Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,08K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
29 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
66 / 73
#976

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Comprendo que la espera y la gestión de los trámites pueden ser un proceso desafiante y variable en cada caso. La persistencia y la comunicación activa con los médicos son aspectos importantes para asegurar que se reflejen adecuadamente tus condiciones en la documentación.

Mantente informado y sigue siendo proactivo en el proceso. Ánimo y paciencia en este proceso!
#977

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebas, perdona, está mañana estaba muy dormido, ahora lo entiendo perfectamente. Sabes que puedes hacer seguimiento de los 8 puntos en una revisión por agravamiento también?
 Yo no lo sabía y me lo explicaron en otro foro diferente no hace mucho.
Quizás de esta manera puedas ver cómo va tu nuevo expediente

Un saludo 
#978

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, No me sale nada ni en expedientes, ni en como va mi prestación, en resoluciones tampoco, he pedido que no me apliquen el irpf y solicitado la brecha de genero y tampoco sale en ningún sitio. Según  me comentaron en una llamada era que faltaba la parte manual, y el mes pasado en una cita presencial en Aranjuez no encontraban nada tampoco, solo me dijeron que estaba pendiente de resolución, aunque todo esto me suena a que no tenia ni idea de como va. Mi abogada me dice que esperar que no podemos hacer nada. nunca vi lo de los 8 puntos 
#979

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Sebas, a lo mejor es verdad, que las revisiones por agravamiento las llevan de otra manera, como las reclamaciones previas y no puedes hacer seguimiento de ellas.
La verdad es que siempre nos dejan con la duda de todo, es difícil coger a alguien que te lo explique bien.
Vamos a no pensar mal y no queda más remedio que esperar.... Que paciencia hay que tener 
#980

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Y esos 8 puntos en caso de una revisión se ven por el mismo sitio?
#981

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran, pues yo creía que si pero ya ves el último mensaje de Sebas, no aparecen por ningún sitio y llamando o presencialmente en el INSS le dicen que está pendiente de resolución.
Un saludo 
#982

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas tardes,
Acabo de mirar los 8 dichosos puntos y tengo tres primeros concluidos, pero me surge una gran duda. En algun@ de vosotros veo el punto núm 5 con la siguiente definición: DETERMINACION IMPORTE PENSIÓN, pero en mi baremo en el punto núm 5 dice " ESTUDIO FINAL Y PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ". 
Podéis aclararme ésta situación o es indiferente ?

Recibir tod@s un fuerte abrazo 
#983

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

pues tiene mal color
#984

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, os he estado leyendo estos días, y la verdad os escribo porque no puedo más. Mi marido fue operado de artodesis (le unieron la columna a la cadera), si profesión es montaje de estructuras pesadas. Bien, pues nació nuestro hijo y no puede cogerlo (para poneros en situación), además de encontrase en visitas de salud mental a raíz de varias situaciones graves. y lleva más de dos años de baja (primero por el AT que acabo en operación y luego por EC por la denegación), presentamos IP después de la operación, se la denegaron. Después de 15 meses de baja, la inspectora médica le dijeron que le daba el alta con inicio expediente de IP, que en su estado no lo ve
 trabajando....pues está noche ya está resuelta deneganda, otra vez. Tenemos juicio de la primera denegación en mayo, todos los abogados consultados no dan crédito, ni los peritos judiciales a los que hemos ido...
Estoy desesperada, y la verdad que yo empiezo a necesitar ayuda, creo que juegan con todos vosotros con esto de las IP, en lugar de mirar si corresponde o no....
Desde luego a mi marido lo van a despedir ya que la propia empresa presentó un profesiograma en el que dicen que no puede estar
#985

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Mónica, al desaparecer el cálculo de la pensión lo más probable es que por desgracia la solicitud haya sido denegada. Hay alguna excepción, que hayas trabajado en el extranjero, que lo cálculos sean muy complejos y que lo tengan que calcular manualmente, también hay algún caso por accidente laboral. En estos casos al hacer el calculo manualmente desaparece el punto 5 pero luego la conceden. Ojalá esté en una de esas excepciones. Un saludo 
#986

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, como bien dices y tú marido es un ejemplo de ello cada vez dan menos y menos IP, parece ser que quieren reducirlas y lo hacen a costa de personas enfermas, somos simples números para una estadística.
Espero que el juez tenga en cuenta la situación actual de tu marido porque es obvio que debería corregir la denegación de la IP y además hacer que les caiga la cara de vergüenza.
Os deseo lo mejor en salud y en el juicio.
Un saludo 
#987

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches! A alguien le ha sucedido que le ha concluido el punto 4 antes que el 3 y al poco tiempo se queda en 7 puntos el expediente, desapareciendo el 5? Me ha pasado y me gustaría saber si es casualidad o es "habitual". Saludos!
#988

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues en caso de q no cumplas ese periodo de cotización sería lo normal
#989

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Lo cumplo de sobra,  no debe de ser ese el motivo....
#990

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Emilio, yo recuerdo varios casos donde se concluyó el punto 4 antes que el tres y a algunos les han dado la IPT y a otros no, el último que recuerdo que se la dieron fue al usuario Juanjo que finalmente resolvieron concederle una IPT a finales de enero
No le saco una regla lógica a que si se concluye el punto 4 sin haberse concluido el 3 esta denegada porque a unas veces si la conceden y otras no. Yo creo que la decisión es independiente de haberse concluido antes el punto 4.