Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,08K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
29 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
67 / 73
#991

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis! La lógica detrás de estas decisiones puede ser compleja y, a veces, difícil de predecir. La concesión o denegación de la IPT puede depender de varios factores, como la evidencia médica, la interpretación de las leyes y regulaciones, y otras consideraciones específicas de cada caso.

Es interesante que menciones casos donde se concluyó el punto 4 antes que el 3 y hubo resultados diversos. Esto podría indicar que la decisión final no se basa únicamente en la secuencia de resolución, sino en otros factores evaluados a lo largo del proceso. 

Duda resuelta, gracias de nuevo. Por cierto ya aparece en "Tu seguridad social" IP denegada, pero todavía no aparece la notificación. Estos mamo..es sabían antes de la cita con el inspector, la denegación de IP. Saludos!
#992

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, que te aparezca ya como denegada en tu seguridad social a pesar de no haberse concluido el expediente me parece muy fuerte.  Mucho han corrido cuando les interesa.
A ver si te saca de dudas el informe de síntesis, que por cierto, ya lo puedes pedir, el expediente está prácticamente resuelto, y puedes ver si hay alguna manera de ir a por ellos. Me imagino que como siempre se habrán "olvidado" de poner unas cuantas enfermedades y secuelas. Un abrazo 
#993

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total


Ayer estaba el 1 y 2 concluido, hoy, el 3 concluido y a desaparecido el cálculo del importe de la pensión, lo mío es por enfermedad profesional, es posible que desaparezca porque esté calculo lo tiene que hacer la mutua? Estoy cobrando la baja por la mutua.

He leído en algún post aquí que está regla de que si desaparece el punto 5 es muy probable que esté denegada, es por enfermedad común, que si es por accidente de trabajo o enfermedad profesional no es así. 
Haber si alguien tiene más información al respecto

#994

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Kh, cuando desaparece el punto 5 normalmente sígnica denegada en el caso de enfermedad común.
En los casos de accidente laboral o no laboral o enfermedad profesional intervienen otro tipo de factores que hacen que los cálculos se tengan que hacer en manual y por eso desaparece.
De momento no puedes saber si está aprobada o denegada, tienes que esperar a la resolución del expediente.
Mucha suerte
#995

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis por tu respuesta, espero que sea así, a ver si hay suerte, cuando sepa algo más lo pondré, para que quien esté en la misma situación tenga algo más de idea.
#996

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio @emilio44, perdona que te moleste. ¿Me podrías poner un pantallazo de "mis expedientes administrativos" para ver lo que te pone? Me ayudarías mucho. Así me voy haciendo mis conjeturas, jeje.
#997

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Claro, aquí tienes:



Algún expediente en concreto o así general?
#998

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

@emilio44 Es por ver cómo quedan cuando se deniega, el que tú quieras, si son todos iguales, ¿ó ves algo diferente? El último si quieres, que es el más reciente. Te lo agradezco. El mío está así...
#999

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Todos son diferentes.... te hago captura del último si quieres, pero ya te digo que todos difieren, así que de poco te va a servir... ya me comentas!
#1000

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Sí, gracias.
#1001

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total









Te puse los 4 (todos denegados), así te darás cuenta que cada expediente es un mundo, tiempos incluidos. Espero que te sea de utilidad, saludos! 
#1002

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Donde se pueden ver esos expedientes administrativos? Imagino que en la página de ss pero si me puedes decir cómo, te lo agradezco.un saludo
#1003

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, simplemente pon en Google "mis expedientes administrativos" de la seguridad social y te salen después de identificarte.
Si pinchas sobre cada expediente te lleva a la pantalla que ha enseñado Emilio.
Un saludo 
#1004

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias 
#1005

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me ha servido de muchísimo, Emilio. Muchas gracias por tu inestimable ayuda.