Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,33K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
24 / 91
#346

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, y tu expediente cómo está, si no es indiscrección. Y
#347

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues pendiente de resolución con los puntos 1,2,3,4,5,6, concluidos y esperando ha ver que pasa con los puntos 7 y 8.. en ningún momento me ha desaparecido punto alguno, espero te sirva de ayuda y si quieres saber mas solo tienes que preguntar.SALUD Y FUERZA
#348

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero has pasado ya el tribunal medico? porque yo lo pase justo a los dos años en el ICAM vamos en Barcelona. SALUD Y FUERZA
#349

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta que es Tarjeta Social Digital? Aquí en Barcelona no me suena para nada esa tarjeta... De que comunidad eres..
#350

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes nunca se deja que cotizar ni pasados los 18 meses, eso es falta de información muy errónea que veo por aquí, no cotizara tu empresa pero el estado cubre esas lagunas con un importe en el año 2023 de 1260 euros y para el año que viene sera de 1285 euros, si quieres ver que aun estado de baja sigues cotizando bájate tu vida laboral o una simulación de tu jubilación y lo veras mas claro.. ahora para verlos tienes que entender los conceptos de la misma... hay tres apartados B1 es la base introducida, 
                                                                                 IA  es el indice de actualización, es un numero
                                                                                 BA es la base de cotización  actualizada
si observas veras que pasado los 18 los meses de estar de baja no esta en blanco pero en el apartado B1 y BA se ha cotizado lo mismo eso es que esta cubierto por el estado ha producirse lagunas. Salud y Fuerza, es pero haberte ayudado ha llevarlo mejor.
#351

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

 Correcto, yo al simular mi jubilación, desde ahora el mes de noviembre, hasta la edad de mi jubilación, me salen esas lagunas de cotización. 
#352

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Tener el abogado en casa es un lujo, aunque muchas veces en casa del herrero cuchara de palo. SALUD Y FUERZA
#353

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias, solo podré bajar la vida laboral, la simulacion no la puede hacer xq se tiene que hacer manual porque es muy complicada por la cantidad de contratos de trabajo que he tenido. Soy enfermera y una vida laboral complicadilla. 
#354

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

El simulador es muy fácil, lo único que si estás pendiente de resolución tienes que hacer unas pequeñas "trampas"en el simulador, bueno más que trampas engañarlo un poco para que te haga la simulación correcta. Y es porque al estar de baja y pendiente de resolución no lo permite.. aunque yo sí que la he conseguido hacer.
#355

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues yo no entiendo nada. El INSS, me ha abierto ahora con  fecha retroactiva de oficio, otro expte. de lesiones permanentes no invalidantes, va por el punto cuatro. El de incapacidad va por el tres y ambos exptes. tienen sólo 6 puntos. Para volverse más loco todavía.
#356

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Sí, pase TM sobre los 18 meses y nuevamente ahora a los 24. Lo pasé en Cádiz, la dra. me dijo que en un mes o menos, tendría la respuesta.
#357

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En el simulador no podia hacerlo ni cuando estaba trabajando. Siempre me salia que mi vida laboral la tienen que calcular manualmente y pedir cita en el inss.
#358

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, me acaban de aprobar una incapacidad permanente total, os cuento mi experiencia y me gustaría hacer una consulta.
He estado de baja laboral desde Agosto del 2021, al año pasé el tribunal médico, me hicieron varias pruebas y el pasado mes de Junio me volvieron a citar en el ICAM y ya me hicieron la propuesta para solicitar la IP con inició con fecha 08/23, envié la documentación y hace un mes me citaron para más pruebas.
El día 5 de Noviembre, solo tenía 2 puntos de los FAMOSOS 8, pero en cuestión de 3 días, todo se aceleró y avanzó todo.
El día 6/11 avanzó al tercer punto y entonces pedí mi expediente médico para saber que han dicho en el informe de síntesis y curiosamente el día 7/11 recibí mi expediente, el 8/11 pase de 3 puntos a 6 y el día 9/11 INCAPACIDAD APROBADA.
No se si tuvo algo que ver el que yo pidiera mi expediente, pero todo iba muy lento hasta ese momento, espero ayudar a alguien con mi experiencia, igual que yo he aprendido mucho gracias a las vuestras.
Mi consulta a los que ya cobran su IP, cuando ya está aceptada y además me tienen que pagar atrasos, cuando se empieza a cobrar? Aún no me ha llegado la carta certificada donde me explica más, yo todo este tiempo ya estaba cobrando la IT por el INNS.
Muchas gracias.
#359

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola.y como.pedistes el informe de sintesis?.
#360

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mi me ha pasado algo similar, llevaba desde el día 19/09 en el punto 1, solicité el informe de síntesis y me contestaron diciendo que hasta que no se resolviera no me lo podían dar, y al día siguiente pase al punto 2, ya no ha vuelto a moverse, pero no sé si casualidad o no fue escribirles y activarse el tema