Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio por desempleo - SEPE

10 respuestas
Subsidio por desempleo - SEPE
1 suscriptores
Subsidio por desempleo - SEPE
#1

Subsidio por desempleo - SEPE

Hola 👋 me gustaría saber cómo se ponen en contacto el SEPE después de mandar una pre-solicitud ,ya que ingrese para hacerlo después de que ya había acceso ala web ya que se había caído el sistema y no puede hacerlo por la web, cuanto tardan en contactarme? Si lo requieren o como puedo darme cuenta del estado solicitud ya que la web no tiene disponible esa opción. Muchas Gracias 
#2

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Depende de la provincia, la oficina e incluso el momento temporal. No hay una respuesta única a tus preguntas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Yo cuando he enviado una presolicitud, ellos no me contestan directamente, sino que me lo actualizan en lo de "consulta tu prestación", pero, como bien dices tú, ese servicio sigue sin estar disponible, te recomiendo que pidas un certificado de prestación o de situación actual para ver lo que te sale ahí y ver si ya te tramitaron la preinscripción
#4

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Hola buenas noches. En la península han abonado ya el paro? Yo soy de la Caixa
#5

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

El SEPe paga el día 10.
Si cobra antes es su banco quién lo adelanta, no tiene nada que ver con península o islas.
No sé cuándo paga la Caixa, pero un dia 3 después de fiestas lo veo complicado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

queria saber que pasa con el ingreso del subsidio, que estamos a 5 de abril y el banco, no ha hecho el adelanto, como lleva haciendo meses, sabeis algo de esto?, avisarme gracias.
#7

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Como bien dicen por aquí arriba,   la fecha oficial de pagos del SEPE es del 10 al 15 de cada mes.
Esto siempre ha sido así.
Otra cosa es que tu banco te adelante el cobro,  pero el Sepe SIEMPRE paga del 10 al 15.
Es importante tenerlo en cuenta. 
Paciencia.

#8

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

A mi me llamaron a los dos días para darme un enlace por mail lo hice pero dos meses después no he cobrado ni recibido ninguna carta si no cobro mañana iré al paro y la liare no tengo ni para comer
#9

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Buenas noches a todos. LLevo desde el día 23/05/2021 esperando que me aprueben el subsidio de ayuda familiar , la solicitud es vía online con el certificado digital, desde el primer día me pone que esta en TRÁMITE , he llamado varias veces a los teléfonos del SEPE y me dicen que es normal el retraso. Sabe alguien ¿Cuánto tiempo se tarda en saber si ha sido concedido? se que los plazos han cambiado desde el ataque a la pagina pero ya va casi dos meses sin contestación. ¿Le esta pasando a otras personas? ¿puede ser que este denegado y no te avisen? ¿tienen un plazo tope para darte la contestación? Como siempre nadie te avisa de nada, estamos totalmente vendidos y sin ningún tipo de información . Agradecería un montón si alguien esta pasando por la misma situación y me puede ampliar la información para saber si este subsidio esta concedido , denegado , es normal  o lo que sepan  seria de agradecer. Muchas gracias por adelantado.

#10

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

El plazo para resolver es de 15 días hábiles, una vez pasado ese plazo debes entenderlo denegado por silencio administrativo.
El silencio administrativo negativo no tiene vinculación con la resolución que luego se haga (obligatoria), así que posteriormente te lo pueden aprobar o denegar, independientemente del sentido del silencio. 
En la práctica el silencio administrativo negativo es una ampliación de plazos sin consecuencias, así que pueden tardar lo que sea.
El plazo para responder depende de la provincia y hasta de la oficina, las hay más adelantadas y menos, las hay donde el ataque del virus ya está olvidado porque el trabajo está al día y las hay donde ya iban con retraso y van con más retraso ahora, las hay donde tiene oficinas a punto de cerrar por falta de personal y las hay donde hay suficiente personal para sacar el trabajo.
Si por teléfono te dicen que este retraso es normal, son quienes mejor información pueden darte de la situación en tu provincia concreta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio por desempleo - SEPE

Hola
Te agradezco un montón la respuesta, Por lo menos parece ser normal.
Podían publicar alguna respuesta, si contamos con el dinero, lo llevamos claro
Muchas gracias franjgr. Jjjjj