Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,23K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
79 / 85
#1171

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Nani morena a mí exactamente me tardo 9 días del 2 al 3 
#1172

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

A alguien que haya solicitado EL/ELLA la incapacidad:

_Se la han denegado antes de los 18 meses de IT

_ Ha seguido en It hasta los 18 meses o más de IT y le han abierto de oficio la solicitud de incapacidad?


Gracias
#1173

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! Cuando desaparece el punto 5, he leído que lo deniegan...cuanto tarda en llegar a casa la resolución con el alta? 
Es posible que desaparezca el punto 5 por ser accidente no laboral y luego den la ip?
Estoy muy preocupada. Ha pasado del punto 2 al 3, en menos de una semana, y me ha desaparecido el punto 5. Si me dan el alta, me tengo que incorporar al trabajo aunque haga reclamación? En la situación que estoy no puedo ir a trabajar.
Gracias!
Gracias.
#1174

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Telemáticamente 4 días por correos 10 días según la comunidad
#1175

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Depende de si tu has solicitado la incapacidad o ha sido de oficio
#1176

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El contexto de mi situación es el siguiente: Llevo más de dos años en situación de baja médica y fue el propio tribunal médico quien sugirió que se me considerara para una incapacidad, a pesar de que podrían haber optado por darme el alta. Normalmente, el procedimiento establece un plazo máximo de 135 días para que se resuelva el expediente, lo cual puede resultar en una confirmación de la incapacidad o en un alta médica. En mi caso, enfrento múltiples patologías y, transcurrido el plazo de 135 días, todavía tengo pendientes varias pruebas médicas y una operación. Considero que sería imprudente recibir el alta médica sin haber completado todos los procedimientos diagnósticos necesarios. Actualmente, tengo 7 en el expediente.

Mi pregunta es si alguien ha experimentado una denegación de incapacidad laboral aún teniendo pruebas y diagnósticos pendientes?
#1177

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cada situación es única, como he observado en este foro, donde algunas personas con 7 puntos han le han tardado 1 o 2 meses en denegar la incapacidad, mientras que otros casos han sido más rápidos. 
Aunque parece ser menos frecuente, no obstante, a mi madre le concedieron la incapacidad con una puntuación de 7 puntos.

En cuanto al proceso de reincorporación, es cierto que debes volver al trabajo inmediatamente una vez que recibes la notificación. En mi caso particular, si recibiera el alta médica, acudiría a mi médico de cabecera para solicitar una nueva baja por otra de las múltiples patologías que tengo y que fueron detectadas durante mi periodo de baja actual. Entiendo que si se trata de una patología diferente, mi médico puede autorizar una nueva baja médica.

Si fuera por la misma patología, depende de si has estado mas o menos de 18 meses de baja y creo que se encarga el INSS. Pero si es por nueva patología, tu médico de cabecera puede darte nueva baja.

En el caso que me venga denegada, yo procedería de esta manera de la nueva baja y, al mismo tiempo, impugnaría el alta médica. Si continuaran negando mi incapacidad, consideraría la posibilidad de buscar asesoramiento legal. Utilizaría esta nueva baja no solo porque mi condición de salud me impide reincorporarme al trabajo, sino también para defender mi derecho a la incapacidad laboral.
#1178

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! El viernes se concluyó el punto 3 y desapareció el punto 5 "cálculo de la pensión". Hoy está en la siguiente situación:



Eso significa que me la van a denegar, verdad?
#1179

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Lorena, si es que al no ser por enfermedad común los expedientes siguen otro camino y no se puede saber nada hasta que no se concluya el expediente.
Muchas suerte 😃😃
#1180

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis! Mi baja es por depresión, por lo que entiendo que si es enfermedad común y que haya ido tan rápido y desaparecido el punto 5 no es buena señal...
Muchas gracias, como siempre!
#1181

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Perdona Lorena, solo podía ver la mitad del mensaje, no el mensaje entero. Pero hay algo que no entiendo, tú baja no era por accidente no profesional? Está escrito en el mensaje del día 20.
Un saludo 
#1182

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis! Pensaba que solo existía la opción de accidente laboral o no laboral, por eso dije que mi caso era accidente no laboral. Se trata de una depresión, pero por lo que he leído en este foro es una enfermedad común, y en esos casos que desaparezca el punto 5 si es mala señal...
Un saludo!
#1183

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si Lorena, desgraciadamente salvo raras excepciones es así. 
Lo normal es que se concluya tu expediente está tarde o mañana y podrás que han resuelto.
Un saludo 
#1184

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues muchísimas gracias es un gran alivio yo estoy en la misma situación que tu mamá y lo e revisado y es cierto se saltan el punto 8 pero lo resumen en 7 puntos,ya tengo asta el punto 5 concedido tengo varias enfermedades tras haber pasado por un cáncer de cabeza y otro de ovarios y se me an quedado muchas secuelas,y le as dado muchísimo alivio, gracias y mil gracias 
#1185

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola,

Me alegra saber que mi mensaje te haya podido aliviar algo.

Mi madre también perdió el punto 5 del cálculo, quedando en 7 puntos en total. Pues con 7 puntos, su punto 5 era el "Estudio final y propuesta de resolución". Ella esperaba ver la cantidad de pensión que le correspondería, pero no le aparecía. Finalmente, después de algunos días, se le aprobó el punto 7 y luego ya le llegó la aprobación con una nueva visualización: unos recuadros con la resolución y lo que cobraría.

Yo sigo en el punto 3 desde el día 17 y hoy estamos a 22. Espero que me ocurra igual que a mi madre y me llegue la aprobación.