Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de trabajo - Subsidio

5 respuestas
Oferta de trabajo - Subsidio
Oferta de trabajo - Subsidio
#1

Oferta de trabajo - Subsidio

Hola 
Recientemente me aprobaron el subsidio para mayores de 52 años. 
He recibido varias ofertas de empleo temporal a jornada completa. 
Este contrato generara derecho al subsidio de desempleo. 
Mis preguntas son las siguientes 
1.- Tengo obligación de aceptar. 
2.-  En caso de aceptar la oferta cuando acabe el contrato debo pedir el paro y después volver a solicitar el subsidio para mayores de 52 años, o directamente pedir el subsidio para mayores de 52 años. 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 

#2

Re: Oferta de trabajo - Subsidio

Si cotizas y generas derecho a prestación, ésta tiene prioridad sobre el subsidio.
Primeros irías por prestación contributiva, y ya cuando la agotases, entrarías de nuevo en el subsidio asistencial, que en tu caso, sería el de mayores de 52.
Si cotizas y no llegas a generar derecho a prestación, vas directo a reactivar el subsidio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Oferta de trabajo - Subsidio

Muchas gracias por tu respuesta. 
#4

Re: Oferta de trabajo - Subsidio

Si trabaja mas de 12 meses y despues de agotar la prestacion contributiva debera solicitar nuevamente el subsidio de 52 años y reunir de nuevo todos los requisitos..  Si no alcanza los 12 meses podra realizar reanudacion y segun el contrato que le hicieran los podria hasta compaginar si fuese compatible
#5

Re: Oferta de trabajo - Subsidio

Si trabaja mas de 12 meses y despues de agotar la prestacion contributiva debera solicitar nuevamente el subsidio de 52 años y reunir de nuevo todos los requisitos..  Si no alcanza los 12 meses podra realizar reanudacion y segun el contrato que le hicieran los podria hasta compaginar si fuese compatible
Obligacion de aceptarlo? Depende de si te envio el SEPE o lo buscaste tu y sus condiciones.. Es muy relativo
#6

Re: Oferta de trabajo - Subsidio

Muchas gracias