Acceder

Consulta de laracion de dar - Subsidio

11 respuestas
Consulta de laracion de dar - Subsidio
2 suscriptores
Consulta de laracion de dar - Subsidio
#1

Consulta de laracion de dar - Subsidio

Hola me gustaría preguntar que estoy cobrando el subsidio de los 52 años desde noviembre 2020 lo hice por teléfono y me lo concedieron sin hacer dar, ahora aunque falta todavía hasta renovar me adelanto para preguntar dk al hacer el dar basta con decir que las rentas siguen igual
Hoy he hecho el borrador de hacienda  y me pone en el capital mobiliario -100 euros  Eso me afecta para el dar.
#3

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Si efectivamente las rentas no han cambiado al hacer la declaración anual de rentas se declara y no hace falta presentar otra documentación.
Tener ingresos negativos de capital mobiliario no suponen ninguna causa de suspensión ni extinción del subsidio, por lo tanto no suponen ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Perdona  fran una última cuestión pero cuando tenga k hacer el dar ,como el año pasado fue por teléfono en este año que tendría que rellenar .
 solo decir que todo sigue igual? Ya k tengo lo mismo que el año anterior
Osea k no se declaran ni los ahorros en cuentas ni los fondos. ( no han tenido intereses)
Gracias y perdóname por las molestia.
#5

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

El documento a rellenar y entregar en el SEPE es este
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/declaracion_rentas.pdf
La primera casilla que aparece es Anual para mayores de 52 años sin variación de rentas. 
Se marca esa casilla, nombre y apellidos, DNI, fecha y abajo la firma y listo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Otra vez perdón por la molestia no te dije que los 100 euros en negativo en  la declaracion de renta salen porque traspase un seguro de ahorro a un fondo de  inversion 
Esto para el dar próximo lo tengo k poner
Gracias y disculpa por mi pesadez
#7

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Has tenido dos operaciones, un pago de un seguro de ahorro que ha generado unas pérdidas y una contratación de un fondo de inversión.
El traspaso sin tributación es sólo entre fondos de inversión.
No cambia la situación, si has perdido dinero no hay nada que declarar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Buenos días franjgr
He presentado declaración hacienda y aparecen rendimientos de 3 euros al mes de bonificación por inversion periódica en fondos, desde marzo 2021 hasta febrero 2022
En la DAR que presenté en octubre obvié, me olvidé, presentar estos rendimientos de 3€ al mes 
Que debería hacer:
Dejarlo así, y presentar en la próxima DAR  ingresos desde octubre 2021 a febrero 2022 ?
Serian 3€ x 5 meses 
2)recibi un premio en especie de 7€ para comprar en amazon, no los declaré 
3)Además dispongo de una cartera de fondo, 70.000€, que sumada a un alquiler (250€/ mes durante 9 meses) no llega al mínimo no la mencioné en la DAR .
 Debí haberlos declarado en Observaciones?


Feliz dia
#9

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Creo que en algún momento todos nos hemos liado con el tema este del DAR  (Declaración Anual de Rentas) 
Las instrucciones nada claras del SEPE tampoco ayudan a aclarar las cosas.
Si haces el DAR a través de la sede electrónica del SEPE o lo has hecho alguna vez por ahí, podrás comprobar que si tus rentas no han variado desde el inicio, reanudación o última declaración presentada,   o si han variado,  lo ha hecho por debajo del 75% SMI,    NO es necesario aportar datos económicos,  NINGUNO. 
En mi opinión,  no es necesario comunicar nada.
Otra cosa es que hayas superado rentas o no estés completamente seguro de ello,    y lo hayas omitido en el DAR;   ahí SI hay que comunicarlo al SEPE con la máxima urgencia.
#10

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Así es, me lié un poco
La presenté en Octubre 2021 por Sede electrónica por el apartado presolicitud 
En Observaciones indiqué "sin variación de rentas" y nada más 
Las variaciones de rentas producidas son las indicadas y están muy por debajo de 750€
Un saludo
#11

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Pues entonces no es necesario aportar nada de nada.
Saludos. 
#12

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Como dice Angelneu, solo hay obligación de declarar aquellas situaciones que supongan la suspensión o extinción del subsidio. Cualquier variación que no suponga estás situaciones no hay obligación de declararla.
Así que olvidalo, que no te van a perseguir por no declarar esas pequeñas cantidades.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Consulta de laracion de dar - Subsidio

Muchas gracias a ambos.