para intentar evitar males mayores.
#28

Re: Subsidio mayores 52 años

El caso es que no está escriturado y la transferencia/s  entra dentro del plazo del subsidio así que me encuentro ante el dilema de comunicarlo al SEPE o dejarlo pasar ....
Si supiera que el SEPE ante el reconocimiento del error y la devolución de las cantidades cobradas no me suspende definitivamente el subsidio lo comunicaría,de ahí mi consulta
#29

Re: Subsidio mayores 52 años

¿de qué cantidad hablamos?
¿has declarado ese dinero en la agencia tributaria competente o no?

Te lo pregunto porque el SEPE por sí solo no va a saber que has recibido un dinero por transferencia,  pero si llega esa información a la agencia tributaria y te abren algún expediente,   es cuestión de tiempo que el SEPE se entere y te busquen las cosquillas.

Los bancos tienen obligación de comunicar a la AEAT cualquier ingreso en cuenta a partir de una determinada cantidad.