Acceder

Cambio situacion economica. - Subsidio

4 respuestas
Cambio situacion economica. - Subsidio
1 suscriptores
Cambio situacion economica. - Subsidio
#1

Cambio situacion economica. - Subsidio

Buenos días a todos.  Resulta que me ha tocado un premio en un sorteo  y estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años,  mi pregunta es: tengo que comunicarlo al Sepe? y como se lo comunico si no consigo coger cita previa por Internet y el teléfono no me lo cogen. Y si luego me quitarían el subsidio por la cuantía del premio. Gracias a todos.
#2

Re: Cambio situacion economica. - Subsidio

Sólo hace falta comunicarlo si el importe del premio supera el 75% del SMI en cantidad anual, 8685 € en este momento.
Ojo, si tiene otras rentas, porque se sumarían al importe de ese premio para alcanzar el 75% del SMI.
El SEPE creó el sistema de presolicitudes https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/FORMULARIO-PARA-REALIZAR-UNA-PRE-SOLICITUD-DE-PRESTACION-INDIVIDUAL-DE-PRESTACION-POR-DESEMPLEO-DURANTE-MEDIDAS-COVID-19.html para que cualquiera, en cualquier momento, sin necesidad de cl@ve o certificado digital, pueda hacer una solicitud / comunicación desde casa, sin acudir a una oficina.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cambio situacion economica. - Subsidio

Gracias por tu respuesta franjgr, es superior a esa cantidad, al comunicarlo me quitan el subsidio automáticamente para siempre o se puede volver a solicitar?, muchas gracias.
 
#4

Re: Cambio situacion economica. - Subsidio

No, se suspende el subsidio sólo un mes. Una vez pasado ese mes se puede reanudar a no ser que el 3% del premio (ingreso presunto) supere los 723,75 euros.
Sólo se perdería el subsidio si los ingresos se producen durante un año consecutivo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Cambio situacion economica. - Subsidio

Muchas gracias,