Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

200 respuestas
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
16 suscriptores
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
Página
6 / 14
#76

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Buenos días,
Estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años. Hoy día 3 de Abril he entrado el la web “ Tu Seguridad Social “ para ver mis cotizaciones. Y me he dado cuenta que la fecha que tiene en cuenta , está sin actualizar 10 días. Pone a fecha día 25.
Después he hecho una simulación de pensión, y lógicamente. Ya que se aprobó recientemente la ley de pensiones, siguen con la ley anterior.
Es normal que no se actualice? 
Yo pensaba que la TGSS y el INSS estaban comunicados y las cotizaciones se actualizaban cada día,
Aún me quedan 8/10 años para jubilarme.
Pienso que no me debería preocupar, ya que las cotizaciones siguen en alta y tanto la web del SEPE como la de TGSS , están correctas y actualizadas. 
Muchas gracias y saludos



#77

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


 Esa fecha que remarcas no la actualizan con una regularidad exacta.
A veces lo hacen a los 7 días, otros a los 10, o incluso pueden pasar 15.En ese sentido no tienen una pauta concreta.
 Entro con mucha frecuencia también yo en mi area personal de TU SS. En los próximos días actualizarán de nuevo tal fecha.
 Con respecto a la nueva ley aprobada hace escasos 3-4 días, creo que irá entrando en vigor paulatinamente. Es más tengo entendido que la normativa referente a la elección entre 25-29 años no entrará en vigor hasta 2026. 
  Mi jubilación es el próximo julio 2024, por lo que creo que ya no me afectará en absoluto.
 En tu caso y según te entiendo al faltarte 8-10 años para ello, se te verá reflejado en tu área personal y en las simulaciones que en ella realices próximamente.
 Quiero decir que las nuevas normativas recién aprobadas las adaptarán a la Web de TU SS en (estimó) 2-3 meses. A partir de ese momento y actualización de la página web y con esas nuevas funcionalidades ya se podrían ver cómo quedan las jubilaciones a las que las nuevas leyes ya afecten.
 La Web de TU SS siempre tarda un tiempo considerable en sus actualizaciones.Requieren un cierto tiempo.Pasa lo mismo cuando tienen que actualizar las bases de cotización para que queden reflejadas en las simulaciones que hacemos.

Saludos.


 
#78

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Muchas gracias 
#79

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Sigue sin actualizar. No será debido a que si se actualiza a fecha de Abril, los datos serían incorrectos? Saludos 
#80

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Si, lo se.
Lo miro practicamente a diario.
Sigue con última fecha de actualización 25 de marzo.
En ocasiones lo he visto estos últimos años tardar incluso 1 mes.
Seguramente actualizarán en próximas fechas. Pero no aún incluyendo las nuevas normativas.
Esas modificaciones les suelen llevar más tiempo en implementarlas. Fácilmente, y con suerte podrán aplicarse en las simulaciones en unos meses.
 De todas formas creo que la más significativa sería la opción entre seleccionar 25 o 29 años para simular la cuantía final, y esta nueva regla no entraría en vigor si no es a partir del 2026.
 Por lo que creo que las modificaciones en la web de TU SS tampoco serán significativas.
S2
#81

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Muchas Gracias por tu respuesta. Yo entro también regularmente y reviso todo. Y aunque veo que tanto las cotizaciones están bien y actualizadas en la TGSS. Me daba que pensar … Buenas Fiestas 
#82

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


Hola Gino68

Me encontraba en tu misma situación hasta que hace unas semanas atrás que me percaté que aparece en el simulador de Tu jubilación la opción de editar el tipo de legislación vigente: Ley actual o la anterior.
Hasta ese momento, tal vez, por no haberme fijado en ello, el simulador siempre me calculaba con la legislación anterior.
Puedo comprobar que lo sigue haciendo por defecto pués me dice que "Tu pensión ha sido calculada con la legislación anterior a la Ley 27/2011..." aunque como te digo , puedo editar y cambiar de legislación.

Espero que también puedas comprobarlo en tu caso editando la opción de LEGISLACIÓN APLICABLE que aparece debajo de importe de la PENSION INICIAL, así como la posibilidad de comprobar el servicio militar...copio lo que me aparece en mi simulación:


LEGISLACIÓN APLICABLE

Tu pensión ha sido calculada con la legislación anterior a la Ley 27/2011. Sin embargo, en el momento de tramitar la pensión, se aplicará la legislación que esté vigente en la fecha de tu jubilación si resulta más favorable.

