Acceder

Ampliación tarifa plana para autónomos en Madrid, fuera de plazo

1 respuesta
Ampliación tarifa plana para autónomos en Madrid, fuera de plazo
Ampliación tarifa plana para autónomos en Madrid, fuera de plazo
#1

Ampliación tarifa plana para autónomos en Madrid, fuera de plazo

Hola:

Tengo un amigo (no, el amigo no soy yo) que lleva año y medio como autónomo.
Está disfrutando de la llamada "tarifa plana", que en este segundo año ya va creciendo progresivamente.

El caso es que acaba de enterarse de que en la Comunidad de Madrid, donde está dado de alta, existe una subvención mediante la que se puede seguir pagando durante este segundo año sólo la tarifa plana más reducida (los 50 ó 60 € al mes que estuvo pagando el primer año).
El problema es que el plazo para solicitarla ha pasado. Debe pedirse entre el mes 10 y 14, desde el inicio de la actividad. Y claro, él ya lleva 18 meses.

Entonces, evidentemente por vía ordinaria ya no es posible conseguirlo, pues estaría solicitándolo fuera de plazo. Mi pregunta es si existe alguna otra vía, en este caso extraordinaria, ya sea mediante reclamación o similar, para obtenerla.

En caso afirmativo, idealmente sería con efecto retroactivo, es decir, recuperando estos pasados seis meses. Pero si no, que al menos le sirviese para los próximos seis meses, hasta completar su segundo año de actividad.

Mucho me temo que no habrá opción, pero al menos querríamos estar seguros. Aparte, me imagino que no será la primera persona a la que le haya pasado esto. Yo la verdad es que desconocía esta subvención autonómica, y lo peor es que mi amigo tiene contratada una Gestoría y ellos tampoco le informaron de ella.

Gracias.
#2

Re: Ampliación tarifa plana para autónomos en Madrid, fuera de plazo

Hola, 

No existe ninguna vía para solicitar el mantenimiento de la tarifa plana si te encuentras fuera de plazo. Si la solicitas fuera de plazo, la CAM no te resuelve y se entiende desestimada. 

Lamentablemente, no se informó mucho de este beneficio y muchos autónomos han perdido la oportunidad de disfrutarla. 

Saludos,