Acceder

Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

5 respuestas
Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas
Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas
#1

Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

Buenas Tardes: Estoy percibiendo subsidio 52 años y me acaba de llegar carta, de una ayuda de 315,81 euros, de una Rehabilitación que hicimos en la finca, hace 10 años, en la carta me dicen que este tipo de devolución o ayuda, tributa en IRPF. En mi caso particular, mi sueldo bruto, ya que es parcial, gano 100 Euris brutos en cada empresa, o sea 200 euros y con esto sumaría 515, 81 euros, este mes, aunque no se si la ayuda, se divide entre 12 o como?. Pague hace 10 añis 2.715 euros, Pregunto, he de Ir al Sepe y decírselo? Aunque no llegue, o me espero en Octubre del 2022, y lo pongo en Declaración Ingresos, subsidio 52 año, Renta, Efectivamente, estos 315,81 se prorratear, entre 12 o como se hace, Voy al Sepe y se lo comunico? O me espero? Imagino que en el borrador renta 2021, me saldrá? Si me podéis asesorar? A ver Si Frangr, El Sabio Gijones me echa un cable. Gracias a todos.
#2

Re: Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

Como se trata de un pago único hay que dividir esa renta entre 12. Por lo que no supone un problema.
No hay obligación de declararlo al no ser cusa de suspensión ni extinción. Pero si quiere hacerlo, con comunicarlo cuando se haga la declaración anual de rentas, suficiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

Como Siempre, MIL Gracias, Fran, Gente Sana y Asturiana, son de Agradecer, Haré la división, y cuando haga la declaración en 2022, me haré el prorrateo y mejor, soy tan meticuloso, de hay mi cautela, imagino que será en Rentas Inmobiliarias o algo así, alguna casilla habrá, imagino. GRACIAS PIR TU CABALLEROSIDAD, ES DE Agradecer . Cuidate por favor.
#4

Re: Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

Hola buenos días,quería preguntar mi padre es el primer año que cobra está paga,y le han dado de baja ,este mes no lo ha cobrado y hemos llamado al SEPE y nos han dicho que es por no presentar lo anual de la renta y la chica nos dijo que pidiésemos hora al SEPE para firmar un papel Como que no ha cambiado la situación económica,volverán a darle de alta o no? El pobre no lo sabia y está muy preocupado ,muchas gracias
#5

Re: Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

¿No recibió una carta informándole? Cuando vaya que revise la dirección por si acaso está mal puesta.
Esta declaración es obligatoria y se debe hacer cada vez que se lleve un año seguido cobrando el subsidio.
Si se pide la cita en los 15 días siguientes a la fecha en la que se debería haber cobrado la nómina y no se cobra se lo deberían reanudar desde el mismo punto donde quedó paralizada y por lo tanto el único efecto será que un mes no cobra y al siguiente cobra doble, para retomar el pago mensual a continuación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio 52 años y Ayuda Rehabilitacion vivienda Sepe Rentas

Muchísimas gracias,el tiene hora para este próximo jueves , supuestamente lo tenía que haber cobrado el día 4 y llamo para pedir cita el día 5