Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
95 / 2.077
#1411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero yo me incorporo a mi puesto de trabajo y al segundo día cojo una baja por una patología completamente distinta. Ahora mismo es por trastorno de estrés post traumático, la nueva seria por una neuralgia de arnold. Me dices que volviendo a mi trabajo no puedo cogerme una baja por nada más en 6 meses? 
#1412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según tu pregunta por lo que yo tengo entendido y sino han modificado las leyes, si la baja, no es por el mismo motivo si puedes volver a cogerla. No se puede por lo mismo. 
#1413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tb lo entiendo así pero como esto cambia… bueno aún a la espera de dictamen de incapacidad permanente. Aquí estaré. Gracias 
#1414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La ley dice eso pero te cuento mi caso era por distinta enfermedad y consultado con la inspección de zona el médico ya pasaba de 190 días y a los 36 días me dio la noticia la médica que me daba el alta por ese motivo por orden del INSS y a la empresa a los 2 dias me lo comunico y era totalmente diferente no tenía nada que ver y lo tuve que denunciar y gane el juicio . pero hasta que me puse al día con la empresa estuve cobrando el 25% que eso no meo podían quitar del sueldo.uns cosa es la ley y otra lo que hacen.tambirn tube otro caso que no estaba de acuerdo con el alta del IMSS y me dio la médica la baja por una Enferdad grave y siendo otra enfermedad luego me concedieron la Prologa por la anterior enfermedad y no tenía que ver un con otra
#1415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Me ha llegado una carta para ir al tribunal médico a los 17 meses. He leído y tengo dudas… un compañero dice que a los 10 días de ir a tribunal médico le notificaron que se iniciaba el expediente de incapacidad, pero también decís que es el punto 3 (ir a tribunal) de lo que aparece en el expediente de incapacidad que miras online. 
¿Es la diferencia entre sí la solicitas tú o ellos? ¿Son cosas distintas? ¿Yo tengo expediente?
Gracias de antemano.
#1416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, el punto 3 es cuando se reúne el EVI. Cuando pases por el tribunal médico tendrás concluidos 2 puntos el 1 y 2. El 2 se concluye cuando pasas por el tribunal médico y el 3 cuando se reúnen el equipo de valoración. Yo por ejemplo me paso igual que a ti. Pasé por el tribunal y a la semana me llegó el mensaje de que se abría expediente de incapacidad. Cuando me metí en lo de ver el expediente yo ya tenía los 3 puntos concluidos. Pero ya te digo que eso es relativo es según el trabajo que ellos tengan o sin llevan retraso ect... Espero haberte ayudado. 
#1417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Lo único q hará el tribunal será tu valoración de cómo estás, de pq la baja. Ve todos los informes tuyos y si cree q no puedes trabajar en tu oficio o en nada, pues abrirá una propuesta de incapacidad. La cual te llegará la carta en días, a mi dos semanas. Y una vez q se abra ese expediente pues ya están los famosos 8 puntos, seguidos desde el inss
#1418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En tu caso iría más deprisa en mi caso caso casi los 135 días hábiles tardaron no naturales tardaron eso sí lo mío lo mismo es diferente es la incapacidad permanente absoluta total para todo trabajo el 100 x 100.y fueron ellos los que lo propusieron.cada caso vea diferente
#1419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@simpabb  @Javitocg 
Muchas gracias compañeros.
#1420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s
Solo me falta el punto   8°  |  Firma de la resolución  |    PENDIENTE 
y lleva asi unos dias
#1421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena. Ahora ya esta todo hecho. Hay gente que dice que el mismo dia se completaron 7 y 8 y otros como tu caso igual un poco mas. Pero ahora si que nervios fuera! Yo aun con el 4 completado desde hace dos o tres semanas....y esperando. Felicidades otra vez
#1422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola a tod@s 
Nervios si que estan presentes...no veo el momento de terminar.
Gracias por tu respuesta 

#1423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero ya puedes entrar a verlo. Te has metido en certificado íntegral? 
#1424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Terminar terminará pero esto no es una jubilación revisable máximo 2 años o cuando ellos quieran hasta alcanzar la edad de jubilación esto no es una jubilación.muy pocas incapacidades no revisan pero por ley  dice que es a los 2 años y a todos los controles oportunos y si no llaman de la inspección se sigue en la misma situación pero muchas personas piensan que esto es una jubilación y hacen unos planes que es para siempre y luego se llevan el susto que es ningún susto si se la quitan porque hasta la edad de jubilación no somos pensionista.pero aya cada cuál
#1425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Ya, han pasado más de 2 años desde que me ponía en la carta que me revisaran in a y todavía nosé nada(esta incapacidad la gane por juicio) ya, que tenía la absoluta luego pase ala total y al ponerme a trabajar si ton ni son me la, quitaron por eso gane el juicio y me la volvieron a conceder. 
Sabes porque pasados 2 años todavía no me han revisado?