Acceder

Subsidio 52 años Parcial

16 respuestas
Subsidio 52 años Parcial
1 suscriptores
Subsidio 52 años Parcial
Página
1 / 2
#1

Subsidio 52 años Parcial

Buenas: a ver si alguien ha pasado, por aquí, estoy terminando el par parcial, compatible con 2 trabajos parciales de 2 horas cada uno a la semana. Sueldo bruto ambos al mes 160 euros.De paro 265 euros parcial.Ahora al terminar el paro Parcial, 22 meses, que he compatibilizado con los mini trabajos y Cumplo todos los Requisitos del Subsidio 52 años, PUEDO PEDIRLO. EL PARO PARCIAL SE ACABA, PERO LOS MINI TEABAJOS LOS MANTENGO OJO. TRNGO DERECHO AL SUBSIDIO 52 AÑOS, MENOS LO QUE COBRO DE LOS 2 MINI TRABAJOS?. ES ASI, ? PREGUNTO SI ALGUIEN ESTA EN EL TEMA.GRACIAS.


#2

Re: Subsidio 52 años Parcial

Puede cobrar el subsidio siempre que no cobre de los trabajos más otros ingresos que pueda tener, más de 712,50 euros al mes.
Pero a la hora de cobrar, la cantidad del subsidio no tiene nada que ver con lo que cobre del trabajo. el porcentaje de jornada que no esté contratado. Si son 4 horas (sumando los dos) es el 10% de la jornada semanal por lo que tendría derecho al 90% del importe del subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años Parcial

Muchas Gracias, por su Respuesta, me vino aprobado el subsidii, descintandome la parcialidad.correcto  y si ahira en 2 3 o 7 meses pierdo un Trabajo parcial, Se me recalcula el subsidio 52 años, Derecho de opcion? O se me obliga a cobrar una prestación contributiva mínima de 6 meses de 50 euris? TENGO DERECHO DE OPCION? SI ME PUEDE CINTESTAR TAMBIEN A MI E MAIL.Gracias
#4

Re: Subsidio 52 años Parcial

Tiene derecho de opción, puede elegir seguir con el subsidio en lugar de cobrar un paro que es perjudicial para sus intereses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años Parcial

Muchas Gracias, entonces en la actualidad, ya lo tengo concedido y descontandome la parcialidad de los 2 trabajos, que son de un 20% total, o sea un 10% cada uno. AHORA viene el lío, si pierdo uno de los Trabajos, que son ínfimos de 2 horas diarias, aunque son antiguos del año 2008, ME HAN DE RECALCULAR EL SUBSIDIO 52 AÑO, CON MAYOR CUANTIA, ES ASI? O ME PUEDEN OBLIGAR A COJER 8 MESES DE PARO POR LA PERDIDA DEL TRABAJO PARCIAL Y COBRAR UN PARO DE 50 EUROS? TENGO DERECHO DE OPCION,? ALGUN ARTICULO LEY QUE LO ESPECIFIQUE, ? PARA QUE NO ME ENGAÑEN EN SEPE. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. MUY AMABLE Y AGRADECIDO. CUIDESE 
#6

Re: Subsidio 52 años Parcial

Muchas Gracias, entonces en la actualidad, ya lo tengo concedido y descontandome la parcialidad de los 2 trabajos, que son de un 20% total, o sea un 10% cada uno. AHORA viene el lío, si pierdo uno de los Trabajos, que son ínfimos de 2 horas diarias, aunque son antiguos del año 2008, ME HAN DE RECALCULAR EL SUBSIDIO 52 AÑO, CON MAYOR CUANTIA, ES ASI? O ME PUEDEN OBLIGAR A COJER 8 MESES DE PARO POR LA PERDIDA DEL TRABAJO PARCIAL Y COBRAR UN PARO DE 50 EUROS? TENGO DERECHO DE OPCION,? ALGUN ARTICULO LEY QUE LO ESPECIFIQUE, ? PARA QUE NO ME ENGAÑEN EN SEPE. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. MUY AMABLE Y AGRADECIDO. CUIDESE 
#7

