Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
45 / 77
#661

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Nada no te preocupes,el caso que según me comentastes en post anteriores es para una incapacidad permanente parcial no?por eso te comunique que el procedimiento es otro y no debe de haber 8 puntos si no 7,de todas formas me vas diciendo, saludos 
#662

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Te agradezco con el corazón que me despejes tantas dudas, un millón de gracias
#663

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Sii te iré contando según vaya saliendo.👍
#664

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

No hay de qué,para eso estamos,saludos
#665

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale, gracias,saludos
#666

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hablaba desde mi experiencia, en mi caso me concedieron la Incapacidad Permanente total el pasado mes de septiembre, yo no esperé a que concluyeran los puntos, en el momento que tuve el Punto 3 concluido, fui a pedir el Dictamen / propuesta del EVI( que no es lo mismo al informe de síntesis que como tú bien comentas son imprecisos y pueden generar confusión) . Pues teniendo solo los tres primeros puntos concluidos, ya pude ver en el Dictamen que me proponían para Incapacidad permanente Total. Lo que venía después era lo puramente administrativo, incluida la firma de la resolución por el Director del INSS. Pero ya sabemos que esto no es una ciencia cierta😂. Hablo desde mi experiencia 


#667

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches, el dia 26/10/23 me han iniciado el trámite de oficio de IP. En mis expedientes me aparecen 2 cambios: - a 26/10 pendiente resolución y a 27/10 pendiente informe base cotización. En lo de los puntos, solo me aparece el primer punto concluido, puesto que aún no he mandado ni el formulario ni me ha visitado el tribunal ni nada. Es normal que en el expediente entonces ya salga eso de pendiente informe de bases? A alguien más le ha pasado? O normalmente pasa en el expediente por los pasos de tribunal y tal y los especifica?
Adjunto la captura de pantalla de los 2 pasos esos del expediente.
Muchas gracias y ánimos a todos!! 💪
#668

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba, pueden pasar dos cosas, la menos probable es que con los informes entregados te puedan evaluar ya y por eso no aparece pendiente de evaluar y en breve se cierren los puntos 2 y 3, es la menos probable porque entonces hubiera sido demasiado rápido. Y por otra parte la más probable que es que donde tú vivas vaya más rápido la parte administrativa que la evaluación médica, por eso te ha abierto la parte administrativa, puntos del 4 en adelante, y todavía no te han abierto la parte de la evaluación médica, puntos 2 y 3.  Un saludo 
#669

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Patricia, el dictamen donde lo pediste, donde pasaste tribunal? Eres de Madrid? Me han concluidlo los 3 primeros y el de síntesis me dijeron que ni se podía entregar porque el expediente estaba en trámite. Que han cambiado las normas
#670

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Soy de Málaga.Aqui no te dan los informes en el mismo sitio donde pasaste el tribunal.Tanto el informe de síntesis como el dictamen propuesta lo pedí en un centro de atención de la seguridad social. Los dos me lo dieron sin haber finalizado el expediente( solo tenía los tres primeros puntos concluidos)pero el dictamen propuesta te aconsejo que lo solicites cuando hayan pasado unos días desde que aparece el punto 3 concluido , porque hay veces que todavía no lo han subido a la plataforma y cuando vas a la oficina, no aparece todavía. 
#671

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Patricia. Finalizó el 3 el 27/10. Esperare entonces a final de la que viene. Tuviste que pedir cita para pedirlo?? Imagino que dependerá también de la comunidad 
#672

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol, si es así, desde hace unas tres semanas la gente que lo ha pedido por internet en Madrid le han contestado que no lo pueden enviar mientras esté en trámite. Pero creo que aquí no hemos hablado de si lo vas a pedir tu presencialmente en el INSS, igual de esa manera si lo dan 
#673

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis.  Iré la que viene a una oficina a ver qué me dicen, porque cita previa no hay disponible me sale ni Telefonica ni presencial 
#674

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si tuve que pedir cita. Ya nos cuentas si te lo dan o no.
#675

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si te vale de algo el truco yo cuando no tenía certificado digital vi que en Madrid abren las citas para pedirlo por internet sin certificado sntre las siete y las siete y cinco de la mañana, a las siete y diez ya no quedan.
Las veces que he pedido cita con el certificado he debido de tener mucha suerte porque me las han dado para dos días más tarde. Suerte 🍀🍀🍀🍀