Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

36 respuestas
Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio
Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Y no ay otra prestación porque por falta de ingresos
#17

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Del SEPE,  creo que no.
Puede que tenga derecho al Ingreso Mínimo Vital.
Pida cita con una oficina del INSS. 
#18

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Gracias
#19

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola a todos !!! Tenia la misma duda se me acaba a mi también y tengo cargas familiares yo cobro 231€ porque he trabajado a media jornada 
Que es lo siguiente que me corresponde después de que se acabe la SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MENORES 45 CON PRESTACION MAYOR DE 6 MESES Y CARGAS FAMILIARES
#20

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Si durante el cobro del subsidio a hecho los 45 años y lleva más de un año renovando la demanda de empleo podría cobrar la RAI.
Si no es así sólo tiene la opción del SED (6 meses, 463,21€ al mes) si no lo ha cobrado nunca. En principio debe hacer un mes de espera inscrito como demandante de empleo desde que agota el subsidio. En caso de estar apuntado como demandante de empleo el 01/05/2018 y haber estado, al menos, 12 meses desempleado en los últimos 18 meses no tendrá que hacer ese mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Buenas tardes a tod@s, me surge algunas dudas respecto al subsidio sed, ahora mismo se me acaba de agotar la ayuda familiar y estoy en el mes de espera para así poder solicitar en el SEPE el sed, ahora mismo estoy realizando las 3 acciones que piden en el bae, me he registrado en 2 portales de empleo y he presentado 3 o más ofertas de empleo en cada una de ellas, entiendo que ya con esto bastaría, ahora bien...debo esperar al final de mes para pedir cita en mi oficina de empleo para que den el visto bueno de las 3 acciones que piden en el bae, o ya podría pedir cita y acudir a la oficina para ello? Estoy un poco perdido ya que el mes de espera acaba el 29 de noviembre, y no me gustaría que luego me digan que las 3 acciones no son válidas y tenga que hacer algún cambio en ellas, como cada comunidad es diferente, la mía es en Canarias(Las Palmas de GC) luego ya se que tendría 15 días para presentar todo en el SEPE, pero antes me tiene en duda este certificado bae, gracias a tod@s, un saludo.
#22

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Tiene que hablar con el servicio público de empleo de Canarias para que le solucione las dudas. Ellos serán quienes acrediten si ha realizado la búsqueda activa de empleo o no. Si está realizando las acciones sin haber hablado con ellos puede que no le sirvan de nada.
Si acude al SEPE sin que el servicio público de empleo canario haya certificado este extremo, por mucha cita previa que tenga, no le van a reconocer el SED.
Desconozco si el servicio público de empleo canario funciona con cita previa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

 Gracias por contestar, no sé si me he explicado mal, yo solo he hecho las 3 acciones obligatorias, no he pedido cita aún en el servicio canario de empleo, mi duda es si pueden decirme que no es válido esas 3 acciones y me piden pues una entrevista de trabajo como entregar algún currículum físico...en teoría las 3 acciones se pueden combinar...pero claro si cada comunidad Autónoma tiene diferentes formas de combinar estás acciones...pues esa es mi duda, pediré cita y a ver qué acciones son validas para mí comunidad, un saludo.
#24

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Se explicó perfectamente, pero yo no sé lo que el servicio canario de empleo considera acciones de búsqueda activa de empleo. En Asturias no le valdría, porque aquí mandan a las personas a hacer una entrevista en una entidad colaboradora.
Lo de las tres acciones sirve seguro en Ceuta y Melilla, donde el SEPE se hace cargo de la parte de empleo también y servía cuando era el SEPE quien controlaba las acciones. Ahora que son las comunidades autónomas, hay 17 formas de entenderlo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Buenos días, disculpa la tardanza en contestar y gracias por tus mensajes @franjgr , en el día de hoy me he presentado en la oficina de empleo(con cita), después de la chica recoger los papeles y dar varias vueltas por varias mesas y preguntar algunas dudas...ya que llevando el papel con las acciones de búsqueda activa de empleo no le hace falta al parecer...los demás papeles si se los ha quedado tanto la inscripción en los 2 portales de empleo y los currículum presentados más una que he hecho de más como inscribirme en una empresa de colocación autorizada, me ha dicho que ya se había generado el código y mandado al SEPE y que ya puede pedir cita con ellos para tramitar la ayuda ((( no me ha dado ningún papel ni nada que lo justifique, tampoco el papel del bae sellado o firmado)))...a lo que le he dicho que estoy en el mes de espera aún se me acaba el 29nov, a lo que me ha dicho y dejado en duda su contestación de, esta aún en el mes de espera?...pues hablé con el SEPE...entiendo que debería de esperar pasado el 29 de nov,  o ya una vez presentado el bae puedo pedir cita para los próximos días? Gracias, buen día a tod@s.
#26

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

La BAE está bien hecha porque puede hacerse a lo largo del mes anterior a la solicitud.
Pero para hacer la solicitud debe esperar a que pase el mes de espera.
Según el retraso de su oficina podrá pedir ya la cita para esa fecha o tendrá que esperar unos días para pedirla.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Bien @franjgr GRACIAS nuevamente, entiendo y debo estar tranquilo de que se ha hecho bien el bae, ya que no tengo nada que lo justifique, solo de palabra que se había generado el código y mandado al SEPE, esperaré al día 30nov para ir al SEPE y presentar la solicitud del sed y ver si está todo correctamente, un saludo.
#28

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Buenas a tod@s, @franjgr después de preséntame hoy en el SEPE con toda la documentación, el que me atendió en mesa me dice que el bae no está hecho, a lo cual le expliqué todo como bien he explicado arriba, han buscado después de insistir y nada no hay papeles entregados por ningún lado...he solicitado mañana llamada telefónica de la oficina de empleo y explicaré mi situación para que me den cita con el orientador laboral, que es el que supuestamente da el visto bueno de las acciones de búsqueda de empleo, podría tener problemas ya pasado el mes de espera? y estando en los días que tengo que presentar la solicitud del subsidio, un saludo, gracias.
#29

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Tiene un plazo de 15 días hábiles para hacer la solicitud una vez pasado el mes de espera, por lo que hay tiempo de sobra para arreglarlo.
Ahora bien, si, por lo que sea, la comunidad autónoma le pone que la fecha de la BAE es posterior al cumplimiento del mes de espera, cobrará desde la fecha de la BAE y no desde el cumplimiento del mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Gracias @franjgr, espero tener suerte y que salga todo bien, un saludo.