Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
890 / 2.102
#13336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por desgracia hay gente que llega nueva al foro y se permite "el lujo" de descalificar a personas que llevan años aportando y ayudando a los demás. Es normal que con esa actitud consigan que la mayoría de los foreros con más experiencia se vayan desanimando y abandonando el foro.
#13337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb, buenos días, no he podido contenerme para contestar, me parece muy injusto lo que escriben por aquí, decir empático, es una palabra que está de moda y se usa mucho, pero no se practica, yo precisamente tengo que decir que tü y otros compañeros me ayudaron mucho, es dificil saber si te van a aprobar o a degenar, cada caso es un mundo, y en casa comunidad es diferente, es verdad que cuando estamos en esta situación estamos ansiosos, estresados, pero hay que tener calma y paciencia,  los que hemos pasado por este proceso tan tedioso, solo podemos aportar nuestra experiencia, muchísimas gracias SIMPABB, por tu paciencia, por tu tiempo, porque para estar activa en un foro hay que disponer de tiempo o sacarlo como sea, un 🫂, cuando pueda contestar, podré responder, ah por cierto se me olvidaba comentarte, Ganè el juicio me dieron la total y ahora a la espera de resolver un recurso de Súplica, mil gracias guapa 



#13338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Yo entre en este foro por las cientos de dudas y miedos que tenemos tod@s cuando entramos. Aquí la gente siempre me ha respondido de la mejor manera posible y es de agradecer que gente que tiene sus problemas saquen un tiempo para poder explicarte e incluso calmarte. Es duro leer que te van a denegar una incapacidad por la e pericia de la gente del foro, pero sería peor que te dijesen lo contrario. Yo tengo una ipt y la mutua puso una reclamación en julio(al mes de tener ya la incapacidad) y estoy a la espera a que el inss me vuelva a contestar y esperar que todo siga igual. Un abrazo enorme y muchos ánimos y paciencia…..intentar relajaros porque yo he caído en un estado de ansiedad y estoy intentando salir poco a poco. Fuerza compañer@s 
#13339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy x fin después de estar tres meses en el punto 3 mi marido a pasado al 4 y sigue manteniendo los 8 puntos somos de Asturias , para los k estén en la mísma situacion k tarda pero se mueve lleva casi 21 meses de baja y lleva desde los 12 meses con el pago directo de la seguridad social
#13340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas a todos, he leído todo el foro y alguno más de esta y otras páginas, entiendo que los que responden estén cansado y no por ello hay que desmerecer su labor por decirlo. Con que hallan ayudado a una persona que entrará en el foro ya es de agradecer.

Ahora mi caso... soy de Madrid y tras mi despido (dejemos a un lado las causas aún espero la fecha del juicio) pedí primero una recaida de mi baja por accidente de trabajo (aceptada por el Inss pues la primera duró más de un año) y tras hablar  con el medico que me evaluó en el inss pedí la IP (fecha 15 de agosto de 2023), pues me comentó que los informes que llevaba no eran para recaida sino mas para IP. Los informe eran una biomecanica(expedida por mi mutua laboral) e informes de dolencias y limitaciones. 

Al mes adjunte informe de propuesta clinico laboral de mi mutua de empresa para IP Total y llevo desde la primera semana con el punto 1 concluido ( tengo 8 puntos) y esperado....  Todos mis informes son de privada pues lo hacían por la empresa. Me pone malo ver que no se mueve nada. Os he leído lo de la paciencia y no estar tan pendiente..... Pero no sé los demás pero para mi es imposible. Os iré informando y gracias, leer el foro me ha ayudado tanto con dudas como con distracción de mis cosas...

