Acceder

Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

45 respuestas
Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia
Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia
Página
2 / 4
#16

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Para pedir ese subsidio tiene que cobrar antes el paro o provenir de un trabajo y tener al menos 90 días cotizados.
Pero si se cumple este punto, su madre tiene una persona a cargo que no gana más de 723,75 euros al mes y podría cobrar el subsidio con personas a cargo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Buenos días, muchas gracias por la información,es usted muy amable
#18

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

 Buenos días, soy nuevo en el foro y quisiera saber como puede afectar en el cobro del subsidio agrario en Andalucía para mayores de 52. En mayo de 2021 mi madre recibió una herencia por valor 12.333€ y lo comunico en fecha y forma al SEPE, y le dijeron que hasta mayo de 2022 no puede solicitar otravez la prestación. Me podríais ayudar si esto es así o esta mal? gracias
Un saludo. 
#19

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Un subsidio que esté un año suspendido por superar rentas, es causa de extinción. Los subsidios agrarios tienen sus particularidades, pero las causas de extinción son las mismas.
No parece tener sentido lo que le dijeron.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Entonces lo tengo que volver a tramitar ahora cuando cumpla el año para poder tenerlo de nuevo no? ya que no ha tenido ningún ingreso desde 2021 en mayo que recibió la cantidad de la herencia que he puesto. gracias un saludo
#21

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Después de un año suspendido por esa causa el subsidio estaría extinguido, no se podría reanudar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

bueno pero lo puede solicitar de nuevo no? o ya no puedo volver a disfrutar de el. saludos
#23

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

No me corresponde a mí determinar tal extremo, ni siquiera conocer si el subsidio está bien suspendido durante un año o no. Desconozco totalmente una normativa que es exclusiva de dos comunidades autónomas en las que no resido.
Lo lógico es que un subsidio extinto pueda volver a pedirse si se cumplen los requisitos, pero desconozco las particularidades que pueda haber.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Hola, no se como poner una nueva pregunta, explico mi caso por si alguien me puede ayudar.
En el año 2020 tube un ingreso extraordinario por la venta de una propiedad y al pasarme de rentas el mes que lo vendi lo comunique al SEPE, suspendiendome el subsidio durante un mes hasta aqui todo correcto, pero resulta que este mes de febrero de 2022, he recibido una notificacion de suspension del subsidio desde el 1 de enero del 2021 por superar rentas, supongo que por el ingreso del 2020, es esto normal que ya habiendome suspendio un mes durante el 2020, reciba esta notificacion.
Gracias.
#25

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Hola,
Esa notificación que has recibido,  ¿es de suspensión? ¿o de extinción? ¿del 2020 y te lo comunican ahora?
Como bien dices,  si en su día lo comunicaste y te lo suspendieron,  esto ya no procede...
¿puedes poner una captura del documento?  Asi podremos ayudarte mejor. 
 (OCULTA tus datos personales e identificativos)


#26

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Muchas gracias por responderme, la resolución es de suspensión.
Te paso el documento.
#27

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

He presentado alegaciones, exponiendo que ya se me suspendió el mes que tuve el ingreso extraordinario, y que sin contar la cantidad de este ingreso, con el  resto de ingresos no superó en cómputo mensual el 75 % del SMI.
Que te parece que puede haber pasado para que me hagan está suspensión.
#28

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Habría que ver que datos fiscales sobre Vd. tiene el SEPE,   y sobre todo que cálculos son los que han hecho con esos datos.  
Tal y como lo cuentas,  cumpliste en su momento con la obligación de comunicar dicha venta y suspendieron el subsidio ese mes;  hasta aquí todo correcto.
Pero esta resolución... 


#29

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Me parece incluso hasta un error por el tema de las fechas...
Esa carta SÍ procedía hace un año,  y se la mandan ahora.
Es incomprensible.

#30

Re: Suspensión subsidio mayores de 52 por herencia

Gracias por responderme, espero que se resuelva satisfactoriamente.

Guía Básica