Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato por obra y servicios de 4 años

3 respuestas
Contrato por obra y servicios de 4 años
Contrato por obra y servicios de 4 años
#1

Contrato por obra y servicios de 4 años

Hola amigos.quiero exponerles mi caso para a ver si me sacan de dudas:

yo llevo en mi empresa desde 2007 con contratos de obra y servicio,uno tras otro sin dejar de trabajar ni 1 dia entre ellos por lo q por ley deberia ser indefinido. El ultimo lo he firmado este mes pasado y me cubrira hasta principios de 2011 mas o menos,por lo q llevaria ya en la empresa 4 años.

mis dudas son:

- Me afecta en algo la nueva reforma laboral??

- En caso de q me despidieran,al haber cobrado finiquito cada vez q me han hecho un nuevo contrato....q indemnizacion me corresponde por cada año trabajado?? tendria q denunciar para coger esa indemnizacion?

a ver si me ayudais.Gracias!!

#2

Re: Contrato por obra y servicios de 4 años

El problema (como ocurre contigo) surge cuando la causa de temporalidad no concurre efectivamente, y se utiliza de un modo sistemático para eludir la contratación por tiempo indefinido como suele ser habitual.

Tú, en principio, ya has adquirido la condición de fijo en la empresa, por cuanto según estipula la Ley 43/2006, "... los trabajadores que en un período de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de fijos".

Por tanto, si tú durante este tiempo has venido desarrollando las mismas o similares funciones ya tienes adquirida la condición de indefinido, y en caso de despido disciplinario, tu indemnización está a 45d/año

Un saludo

#3

Re: Contrato por obra y servicios de 4 años

Una duda que se me viene a la cabeza...¿pierdes la antigüedad cada vez que pasas de contrato,no? Yo creo que si.

#4

Re: Contrato por obra y servicios de 4 años

si,cada nuevo contrato q me hacen pone como fecha de antiguedad la del comienzo de dicho contrato nuevo

pero mi duda es: si me echaran,para cobrar esa indemnizacion tendria q denunciar,verdad?? pq claro esta gente sabe mucho y te dicen q si entra trabajo pues te llamamos,pero como denuncies sabes q esa posibilidad de llamarte se esfuma