Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
80 / 86
#1186

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Anónimo! Pero la baja de tu madre era por accidente laboral? Estoy muy preocupada 
#1187

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No, tanto lo de mi madre como lo mío es por enfermedad común. Pero nos propuso la incapacidad el tribunal médico. No la hemos pedido por nuestra cuenta.

Dejo imagen de el estado de mi expediente dado que el de mi madre no lo tengo, pero repito, se le aprobó con 7 puntos y era por operación del hombro.

#1188

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, una pregunta, por salir de dudas, tu madre cotizo en diferentes regímenes o fue autónoma o algo diferente de los demás que pueda dar una pista?.
Un saludo 😃😃
#1189

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola.

Mi madre ha trabajado toda la vida en régimen general, limpiadora de toda la vida para una empresa. En mi casi yo si he estado 2 años de autónomo pero hace mas de 10 años de esto.

Un saludo,
#1190

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Era por intentar sacar una lógica pero veo que no hay ninguna, lo tuyo incluso puede tener más sentido al haber cotizado como autónomo aunque fuera hace tiempo.
Un saludo 
#1191

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ostris! El caso de tu madre rompe la regla de los 8 puntos. Ojalá sea mi caso, pero está yendo demasiado rápido! 
Espero que tú también tengas suerte.
Gracias.
#1192

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Según dice mi madre, lo que le tardó más fue del punto 3 al punto 4; luego, entre punto y punto le tardaban de 8 a 10 días hasta finalizar con el 7. En total, unos 4 meses.

Yo he visto en este foro, creo recordar, a 3 personas a las que se la han aprobado con 7 puntos. Pero uno había sido militar, creo, y en ese caso era normal, por lo que me ha parecido leer.

Mi madre, al ver 7 puntos y no 8, aprovechó que tenía cita en la seguridad social para un trámite de mi prima y les preguntó al de la SS. Le miraron y le dijeron que no se preocupara, que era normal y que estaba en trámite. Esto fue cuando se le quedó en 7 con el 5 concluido. Pero el 5 no era el cálculo de la presión, pues el 5 le cambió como nos ha pasado a muchos.
#1193

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente me ha llegado hoy un sms denegando la IP. Ahora a esperar la carta para incorporarme al trabajo...
Solicitaré a la empresa las vacaciones pendientes, ya que no estoy en situación de poder trabajar. Así tengo plazo para hacer la reclamación. Aunque deduzco, que no cambiarán de opinión.
A parte de la reclamación, puedo solicitar de nuevo la IP o hay que esperar un plazo? 
Iré a mi médica de cabecera también a ver qué me recomienda...
No sé cómo gestionarlo, estoy desesperada.
Gracias!

#1194

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Lo siento mucho. Espero que no me ocurra lo mismo...

Tengo pensado que, si me la deniegan, el mismo día que tenga que ir a trabajar, iré a mi médico de cabecera y pediré la baja por otra patología diferente. Usaré ese tiempo para reclamar y, si siguen denegándola, recurriré a un abogado.

Una pregunta, ¿cuánto tardaste del punto 3 al 4?

¿Pediste tú la incapacidad o te la propuso el tribunal médico del INSS?

Me parece muy fuerte que, con las patologías que tienes, te la hayan denegado.

Espero que sigas contándonos cómo vas y cómo sigue tu proceso para ayudarme a mí y al resto de las personas en la misma situación, para que podamos tomar decisiones.

Muchos ánimos y suerte.
#1195

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Otra pregunta... Creo que tenías ansiedad y depresión puede ser? Yo esque a parte de otras patologías si padezco de estas y tomo medicación como aplazolam, escitaloprám y para dormir otra medicación. Pero esto por mi médico de cabecera, pues hasta finales de mayo no tengo cita con el psicólogo... Si me dan el alta tal como estoy que me cuesta mi día a día, ya si me dan el alta, me da algo... 

Un saludo,
#1196

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Algunos días cuantos una semana o algo más em llegar al punto 7gracias 
#1197

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días es normal que pasara tribunal de oficio  tras 18 meses de baja y a los 2 días ya tenga los 2 puntos completados e informe de sintesis.no se si tendrá que ver qué tengo pendiente unidad dolor julio preoperatorio noviembre neurocirujano y diciembre prueba neurología y vayan a dar prórroga?alguien puede saber algo por experiencia o algo.soy de madrid.saludos y gracias 
#1198

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, lo normal es que te puedan pasar una de estas cosas

- Poner demora de calificación por otros 6 meses más y esperar a que termine todo lo que tienes por delante e irse con la resolución hasta los 27 o 28 meses como le está pasando a algunas personas.
- Seguir con el expediente ahora y concederte una IPT revisable a un año y dentro de un año decidir

Un saludo 
#1199

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias tocayo algo me imaginaba aunque no me fío mucho de esta gente.un abrazo y mucha suerte para todos ya os iré comentando lo que sucedera
#1200

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, es normal. Tras pasar la inspección 
, aparece el punto 2