Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,31K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
11 / 91
#152

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

S eres de Cataluña lo tienes que solicitar a través del portal de Gencat y soki itar informe Sgams, si eres de fuera de aquí prueba este enlace, en el apartado de solicitud pones que necesitas informe de síntesis. Espero te sirva https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/
#153

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas graciass 
#154

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Esto todo es un Jaleo, yo llevo de baja ya 25 meses , cuando llevaba 23 meses me enviaron el SMS y me presenté en el ICAM de Barcelona el 3/3/23, el 7/3/23 me abrieron expediente de Oficio, a fecha de hoy tengo asta el 3 Concluido y asta el 8 Pendiente , desde el día del Tribunal ya han pasado más de 2 meses, y lo sé cómo va eso de que te piden Informes, y que hay que entregar datos, quien te los pide? Te envían un SMS un Correo,?? No entiendo nada
De momento asta la fecha me está pagando .la Mutua pero no sé cómo va a terminar todo esto..
Ánimo suerte y salud.
#155

Consulta

Buenas tardes, haber si podeis ayudarme a saber que grado tengo en la rodilla izquierda con esta foto de condropatia degenerativa femoropatelar,gracias no somos medicos pero si alguien a tenido lo mismo o algo parecido y puede aclararme algo
#156

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches familia , por fin se a resuelto favorablemente mi expediente con una Incapacidad Total, lo era lo esperado pero por lo menos es.algo.
Gracias a todxs por escucharme,atenderme y darme esperanzas
Mi enfermedad Autoinmune Crónica y degenerativa sin cura es ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA  más de 25 meses de baja pero al.final todo llega.
Comentaros que yo No pedí la Incapacidad  deje que todo siguiera su curso ,me llamó.el.INSS
Un saludo desde Barcelona

#157

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar porque estoy de los nerviis a tope.
Llevo varios años de baja y altas por artrodesis de pie, hernias, artrosis, estenosis, rizartrosis, depresion y ansiedad. 
La mutua me ha proouesto para incapacidad permanente y me llamaron de inspeccion de trabajo y pase la revision y me dio de alta por proouesta de incapacidad permanente. Rellene los cuestionarios e informes y me llamaron de el INSS para pasar revision, la pase y el medico me dijo que a la semana siguiente recibiria resolucion. Esto hace ys 1 mes y 32 dias y me meto en li de lis ountos y tengo abierto expefiente el 4/4/2023 y solo han concluido los puntos 1 y 2. Es normal?. Como lo veis? 
#158

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Valke,

No parece muy normal y más habiendo habido una propuesta de oficio, que debería estar resuelta en el punto 3°, pero aquí todos hablamos según nuestra propia lógica o experiencia. Con el INSS no valen precisiones matemáticas. 
Por si te sirve de referencia, a mi en Madrid el inss me citó a revisión el 3 de mayo, 12 días después de agotar el año de baja. 9 días más tarde recibo sms indicando alta con propuesta de incapacidad y entrando con certificado digital para firmar la recepción del escrito con la propuesta veo, una vez recibida, que se me concluyen los 3 primeros puntos y se me quedan en pendientes los 5 siguientes. Resumiendo, sigo esperando así desde el 12 de mayo, pero con el punto 3 concluido, que entiendo que es clave para la propuesta de oficio. 
Yo entiendo que, en caso de que no valorasen darte una Incapacidad, ya te habrían comunicado algo casi inmediatamente después de pasar por el Evi, pero también es cierto que la lógica dice que el punto 3 no debería demorarse tanto una vez valorada tu situación tras el informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad y que el dictamen propuesta debería estar resuelto.
Ya sé que no te despejo ninguna duda pero es todo lo que puedo aportar desde mi experiencia.

Ánimo y mucha salud!!
#159

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. A esperar con los nerviis dwscompuestos! 
#160

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

De todod modos la medica de la mutua me comentó que el INN aquí estaba hasta arriba de trabajo. Espero que sea eso. Muchas gracias. A esperar con los nerviis dwscompuestos! 
#161

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

He ganado el juicio

#162

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena 
#163

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había  escrito nada. Os quería comentar una cosa,  yo llevo ya casi tres años de baja por un accidente laboral, aunque ahora estoy de baja por recaida y estoy por enfermedad común,  cosa q no entiendo y q estoy reclamando.
Hace un mes, más o menos, hice el año y medio de la segunda baja, por recaida y me han abierto el expediente de inicio de propuesta de incapacidad. Ya pasé el tribunal medico,por segunda vez, y me dijo q me iba a proponer para otra prórroga más de 6 meses porque estoy a la espera de haber si me operan o no. He visto que tengo los primeros cuatro puntos concluidos ,pero han quitado el del cálculo de la pensión y por lo q he leído por aquí,eso no es buena señal. Q opináis.?
Gracias de antemano. 
#164

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Deciros q a primeros de Noviembre gané el juicio y me reconocieron la incapacidad permanente total,  pero la mutua ha vuelto a reclamar, esta vez al Tribunal.   Superior de Justicia  de Andalucía y estoy a la espera . La verdad es q esto es un poco desesperante. 
#165

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas, ahora me vuelven a salir los 8 puntos, pero ahora me sale los puntos 1, 2 y 4 concluidos y el punto 3 sale pendiente....y vuelve a aparecer el punto 5.......esto es una locura...