Re: Subsidio 52 años Parcial

No hay ninguna Ley en la que se especifique, se trata de un criterio del SEPE. Sin embargo, afortunadamente, se trata de uno de los pocos criterios que el SEPE publica en su página web así que todo el mundo tiene acceso. 
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/consulta_ficha_criterio.pdf
Concretamente la instrucción octava (página 16) es la que habla del derecho de opción y en ella se menciona:
" a) Opción entre el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo generada por la realización de trabajos a tiempo parcial y la reanudación del subsidio para trabajadores mayores de 52 años. "
Por lo tanto, aunque termine un contrato a tiempo parcial, teniendo derecho al paro, puede escoger renunciar a ese paro y seguir con el subsidio para mayores de 52 años que tenga reconocido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio 52 años Parcial

Muchas Gracias Fran, localice esa respuesta y es la que más se asemeja a mi caso o criterio, no obstante, en el momento, que llegue, Tendré que ir con la Disposición 8, para que el funcionario en cuestión, lo plasme en la solicitud, y no me lleve el palo de los 8 meses de ese paro, ínfimo y me hagan perder tiempo y Dinero, no es lo mismo 6 meses a 50 euros que este caso 400 hasta la Jubilación. Sólo decirte que eres Un Gran Sabio, en estos menesteres y Es de Agradecer, tu Sabiduría Humildad y Amabilidad, Eso no Tiene Precio. Te llamas Fran como yo. Un Asturiano, SANO y Legal, Yo soy Fran de Valencia. Mi e mail es [email protected].  Podría alguna consulta específica escribirte a tu e mail, ? Si me puedes contestar al mio Fran y te Guardo. GRACIAS AMIGO FRSN. ESPERO TU E MAIL DE PRUEBA. MUY INTELIGENTE.CUIDATE.
#9

Re: Subsidio 52 años Parcial

1Muchas Gracias, entonces en la actualidad, ya lo tengo concedido y descontandome la parcialidad de los 2 trabajos, que son de un 20% total, o sea un 10% cada uno. AHORA viene el lío, si pierdo uno de los Trabajos, que son ínfimos de 2 horas diarias, aunque son antiguos del año 2008, ME HAN DE RECALCULAR EL SUBSIDIO 52 AÑO, CON MAYOR CUANTIA, ES ASI? O ME PUEDEN OBLIGAR A COJER 8 MESES DE PARO POR LA PERDIDA DEL TRABAJO PARCIAL Y COBRAR UN PARO DE 50 EUROS? TENGO DERECHO DE OPCION,? ALGUN ARTICULO LEY QUE LO ESPECIFIQUE, ? PARA QUE NO ME ENGAÑEN EN SEPE. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. MUY AMABLE Y AGRADECIDO. CUIDESE . Te llego solo mi última respuesta de Agradecimiento.  Mi e mail [email protected].  Si puede contestarme al mio. Y Muchas Gracias Inteligente Asturiano
#10

Re: Subsidio 52 años Parcial

1Muchas Gracias, entonces en la actualidad, ya lo tengo concedido y descontandome la parcialidad de los 2 trabajos, que son de un 20% total, o sea un 10% cada uno. AHORA viene el lío, si pierdo uno de los Trabajos, que son ínfimos de 2 horas diarias, aunque son antiguos del año 2008, ME HAN DE RECALCULAR EL SUBSIDIO 52 AÑO, CON MAYOR CUANTIA, ES ASI? O ME PUEDEN OBLIGAR A COJER 8 MESES DE PARO POR LA PERDIDA DEL TRABAJO PARCIAL Y COBRAR UN PARO DE 50 EUROS? TENGO DERECHO DE OPCION,? ALGUN ARTICULO LEY QUE LO ESPECIFIQUE, ? PARA QUE NO ME ENGAÑEN EN SEPE. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. MUY AMABLE Y AGRADECIDO. CUIDESE . Te llego solo mi última respuesta de Agradecimiento.  Mi e mail [email protected].  Si puede contestarme al mio. Y Muchas Gracias Inteligente Asturiano. Espero le Halla llegado mi e mail y Agradecimiento TOCAYO Asturiano. Cuidate Fran de Valencia. [email protected]. Gracias
#11

