Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 86
#76

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

👍
#77

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, al final que paso? Al tener los 5 concluidos y los dos pendientes????
#78

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Denegado y el juicio en mayo ya, 1 año y medio después 
#79

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

hola, yo cogi la baja en enero de 2020, el 30 del 11 del 22 me cito el icam "evi". tras pedir el informe de sintesis vi que me proponian para una IP.
el dia 10 de enero me abrieron el expediente de incapacidad de oficio, 
me salen los dos primeros puntos concluidos,  e investigando un poco me pude bajar el formulario de solicitud de incapacidad permanente.
Ni sms, ni carta, no se si esperar a que me llegue la carta con la solicitud o mandarla ya, e intentado rellenarlo pero no me aclaro con el punto 5.3 donde has de poner los ingresos, intentare pedir cita previa y que me lo rellenen ellos, no quisiera meter la pata y me pongan pegas, que hariais?

#80

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

no te preocupes que esos datos son irrelevantes,mas que nada son para adecuar el irpf,tienes que contar los ingresos  de tu pareja en caso de que la haya y los ingresos que tu puedas tener aparte de tu trabajo como alquileres,etc si los hubiera.(en cualquier caso aproximados)
los datos importantes son los de la cuenta bancaria y tus datos personales,en caso de que algun dato no sea correcto ellos te lo comunican
#81

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

pues entonces mis ingresos seria 0, los ingresos por la it no cuentan imagino, mi mujer cobra 310 € del sepe, contaria como 0 tambien?
llevo dia intenntando pedir cita tanto por tlf como por web, mision imposible, asi que optare por rellenarlo yo mismi y mandalo online,
si me salgo os lo comunicare.
#82

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

es la mejor opcion,sobretodo no te equivoques en el nº de cuenta porque es donde te tienen que ingresar la pension
#83

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

hola, hoy he conseguido mandar la solucitud de incapacidad a traves de la sede electronica, en el apartado ciudadanos/incapacida/solicitud incapacidad permandnte nacional, hay te descargas el fotmulario correspondiente, lo imprimes lo rellenas y lo escaceas todo en pdf, unas seis hojas, se van adjuntando de uno en uno y cuando le das a enviar te pedira que lo firmes digitalmente, busca el programa por internet e instalalo antes de empezar, se necesita certificado electronico.
#84

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

lo de la firma electronica ya se como funciona,pues ahora a esperar a que te lo manden

#85

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos!
He iniciado un proceso de solicitud de IP.
De momento no veo ninguno de los puntos. 
Sabéis más o menos cuánto tardan en aparecer desde que se inicia el expediente?
Lo he iniciado la semana pasada.
Gracias a todos!
#86

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Suele tardar pocos días, aunque en mi caso, no me han llegado a abrir expediente, y llegando a los 135 días de echar los papeles, y sin expediente aún, la abogada me ha echado la reclamación previa. A ver estos 45 días si me miran algo o ya a juicio.
#87

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

He estado repasando el hilo de las conversaciones y dejando a parte el tema tan angustioso de los dichosos puntos, me imagino que también estarás casi igual/o más desesperad@ por el tema de tu Condromalacia/Condropatía rotuliana grado IV.

Me la diagnosticaron hace dos meses (Resonancia Magnética) visita al Traumatólogo y me dice que haga infiltraciones de PRP+AH. Ya sabemos que es una enfermedad que NO tiene cura y respeto plenamente a quién le haya funcionado este tratamiento, obviamente. Aunque mi opinión (en términos generales) es un business que tienen montado según que traumatólogos para comisionar a costa de tu salud, en ningún momento te dicen que esté demostrado cientificamente al 100% que funcione a todo el mundo. Tomé la decisión de no entrar en el escenario de gastar una pasta + - importante, sin antes probar otras soluciones más conservadoras/"naturales".

Dicho esto, al cabo de 2 meses de una dedicación "plena" a mis 2 RODILLAS y obviamente reduciendo casi al 100% los deportes de impacto (soy deportista de toda la vida, 56 años de edad, 50 haciendo deportes varios), tengo la enfermedad "controlada", no tengo dolores y además puedo volver a jugar a Padel sin molestia alguna (sin pasarme..), subir/bajar escaleras..etc.

Entiendo que es una enfermedad muy cabrona y no a todo el mundo le va bién lo que a alguien le ha funcionado. De todas formas es bueno saber que no he tenido que invertir dinero en tratamientos/infiltraciones..etc, y ya no tengo apenas dolores.

Si te interesa, me lo haces saber y te contaré la rutina que llevé a cabo para solucionar este infierno, con actividad y las suplementaciones que estoy tomándo junto con vitamina C (aparte), ya que es vital para que el cuerpo asimile "correctamente" la Glucosamina y la Condroitina (responsables directos en reducirte el dolor/inflamación).

Dado a su cronicidad, se tiene que hacer esta dedicación de por vida, para llegar al momento de una posible implantación de prótesis de rodilla con la máxima calidad de vida, ya que las soluciones paralelas como el trasplante de cartílago que hace una clínica especializada, no tienes garantía al 100% de éxito y te cuesta unos 20.000 pavos por RODILLA. Ellos te hacen previamente un estudio de compatibilidad para ver si eres candidato al implante, porque obviamente han de asegurarse al máximo su reputación, profesionalmente hablando..

Saludos desde Barcelona.
Xavi.


#88

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

 Buenos días a todos y a todas,  entro para ver si me podéis echar una mano.

El pasado día 3 estuve en el ICAM de Barcelona y la doctora tras hacer unas preguntas y revisarme mínimamente se limitó a decir que en un mes sabría algo... desde entonces no he recibido ningún SMS, ni carta ni nada y en la página web de la Seguridad social no veo nada tampoco (solamente con cambios en el último mes). 

¿Me podéis decir si es normal? ¿Me pueden dar el alta sin abrir antes expediente de incapacidad? ¿Puedo pedir ya el informe del ICAM si hace 10 días me visitaron?

Mil gracias de antemano. 
#89

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas..te paso este escrito, que es lo que marca la Ley.
El INSS no se manifiesta hasta que no recibe del ICAM el dictamen/resolución.


¿Cuánto tarda la resolución del Tribunal Médico?

El plazo máximo que contempla la ley para que recibas resolución es de 135 días hábiles. El INSS te comunicará la resolución por escrito (normalmente con un aviso previo), siendo habitual que esto ocurra en un plazo mucho más corto que el máximo legal contemplado.

Ten en cuenta que la resolución de tu solicitud de Incapacidad Permanente recae sobre el EVI de la provincia en la que residas, contando cada Dirección Provincial del INSS con su propio EVI, con la excepción de Cataluña, que cuenta con un órgano específico para la valoración de incapacidades (SGAM).

#90

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

O sea..
Es cuestión de tener mucha paciencia..
Un saludo.