Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

75 respuestas
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
5 suscriptores
Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual
Página
2 / 6
#16

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Andrea55 Muchas gracias de todos modos! Saludos
#17

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola
Entonces 
Si la causa de suspensión es superior a 11 meses y 
Si se presentase en dicha fecha que señalas implicaria la devolución de 452 €x 11 meses , incluso extinción  del subsidio si es superior a 12 meses 

#18

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola,
Así es.
No obstante, en el caso concreto que dices,  yo no esperaría a la siguiente DAR, sabiendo que estoy percibiendo una cantidad considerable que luego voy a tener que devolver. 

#19

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Bien .
Entonces aquellas personas que perciban una herencia cuyo valor no se conozca con exactitud al principio y la cantidad sea aproximada a los 712€ al mes entre ingresos presuntos y reales :por ser varios herederos, adquisición de inmuebles en régimen de alquiler, posibles juicios o reclamación de otros herederos, etc 
Una vez se aclaren estos aspectos, salvo un proceso judicial que es largo, lo mejor es esperar al DAR 
Por cierto a finales de 2019 informé al SEPE  en el plazo de 15 días desde la aceptación de herencia. Desde cuando aplica el SEPE  este plazo de informar antes de la próxima DAR ?
No lo sabia, gracias por esta información!!!!!!
#20

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Existe un documento del SEPE titulado "Instrucción de Rentas y Responsabilidades Familiares"  con fecha 7/11/2019,  y es donde hace referencia a la sentencia del TS.
El caso de la sentencia despeja cualquier atisbo de duda,  y gracias a la perceptora del subsidio que luchó hasta el final.
En este caso fue el rescate de un seguro de vida,  pero se puede aplicar a cualquier tipo de variación de rentas (premio, donación, herencia, etc.)

STS 43/2019, 23 de Enero de 2019 - Jurisprudencia - VLEX 770052513

#21

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Hola,

Disculpad que me inmiscuya en este tema pero me gustaría saber si, en el caso de una cuanta corriente que remunere 0% se da este nulo rendimiento como rendimiento real o hay que aplicarle el rendimiento presunto?

gracias de antemano
#22

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Es un debate abierto, hay quien opina una cosa y quien opina otra.
Como es prácticamente imposible que el SEPE conozca la existencia de esa cuenta, no conozco ningún caso en el que alguien haya ido a los tribunales para ver qué opina un juez.
La normativa de seguridad social habla de que se toma el rendimiento presunto al patrimonio que no tenga un rendimiento efectivo sin entrar en más disquisiciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Una cuenta que remunere al  0% y que el banco te justifica mes a mes ,  es un rendimiento real, y no presunto.
En mi opinión, no hay debate.
Un saludo.

#24

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

La que importa es la del SEPE, mientras no haya jurisprudencia consolidada.
Y el SEPE no menciona en sus instrucciones las cuentas corrientes ni en un sentido ni en otro, si bien exige a quien haya tenido un ingreso extraordinario que ha ingresado en cuenta, que demuestre que lo ha gastado o invertido para dejar de aplicarle el interes presunto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

En el fondo de la cuestión, estamos de acuerdo;
el ingreso extraordinario lo invierto en una cuenta corriente normal,  donde el banco me justifica documentalmente  (mes a mes) un interés REAL (nada de presunto) del 0% ,  incluso puede ser negativo si se incluyen las comisiones bancarias.
Me reafirmo en lo anterior. 
#26

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Buenos días,

Yo también he leído tanto lo uno como lo otro en blogs, foros, etc si bien yo creo que es un rendimiento real pero no pondría la mano en el fuego porque los del SEPE no entendieran otra cosa.
#27

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Pues lo tienes fácil si no te fías;  mete el dinero en alguna cuenta que te dé el 0,001%.
Aunque parezca mentira, las hay. 
El SEPE ya tuvo un revés judicial con lo de comunicar inmediatamente una herencia o cualquier incremento;  y lo tendrá con esto llegado el caso,  si es que llega el caso,  que lo dudo.  
Un saludo. 
#28

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

No tengo ninguna duda de que si un banco certifica que se trata de una cuenta en la que se ha firmado una remuneración del 0%, ese será el interés que el SEPE tenga en cuenta. 
Pero, por el hecho de tener el dinero en una cuenta corriente, el SEPE no puede suponer que hay firmada una remuneración del 0%
Como en otras cosas recae sobre el subsidiado la carga de la prueba.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Si por eso lo digo. 
Casi en todas las cuentas, por no decir TODAS,  cuando se abre la cuenta por primera vez se firma un contrato/documento donde viene prefijado el tipo de interés a aplicar. 
Y ya no solo eso,  sino que cada mes (en mi caso particular,  tengo cuentas en cuatro bancos distintos) recibo un documento denominado “Liquidación de cuenta”  o similar,  donde el banco me certifica los rendimientos e intereses REALES del mes anterior  (si es CERO, también se emite el documento, y lo especifica) 
Por eso me reafirmo casi sin temor a equivocarme que el SEPE nunca considerará como rendimiento “presunto”  los saldos en cuentas corrientes.

PD:  Si el rendimiento real de dichas cuentas es mayor a 0 cero,   evidentemente el SEPE sí que tendrá información a través de la AEAT por los datos del IRPF 

#30

Re: Subsidio mayores 52 años, variaciociones en renta mensual

Ya te he comentado un caso en el que se tiene en cuenta el interés presunto de un capital aunque esté en una cuenta corriente, aquellos ingresos extraordinarios en los meses siguientes a su obtención. Y de este capital se calcula un interés presunto, hasta que el subsidiado demuestre que lo ha gastado o invertido en un producto con interés explicito.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos