Acceder

Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

7 respuestas
Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge
Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge
#1

Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Hola ,tengo una duda sobre este tema ,mi marido acaba de heredar una cantidad de dinero y lo ha ingresado en la cuenta que tenemos en común ,he llamado al Sepe y me dicen que  no hay problema por ello ,pero también ha recibido una cantidad de dinero de una cuenta que tenia con sus padres y hermano y eso pone traspaso en propiedad ,imagino que será lo mismo que la herencia ,,tengo la duda si también cuenta como dinero suyo y no me afecte ,,en la cuenta figuraban 4 personas y al fallecer una ,se han repartido lo que quedaba en la cuenta entre los 3 ,imagino que ese dinero sea como una herencia,es decir que sea de él y a mi no me afecte  al haberlo ingresado en la cuenta en común 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Lo único que me dicen que afectará son los intereses de ese dinero ,si se producen algún día 
#3

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

En el subsidio para mayores de 52 años,solo se tienen en cuenta las rentas del beneficiario del subsidio,si son de él a ti no te afectan
#4

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

NO hay problema alguno.
#5

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Más o menos lo tenía claro ,pero al hacer el ingreso en una cuenta común ,ya dudaba ,mil gracias por sus respuestas 
#6

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Si usted compra un vestido y lo guarda en la casa común que tiene con su marido ¿su marido se lo pone los fines de semana?
Pues con esto lo mismo, no importa donde esté el dinero, importa quien es el propietario de ese dinero. No por estar en una cuenta común pasa a ser dinero común.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Una duda, los intereses q se obtengan en esa cuenta sí serán de los dos? O los producidos por un depósito a nombre de los dos con dinero procedente de esa cuenta? 
#8

Re: Subsidio mayores de 52 y herencia del cónyuge

Los intereses,  50% a cada uno. 
Guía Básica