Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total
#1

Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,tengo una duda,de cara a posibles revisiones de la incapacidad total cualificada,es necesario estar como demandante de empleo?
Gracias.
#2

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Puedes explicarte mejor, las revisiones da lo mismo qué estes apuntado o no, estar apuntado es por beneficios que pudieras obtener independientemente de la revisión del inss 
#3

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, me explico, he leído que para optar al 20% adicional,hay varios puntos a cumplir,tener 55 años....etc hay un punto que dice: demostrar  tener dificultad para encontrar un empleo,claro está,dicho empleo que sea distinto al del motivo de la incapacidad.
A eso me refiero,por si interesa estar como demandante de empleo.

Gracias.
#4

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no es necesario pero el estar apuntado en el paro tampoco te implica nada en absoluto
#5

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, al cumplir los 55(no estar trabajando y no recibir ingresos agrarios) y encontrar dificultad para encontrar trabajo, estos son los puntos para recibir el incremento, pero no hace falta demostarlo ya que se entiende que a esa edad es mas dificil encontrar trabajo, eso me dijeron a mi la misma inss, eso si yo llevo 2 meses y 15 dias desde que lo pedí y aun nada. 
#6

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por tu respuesta, en mi caso no estoy trabajando ni tengo ingresos agrarios, en lo de los ingresos tampoco lo tengo claro, si alguien tiene un piso alquilado u otro tipo de ingreso,  agrario,pesquero, sin ser autónomo, no acabo de entender porque no pueden tener dicho ingreso ya que según la ley se lo permite,siempre que no sea autónomo, al menos eso entiendo yo.

Saludos.
#7

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

A dia de hoy 3 meses y aun no me notificaron la ipt cualificada, volvi hablar con ellos y lo mismo está todo correcto, PERO cono esta la pandemia va todo muy muy lento 
#8

Re: Ip total cualificada demandante de empleo - Incapacidad Permanente Total

Hoy ya me subio la pension, atrasos y  subida