Re: Subsidio 52 años Parcial

Fran, comprendo su intimidad, o es que esta muy liado, por lo que mande mi e mail personal [email protected],  y no dijo nada, pero bueno, solo mi última consulta, aunque sea despido en esos 2 trabajos parciales, y fueran anteriores al subsidio 52 años, da lo mismo verdad?. Siempre marca la disp. 8 . Instrucc. Sepe? Ahora si ya compatibilizados con Subsidio 52. Derecho de Oocion? Da igual no?. Es así. Perdona la Molestia. Y Gracias Amigo Asturiano. Fran.
#12

Re: Subsidio 52 años Parcial

Hola Fran, y disculpa, he leído multitud de artículos de gente, sobre el tema de subsidio 52 años, y Solo por rematar, en mi caso ya hemos quedado, que estoy cobrando subsidio 52 años, compatible, con 2 trabajos del 10% cada uno, o sea el 20% y así lo tengo concedido, y me enganchó a la Disposición. Final 8. Sepe, derecho de opcion , seguir con subsidio, en vez de prestación contributiva, que me generaría, la pérdida de algún trabajo parcial, que ahora es compatible, y que según me apuntas, tengo derecho de opcion, MI PREGUNTA ES: NO ME TIENEN QUE ENCHUFAR UN PARO INFIMO, POR HABER GENERADO, MAS DE 6 AÑOS TRABAJANDO PARCIALMENTE, UNA PORQUE TENGO DERECHO DE OPCION? OK? SUBSIDIO 52 AÑOS SEGUIR Y OTRA, PORQUE SI ME HACEN COJER EL MINI PARO? ME EXTINGUIRIAN , 1 AÑO O POR AHI MAS MENIS EL SUBSIDIO 52 AÑOS? PARA VOLVER A PEDIRLO?. ES ASI? O LO ESTOY LIANDO MUCHO. GRACIAS Y PERDONA LA MOLESTIA?. GRACIAS POR TU PACIENCIA TOCAYO ASTURIANO.
#13

Re: Subsidio 52 años Parcial

Fran, comprendo su intimidad, o es que esta muy liado, por lo que mande mi e mail personal [email protected],  y no dijo nada, pero bueno, solo mi última consulta, aunque sea despido en esos 2 trabajos parciales, y fueran anteriores al subsidio 52 años, da lo mismo verdad?. Siempre marca la disp. 8 . Instrucc. Sepe? Ahora si ya compatibilizados con Subsidio 52. Derecho de Oocion? Da igual no?. Es así. Perdona la Molestia. Y Gracias Amigo Asturiano. Fran.
#14

Re: Subsidio 52 años Parcial

Entonces, se me queda mi última duda, aunque en la actualidad, tenga 2 trabajos de 2 horas cada uno, un 20% jornada, vigentes, y los haya compatibilizado con paro parcial, y al finalizar ese paro, entre en subsidio 52 años, por finalizaron del mismo. Ahora vigente el subsidio con los 2 trabajos parciales, el mismo porcentaje, 20%, nunca pueden generar un nuevo paro, en caso de terminar contrato o más bien despido involuntario, ya que van a cerrar La Bankia, que limpio hoy en día 1 hira y media, no me genera paro? Aunque estuviera 8 años? O más bien puedo elegir rechazar ese paro y seguir con subsidio con menos parcialidad?. NO ME GENERA UN NUEVO PARO?. GRACIAS
#15

Re: Subsidio 52 años Parcial

Creo que ya respondí.
Si, se genera un nuevo paro, pero se puede renunciar a el, al ser a tiempo parcial, para seguir con el subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos