Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
82 / 86
#1216

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que nos espera a la mayoría que solicitemos un IP, y más con el desfase que hay en la deuda publica a cuenta de las pensiones, seguro que habrá alguna orden por ahí de denegarlo todo aún estando clarísima la incapacidad, obligando al ciudadano a tener que acudir a la justicia para conseguirla, dónde muchos desisten por todos los problemas que acarrea física y mentalmente, si es que no nos morimos antes.

Michurry, el informe de síntesis fuiste a pedirlo tú?
Coge cita y pide el dictamen propuesta, así sabrás cuál será la resolución, te lo dan en el momento.
#1217

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si el  informe de sintesis me lo dieron en el inss el martes que fui.a los 2 días de estar en el tribunal.
 también existe documento dictamen propuesta?que puedo pedirlo en el inss?gracias anticipadas 
#1218

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Claro, cuando te ve el médico inspector, este hace el informe de síntesis que pasa al EVI, y sobre este informe, el EVI hace el dictamen propuesta y en él propone a la dirección provincial del INSS lo que ellos consideren, y ya el INSS resuelve. Yo a la semana de pasar por tribunal, fui y los pedí los dos.
#1219

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ok mil gracias voy a intentarlo aunque de momento la cita INSS más cercana 23/5.saludos
#1220

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya me han concluido el punto 4 de los 7 que tengo.



Pero me da mucho que pensar... Pasados 18 meses, nadie se puso en contacto conmigo, ni el tribunal médico. Me dieron 6 meses más de prórroga y no recibí ni una carta. Cuando quedaban pocos meses para los 2 años de baja, me citaron para el tribunal médico el 5/3/2024; me abrieron expediente el 13/3/2024.

Mi pregunta es, ¿quién decidió que tenía que darme 6 meses más de prórroga? Si me los dieron es porque ven que no estoy bien por los informes, dado que no me hacen ir presencialmente... Después de esos 6 meses, estoy peor, me han diagnosticado más patologías, me dan medicaciones fuertes, etc.

Ahora que ya he pasado el tribunal médico y todo este empeoramiento aparece en mi historial, no tendría sentido que me hayan dado los 6 meses de demora y luego me den un alta si estoy peor y con nuevas patologías. No tendría sentido.

¿Cómo defenderían esto en un juicio? Si me dan 6 meses más para ver si me recupero y luego empeoro y con extras... Un alta no tendría ningún sentido. Más bien parece que te lo dan porque van con mucho trabajo y no les importan los pacientes y cuando tienen que decidir algo "permanente", te dan el alta, sabiendo que la mayoría luego no se mueve ni se queja ante las entidades.

Simplemente es lo que pienso... Puede que me den la incapacidad con 7 puntos como a mi madre, pero si me dan el alta nada tendría sentido.

Un saludo.
#1221

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Más o menos en 1h y media me han concluido en punto 5:


 
Que nervios...


#1222

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, solo darte la razón en todo lo que has escrito antes y decirte que denegarla sería un sinsentido. De verdad espero que tengas suerte y te la concedan.
Al ritmo que va me imagino que está misma tarde o mañana estará concluido.
Ánimo y suerte 
#1223

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s, a alguien mas le está pasando como a mi? Llevo mas de 4 desde que pase al tribunal que estoy atascado en el punto 3 de 8. He llamado varias veces y me dicen que no saben nada, que el INSS ni ha mirado mi expediente. No lo entiendo. Es muy estresante y un agobio esperar.
#1224

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Patricio, pero el 3 esta concluido o sin concluir?
#1225

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Patricio la incapacidad la has solicitado tú? 
Si la has solicitado tú, ten en cuenta el silencio administrativo, ya que si la solicita el INSS de oficio tienen que notificarte la resolución sí o sí.
Al solicitarla tú, el INSS tiene 135 días hábiles para resolverla a contar desde la presentación de la solicitud. Pasado este tiempo si no recibes una resolución se entiende denegada por silencio administrativo y a partir de ese día tienes 30 días hábiles para presentar la reclamación previa, una vez puesta la reclamación, el INSS tiene 45 días hábiles para responder, si no se pronuncia se entiende también desestimada por silencio administrativo, y ahí empieza el plazo para demandar. Llevar la cuenta de todos estos tiempos es indispensable para que no se te pasen los plazos.
#1226

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo llevaba desde el 18 de enero solo con el 3 concluido y antes de ayer se concluyó el 4. Soy de Madrid, porsi te sirve de referencia.

Un saludo a todos.
#1227

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola. Como va tu expediente? Yo acabo de ver el mío y estoy igual que tú. También soy autonoma
#1228

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Rosariorr, que pasó con tu expediente? Te dieron la incapacidad?
#1229

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Al final denegada, nada ahora a esperar el día de reincorporación ya sea por carta, sms o la mutua. Pero vaya que mi doctora ya me ha dicho q me da la baja por otra patología... ahora la baja y a luchar con un abogado. Ya comentaré...

#1230

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Alguien sabe desdde hoy más o menos que día me pondran para trabajar? Me llama la mutua? SmS? O si o si tengo que esperar a la carta? Lo digo para ir preparandome, pues el dia del alta aviso a mi doctora. Voy a luchar por mis derechos.

Gracias