Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es Obligatorio asistir a la mutua si no hay daño físico o lesión? - Sindicatos

0 respuestas
Es Obligatorio asistir a la mutua si no hay daño físico o lesión? - Sindicatos
Es Obligatorio asistir a la mutua si no hay daño físico o lesión? - Sindicatos
#1

Es Obligatorio asistir a la mutua si no hay daño físico o lesión? - Sindicatos

Buenos tardes, tengo un desacuerdo con unos compañeros de trabajo (del sindicato y comité de seguridad y salud) que me comentan que al mínimo accidente , tropiezo o incidente me dirija a la mutua, aunque no haya tenido daño físico, psicológico o lesión de algún tipo, “pero si un “accidente” sin repercusiones.

Ejemplo: me tropecé con un cartón en el suelo y me doble el tobillo , no tenía nada grave ( una simple molestia) y me marché a casa, al día siguiente me incorporé al trabajo con una tobillera y ejercí mi trabajo sin problemas ( ejercí bien bajo mi punto de vista y aguante bajo mi propio umbral de dolor, que ya según mis jefes o superiores no fuera así , no lose).

Estoy obligado a ir a la mutua si no hay daño o lesión ? Pueden reclamarme el que yo vaya a trabajar con un pequeño dolor ( se donde están mis límites y cuando dirigirme si me encuentro mal y no puedo ejercer mi trabajo)??? Tb se que me hago responsable de lo que sucederá en el futuro si empeora la lesión.

plantearme dejar mi puesto de trabajo a la “ligera” no me agrada nada y me encuentro en una situación que no se que hacer. 

Espero puedan ayudarme y resolverme dudas.
Un saludo a todos.
Brokers destacados