Pulsa aquí si quieres ver cómo quedaría tu pensión por la legislación actual.

Confío que aunque se trate de un simulador, la información que utiliza es real y que los supuestos aplicados se atienen a cada caso particular, sin que quepa la posibilidad de elegir una opción que no vaya a ser la contingente.

Saludos
#83

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


Creo que son casos diferentes.

@gino68 está esperando que actualicen la configuración de la web de TU SS  y ya le 
apliquen a él las nuevas normas legislativas aprobadas hace unos escasos días.

Tu creo que la opción que le indicas es la supuesta posibilidad de aplicarse una ley en vigor hace unos años y que a el creo haberle entendido que no le afectaría.

S2
#84

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hola a todos,
para cuando podáis, estamos en fiestas y hay que descansar . Pero antes que me olvide, hago esta pregunta. 
He intentado ver respuesta en el foro, pero no veo nada. Aunque seguro que habrá muchas personas en mi caso cuando llegue la jubilación y cobrando la prestación >52.
He hecho la simulación de la pensión en la web “ Tu SS “. Siempre que las leyes no cambien. Me explico:
Cuando me jubile a los 65 años, tendré 45 años y 6 meses cotizados. 
Pero de los últimos 15 años , sólo tendré 459 días de “carencia específica “. Es decir, no llegaré a los 2 años exigidos.
Me tengo que jubilar un año antes, y así llegar al tiempo exigido ? Ya que lo superaría.
Tengo que hacer un convenio con la SS ? 
O no hay ningún problema?
Saludos y Gracias por todo lo que hacéis.





#85

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

 Estando percibiendo el subsidio para >52 años se cotiza a la seguridad social de forma similar a cómo si estuvieses trabajando por cuenta ajena.
 La cotización es la correspondiente al 125% de la base mínima de cotización en cada momento.
 Si llegas a la fecha legal de jubilación como perceptor de ese subsidio, cosa habitual ya que si lo aprueban lo hacen hasta esa misma fecha, accedes directamente a la pensión de jubilación.
 La situación mientras se está cobrando ese subsidio es la de “asimilada al alta” en cuanto a la SS se refiere. Y desde esa situación y a través del hecho causante (fecha legal jubilación) pasas directamente a la jubilación.
 Por todo ello los 15 años anteriores y justo previos a la jubilación, también incluirán ese periodo X de años que hayan pasado como beneficiario del subsidio >52 años.
 Esos años también contabilizan y suman a ese cómputo a integrar en los 15 años anteriores a la jubilación.
 En mi caso por ejemplo también percibiendo ese subsidio, ya de forma automática la simulación me lo incluye hasta mi fecha legal de jubilación. 

#86

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Muchas Gracias. Yo se que sólo sé cotiza por jubilación y no por otras contingencias con el subsidio >52. Pero al descargar el simulador y ver la carencia específica, me ha creado dudas. 
Y como aún estoy en tiempo de darle solución, os he hecho partícipes de mis dudas.
Buena tarde!!

#87

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

De hecho, desempleado perceptor del subsidio de mayores de cincuenta y dos años, que sea por una u otra vía de acceso, accedió a éste con cincuenta y dos años: efectivamente, no cumpliría el requisito de la carencia específica, pero en su momento el TS estableció la Doctrina del Paréntesis, cuya condición para hacerse efectiva es que el interesado haya permanecido desde entonces inscrito en su correspondiente servicio autonómico de empleo. 
Hay cantidad de perceptores del subsidio que no tienen intención de suscribir un convenio especial con la SS y que llegado el momento, mientras la normativa actual se mantenga, deberán invocar ese argumento en caso de "problemas" al solicitar la prestación de jubilación.
#88

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Pero estás ya cobrando el subsidio para >52 años?
Si es que si, la simulación ya te debiera incluir ese tiempo cobrando el subsidio y previo a la jubilación.
Por lo menos a mi me lo incluye ya en mi vida laboral.Lo hace por defecto y hasta la fecha de jubilación.
#89

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Muchas gracias y buena tarde!!
Lo entiendo perfectamente. La rebaja de los 52 a 55 haría prácticamente imposible recibir la pensión, si no trabajas hasta la jubilación 
#90

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Si, varios años. Ya había trabajado 32 años en régimen general al 100% antes que me aprobasen el subsidio.