Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
97 / 2.077
#1441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya con el punto dos concluido eso es que as pasado ya por el tribunal médico. No sé si te servirá ya de algo mandar más informes ya que con la llamada se supone que ya han visto todos tus informes. El médico ya habrá hecho tu informe con el que te va a valorar el EVI. Sobre si te Dan el alta si debes de incorporarte, sino la empresa te puede despedir. Y por lo que te están valorando es por el motivo por el cuál estés de baja. 
#1442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me la han dado hace relativamente poco, y es lo q dices, me han cogido los últimos 72 meses y así calculando a groso modo me queda más menos la mitad de mi nomina
#1443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes certificado electrónico o DNI electrónico si se puede mirar. En Google pon notificaciones electrónicas de la seguridad social. No se si te saldrá aún, yo lo pude mirar al día siguiente de mandarme em MSN. 
#1444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es así es. A mi me cogieron 66 y lo dividen por 77. Si te han cogido 96 esa suma la divides por 112 y lo que te de por el 55% o 75% según los años que tengas. Vamos para que te se queden unos 1000 euros tienes que tener nóminas de 2000 euros o mas. Con la total una persona como yo con 42 años tienes que buscar un trabajo compatible si quieres vivir. Muchas veces te pones a pensar si esto es rentable que te la concedan, para los impedimentos que luego ponen para volver a la vida laboral. Yo mi consejo es que al que este en este proceso y tenga pensamientos de seguir trabajando es que solicite ya la discapacidad. Que no espere a que le den la incapacidad porque lo otro tarda aún más. 
#1445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jodo. Me lo pintas muy negro la verdad. Pues yo estoy a ver si encuentro y a ver q encuentro de trabajo para q no me diga nada la seguridad social. Pq con lo q me queda pues tienes q currar. Q no me joroben encima con si encuentro un trabajo y me pongan trabas, eso sí q me pondría malo. Y lo de pedir la discapacidad pues no lo sé mañana tengo llamada con ellos q me expliquen un poco y nada pues tendré q pedir cita e intentar luchar para eso. Pero no sé si será mi caso en tema discapacidad
#1446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese es el problema, haber que trabajo puedes realizar para que no te digan nada. Yo al ser de la mano lo tengo muy complicado, por eso me hace falta la tarjeta de la discapacidad. Por lo que tengo entendido teniendo la incapacidad aprobada suelen concederte el 33%, por lo menos unas personas que yo conozco se la han dado. Con eso ya hay empresas que meten personas con la discapacidad y por lo menos lo tenemos un poco más fácil.
#1447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sí porque la empresa no cotizan por el trabajador o muy poco y a las empresas les viene bien pero como dices con la tarjeta y tardan mucho primero vas a la primera visita y luego en mi caso y que ya me llamarán pero tardan mucho que es cuando te ve el médico de valoraciones y dan el grado
#1448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ocho meses mea tardado Ami la tarjeta del grado de discapacidad
#1449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, si te la conceden bien sea la espera. 
#1450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es q lo más normal es q al tener una total por ejemplo te la deberían conceder un 33%, es q no se q van a necesitar. Yo por ejemplo con problemas cardíacos pues no sé hasta q punto llegaré. Esto es una quimera
#1451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También fuistes entregastes el.impreso y luego te llamaron para ir a ver a los médicos de valoración.porque yo pense que el.mismo día que fuy entregaba el mpreso y me veían pero me dijeron que ya me llamarían ésto fue el 1 de febrero de este año en el centro de base número 4 en Móstoles Madrid.a ti también fuistes entregastes el impreso cumplimentado y luego te llamaron.hsber si me puedes informar si en tu caso fue así primero.ir entregar el impreso cumplimentado y luego cuando te llamaron fuistes
#1452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo sólo entregué la solicitud los informes médicos y por carta certificada la recibí en casa Alós ocho meses 
#1453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso yo llevé el impreso cumplimentado y la que me cogió los informes los leyó y que ya me llamarían eso pensé yo que dejaba también los informes médicos y luego me la mandarían
Tendré que llamar pero ahora estoy liado con mis controles de los 3 tumores de cáncer el PET TAT oncólogos ,hetalogos
Etc  liado tres veces por semana a pruebas hasta últimos de mayo un montón de pruebas un sin vivir cada 3 meses máximo 4 meses los controles y así mínimo 5 años y luego ya verian según evolución si cada 6 o cada 12.porque de lo que se trata de tenerlos controladosvy no saben si me pondrán de por vida la químio en pastillas cada x tiempo para raya.vada vez que me tocan de los nervios porque no sabes que puede salir
#1454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo la total y como dice el compañero, tienes que buscar otro trabajo compatible, porque con lo que se queda nosé puede vivir, pero bueno seguro que encuentras muchos trabajos compatibles.
Si tienes la discapacidad ayuda también a encontrar trabajo más fácilmente, por así decirlo y suele a ver más oportunidades de tener más estabilidad laboral
#1455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Ya tengo la resolución pero no me aclaro que indice de revalorizacion IPC han usado, por que no cuadra ni con el publicado por el Instituto Nacional de estadistica, ni con la publicacion de la propia Seguridad Social.
Algun compañero del foro me podria orientar de donde sacan los datos?
Gracias