Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 86
#61

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es, la n trámite de n rojo , pero pone pendiente  pendiente de resolución. Esto en el l expediente. No en la lista de los 8 puntos . La patología de s Esquizofrénia paranoide 
#62

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es, en tramitación de rojo , pero pone pendiente   de resolución. Esto en el expediente. No en la lista de los 8 puntos . La patología es Esquizofrénia paranoide  Soy de Alicante. La verdad que es un poco desconcertante pese a que si hay propuesta del tribunal y tengo más de 15 años cotizados con los periodos de carencia que exigen. 
#63

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No logro entender con claridad, pero por lo que entiendo de tu caso, está en curso, quiero decir, está pendiente de resolución porque aún no has pasado lo de los dichosos 8 puntos, te toca tener paciencia, espero que tengas suerte y logres IP y tengas la mejor recuperación posible, suerte
#65

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola , desde el día 2/11/22 que inicié el procedimiento, los puntos 1,2,3,4 me han ido súper rápido . Lo que más tardó fue del 2/11/22 al 15/12/22 que fue el día de revisión de tribunal. El 17 ya tenía propuesta de una capacidad. Me tocó un médico del EVI  enrollado,  me dijo, que al margen de los desesperantes 8 puntos se puede ver si en el punto 3  ya pone pendiente de resolución sin pasar por el resto de puntos . Me cambió el estado a pendiente de resolución, el día 28/11/22 coincide Justo con el día del punto 3. No hay que desesperarse, no todos los expedientes se miran por grados. Es súper importante que ya de por si el tribunal dé por hecho que no te vas a mejorar de las patalogias y sobre todo para que no desparezca el punto 5 hay que tener la carencia de mínimo de 5 años de cotización. Estar de alta o Alta asimilada en caso de estar en una IT . Esto es en provincia  Alicante 
#66

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya me salio denegada a hora cuanto tarda la carta para llegar para entregar al  Abogado. El Abogado me comentó solo llegar y llevarsela para aser el trámite y los informes que luego irán el abogado y el forense al tribunal médico me representa ellos dos el abogado me lo comentó tiene derecho su incapacidad la seguridad social si puede te manda la carta denegada para intentar no da una pensión a la persona que tiene un problema de salud los inspectores médicos si pueden te manda a trabajar si tú eres listo y tiene dinero para un abogado y un forense te saca la incapacidad con una pensión 
#67

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Suerte amigo, hasta en los tribunales el 70% de demandantes pierden la demanda contra INSS al no quedar acreditado bien sea la limitación por Salud o por qué no cumples con las carencias de cotización establecidas , siempre por la edad que tengas. Para absolutas te van a exigir un mínimo de 15 años de cotización . Y para un total que es 55% de la base reguladora te van a mirar los últimos 8 años cotizados dentro de los 10 últimos . 
#68

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días yo llevo cotizado 32 años en la misma empresa tengo una buena cotización es de 1879 Euros tie que sacar los últimos 25 años para calcular 55%  yo tengo 52 años si saca el 55% por mi base de cotización saldrá una buena pensión a hora el abogado me comentó que ganare el juicio con la seguridad social por mi condromalacia y que tengo derecho mi pensión tengo que pagar al Abogado 800 euros y el forense 1000 euros para que me represente en  la demanda de la seguridad ya te contaré cuando me saque la demanda a la seguridad social social 
#69

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Con esa cotización, sabemos que no es la denegación , lo que ha fallado es la valoración del equipo de incapacidades. Como es de esperar suele denegar casi todo. Ánimo y yo tuve que echar dos veces la solicitud para no ir a juicio y en la Segunda me han reconocido la IPT que debería de ser una IPA pero bueno cuando pase el año volveré a solicitar la revisión de grado. Ánimo y por ello . 
#70

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias hermano un saludo de Gran Canaria 
#71

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

el periodo de tiempo de cotizacion exigido es el mismo para IPT o IPA y varia segun la edad
#72

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo como tengo 52 me a conseja los últimos 25 años como tengo 32 años acotizado y es mejor para sumar los 25 años de acotisacion y sumar los 25 años y luego dividir los 25 años  y luego el 550 porciento que saque para cobrar tu pensión el Abogado mesaco unos 1227 euros eso se vera si me saca la incapacidad que me dijo que tengo derecho por la enfermedad que tiene el gobierno español que entra la condromalacia rotuliana cuando el abogado me saque la incapacidad te lo comentaré tengo que tener pasiencia me comentó el Abogado 
#73

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues el abogado no se entera,para una incapacidad con 52 años te cogerán los últimos 8 años

#74

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Los 25 años son para la pensión de jubilación,para una incapacidad son los últimos 8 años,y con esa base de cotización teniendo menos de 55 años te corresponde el 55% de tu base reguladora ,claro está a no ser que te den una absoluta que te correspondería el cien por cien de tu base reguladora.
#75

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me equivoqué es así como me comento el abogado los últimos 8 año  los 25 años es para los que se jubila a los 65 años estuve mirando el escrito del abogado me comentó así los 8 años