Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,26K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
13 / 87
#181

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La discapacidad la tengo reconocida desde los 16 años o asi, eso si con un 36% ahora tras la amputación pedi una revisión por agravamiento y me toca esperar para ver si me la suben al 65%  para la pension no contributiva de discapacidad, ahora mismo estoy cobrando el paro hasta febrero y en un par de meses volveré a pedir la Incapacidad permanente , aunque esta vez directamente, nada de estar de baja primero que ya he visto algún caso en el que se concede, luego vere que pone la siguiente carta en caso de ser denegatoria , ya que en la que tengo ahora pone un párrafo lo siguiente ' con esta resolución denegatoria puede acudir al INMSERSO u órgano de la comunidad autónoma encargado de la gestión de las prestaciones no contributivas y solicitar la pension ....regulada y blah, blah,.blah'
#182

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Aunque tengas un % sea cual sea de Discapacidad, es totalmente Diferente a la Incapacidad, aunque ahora, desde la ley nueva, puede lo pongan en Conjunto. Si buscas y te informas, cada Patología tiene sus prestaciones.
#183

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Has dado en el Punto. Date cuenta lo que dices, mismos Informes, 4 Peticiones, diferentes fechas, claro está que ni se miran nada..es como si echaras una Carta para concursar en el 1, 2, 3,.. desde casa, yo lo hacia a montones, de colores, sobres gigantes, y la más ridícula, pequeña, es la que salió...es irónico, pero, creo que lo entendeis.
#184

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No me lo puedo creer! De verdad que funciona asi? 
#185

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo he estado en las visitas y salía gente llorando con el Alta en la mano. Ahora vas a tu casa sin saber, te dicen...ya te llegará resolución. También es debido porque se han llevado 1 Paliza allí mismo, por lo que he comentado antes, y gente muy mal, eh? Con lesiones graves. Pensemos ahora somos muchos, ayudas, pocas cotizaciones y encima la Picaresca. Fúmate 4 Porros, ves drogado y di que tienes 1 depresión de Caballo, ahí te la dan, por lesiones, estás Jodido. La mente es difícil de saber, ver y ningún Profesional se atrevería a dar el Alta por lo que  pudiera suceder, no todos eh? El abusar trae consecuencias y pagamos TODOS
A ver, en 1 seguro no te van aceptar nunca que cubra la I.T., o desempleo, la Absoluta, Gran invalidez...y con exceociones
Intenta razonar lo otro porqué no te lo cubre? 
Sencillo, al Paro, vamos cada2x3, la baja, la cogemos por cualquier Gilipollez, pues, no se van a encargar de pagar esas Cuotas por Baja o Desempleo, pues esto funciona más o menos así...
#186

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No tiene nada que ver los Años de cotización para la Incapacidad o Discapacidad, para otras Prestaciones como, Desempleo, Jubilación, Sí....
#187

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahhh! Te lo otorga el Estado si hay Presupuesto, que por eso Pagamos Impuestos. Los Inteligentes del P.P. que los bajen? Menudas Gilipolleces dicen, de donde sacarían el Dinero para Ayudas? Subvenciones? A mí, no me la meten esos, mintiendo. Otra cosa es que lo Privaticen todo, entonces, lo tenemos CRUDO, no te recoge ni 1 Ambulancia.
#188

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si es enfermedad común y no as cotizado mínimo 15 años no tienes derecho a una incapacidad .  Y lo se por que mi cuñada a trabajado 6 años solo está en cáncer terminal y dicen que no  tienes los años mínimo de incapacidad.  Y hubiese  sido . Acidente de trabajo no hace falta cotización mínimo.  Pero para enfermedad común si 
#189

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Eso es si pides la IP desde situación de no alta ,ya q para una IPT , puedes estar apuntado al paro,aunque no recibas prestación, y con cumplir el tiempo genérico y específico ya valdría para una IPT
#190

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cierto, en Contingencias Comunes hay 1 Periodo de Cotización, hay alguna excepción por edad y si la I.P es la parcial, ya que es 1 indemnización de 24 mensualidades, las otras son Subsidios Mensuales, por Accidente, Emfer. Profesional..., no existe rango de Cotización, Disculpa.
#191

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
Según todo lo que he estado leyendo la gente se asusta si de tener 8 puntos pasa a 7 te deniegan la IPT. Y amigos he decir que la solicitud de IP son 7 puntos siempre. Porque desaparezca el del calculo de pensión no quiere decir que te la denieguen,simplemente miran la edad,si estás para jubilación o no,etc. Conozco muchos casos que la aprueban sin ese punto. Ya que cada persona es un mundo,y cada comunidad autónoma otro mundo. Al fin y al cabo quien concede y da el Ok es el director provincial del INSS de cada comunidad autónoma. Asique tranquilos que todo llegará…
Yo estoy en trámite de una IPT para mi trabajo habitual,y he de decir,que si fuera por el trato que me dio inspección…ya me pensaría que me la denegaron,pero el director del INSS que me vio cuando iniciaron mi expediente de oficio,dio por hecho que me darían una IPT. Asique hasta el final no se sabe nunca. Ánimo que no es obligatorio que sean 8 puntos…lo importante es que siga en trámite. Y una nota tonta,si hay un punto que miran las cotizaciones es lo lógico para los cálculos de la posible prestación…
#192

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

por supuesto que para tener acceso a una incapacidad permanente es necesario tener un periodo minimo de cotizacion variable segun la edad,escepto las derivadas de accidentes de trabajo
#193

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola..yo tengo lo mismo que tu y aparte inflamación cronica del intestino esperando resolucion llevo 25 meses de baja y tambien ello fueron los que me propusieron .....estoy en el punto 1 verde 2 y 3 rojo ya pase el tribunal y el 4 verde

#194

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, yo desde el 06/06/2023, estoy en el Punto 1, ... Supongo ya mismo me citan para el I.C.A.M!, son 135 Días hábiles al contar desde el inicio del Procedimiento  
#195

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Espero que todo salga bien
Mucho ánimo suerte y muuucha Salud