Acceder

Ingresos subsidio familiar

8 respuestas
Ingresos subsidio familiar
1 suscriptores
Ingresos subsidio familiar
#1

Ingresos subsidio familiar

Hola. 
Acabe el paro y solicite el subsidio por cargas familiares. En casa estamos mi pareja y yo no estamos casados y tenemos un hijo. 
En un principio me  la denegaron por superar rentas, alegando que mi pareja en 2021 cobraba 1520 y no ha cambiado de trabajo. Desde enero le bajaron el sueldo y cobra 1400. Al reclamar me la han aprobado (mande declaraciones de la renta nominas.. ) 
Pero tengo la cosa de que me la puedan reclamar por pago indebido. 
Puede pasar? 
También cuando me la denegaron y reclame hace dos meses mi pareja me hizo una transferencia de 500 a mi cuenta(me la acababan de denegar no la tenia aprobada) ahora tendría que informar de ese dinero? 
Gracias 
#2

Re: Ingresos subsidio familiar

Si ahora no supera los 1500 euros no tiene nada que temer.
Que su pareja transfiera a su cuenta un dinero con el que va a sustentar a su familia entra dentro del movimiento habitual de dinero de la familia, no  es un ingreso. Ese dinero ya se cuenta en la nómina de su pareja como ingreso, si se lo imputaran también a usted lo contaría dos veces.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ingresos subsidio familiar

Muchas gracias
#4

Re: Ingresos subsidio familiar

Muchas gracias. 
Y mi pareja si ahora vende un coche por 4000 euros. Lo tendría que comunicar al sepe? O al no estar casados ni ser pareja de echo no? 

#5

Re: Ingresos subsidio familiar

Habría que comunicarlo si hay un beneficio real, ya que es un dinero que entra en la unidad familiar.
Pero dudo mucho de que lo venda por más dinero del que tuvo que pagar cuando lo compro, por lo que lo normal es que no hubiera beneficio económico.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Ingresos subsidio familiar

No hay beneficio es menos.
#7

Re: Ingresos subsidio familiar

Buenas a tod@s, me surge una duda referente a los ingresos que se pueden tener cobrando un subsidio, es posible pedir un préstamo sin necesidad de avisar al SEPE? Gracias por vuestra ayuda, saludos.
#8

Re: Ingresos subsidio familiar

Si. No debemos hablar de ingresos sino de rentas. El subsidio se suspende o extingue cuando hay una renta (normalmente incrementos patrimoniales, beneficios...). En el caso de un préstamo que tiene que devolver con unos intereses, ni hay beneficio, ni incremento patrimonial ni nada que se le parezca.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ingresos subsidio familiar

Gracias por su respuesta @franjgr, un saludo.