Un saludo a todos y suerte


#13341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alenayis, por fechas vamos más o menos a la par, ayer me pasó al punto 4. Suerte esperemos q todo vaya bien, un saludo desde Asturias tb
#13342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro Alenayis, a ver si os pasa como a mí, y a partir de ahora va más rápido, iniciamos el expediente el mismo día, me concluyeron el punto 4 el día 22 de sept. y pude ver mi resolución el día 2 de oct. Para que veamos que no importa la provincia que estés, yo de Madrid que dicen la de mayor retraso y tú de Asturias. Que te vaya rápido, suerte.
#13343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que esta vez, va todo muy bien, si te la conceden, anulas el juicio.?. Suerte.
#13344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,creo que seré de las pocas personas que se a leído las casi 900 páginas que hay en el foro.
Encontré este foro de casualidad , a mi marido le propusieron para un IP y estábamos tan perdidos en todos estos temas que encontraros fue un respiro y una tranquilidad para ir sabiendo lo que iba a suceder en todo este proceso tan tedioso.
Nunca pregunté nada,os leía todos los días,por vosotros supimos los de los famosos 8 puntos,como seguir todo el proceso en las páginas del INSS,lo del punto 5 si desaparece...y así fue como poco a poco siguiendo su proceso a mi marido le concedieron una IPT.No es fácil lo sé entras con nervios, incertidumbre,creemos que nuestro expediente es diferente pero al final son más o menos parecidos con algunas diferencias pero en el transfondo igual.
Gracias a todos los colaboradores,en nuestro caso nos habéis ayudado muchísimo y si todos ponemos de nuestra parte se podrá seguir ayudando a gente como nosotros que no sabíamos ni por donde tirar.
Cada expediente tiene un tiempo de resolución,hay algunos que tardan más pero todos se solucionan,el de mi marido 3 meses desde que el INSS le propuso de oficio,hay que tener paciencia y saber esperar.
Después de la resolución he intervenido dando un par de consejos, porque he leído y he aprendido.
No se puede perder el espíritu de este foro.
Por mi parte seguire leyendo y aportando mi granito de arena.
Cuidaros.
#13345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo, estoy xoof. Ayer me enviaron SMS para pasar hoy inspección. Osea ni 24 h de margen. He ido y he salido de allí, llorando, con mucha impotencia. La doctora q me ha tocado, es un robot. Me ha tratado fatal, no me ha preguntado ni cómo estoy, como me siento, que hago día a día.... Nada. Ha mirado la pantalla y ya está. Le doy informes nuevos de psicología, neurología, de urgencias.... Q no los tiene por qué son privados, y me dice q no tienen nada q ver con mi patología 🙈cuando el dolor de cabeza es por cervicales, si q tiene q ver, lo dice el neurólogo y urgencias a fuy por no aguantar más el dolor. Me dice, en unos días le dirán algo. Eso es el alta por que estoy en la prórroga de 180 días y solo llevo 1 mes. Osea el alta. Y estoy fatal de dolor y desespero. Que injusto. 
#13346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar siempre. 
Lo mío se solucionó pero sigo entrando , leyendo y respondiendo.

#13347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Amps Tt, no se qué decirte..solo que no te desesperes , espera a que te llegue la resolución, tu as sido legal explicado tus dolencias y entregando todos los informes, mí más ni menos, lo que te digan,( lo que os digan los Doctores en una Revisión) no es Vinculante, es solo una apreciación, que ellos definan a otros 3 Inspectores, 1 Médico Forense, 1 Abogado Laboralista y otra persona más ,no me acuerdo ahora que Título tiene, y esos si que son los que dan por hecho y firman la RESOLUCION.estudiando caso por caso
A si que no te desesperes y espera a la Resolución, y si está denegada entonces buscate un Abogado para que te ayude a enviar correctamente la documentación, 
De que ciudad eres?
Yo soy de Barcelona.
Animo suerte y muuucha Salud 

#13348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  siento mucho tu sufrimiento,  pero todavía no desesperes que aún no tienes ni una resolución. 
Para empezar, cual es el motivo de tu baja y lo más importante....cual es tu profesión? Como habrás podido leer por aquí,  el tema de enfermedades e incapacidades son un mundo y depende mucho de la profesión,  del estado de la enfermedad y las dificultades que éstas afectan tanto para desempeñar tu trabajo como a tu día a día.  Hablas de problemas cervicales y Dolores de cabeza( claro que los dolores seguramente vienen de ahí) pero es importante saber si hay hernias, sobre todo si hay estenosis ( canal raquídeo estrecho) que es lo que te puede producir radiculopatias y otras afecciones.....
Como he mencionado esto es un mundo, y hay quien teniendo todo esto los mandan a trabajar y a otros no....
Mientras tanto no te vengas abajo y espera la resolución. Luego ya se verá....paso a paso.

Ánimo!!
#13349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te desanimes, en unos días tendrás la resolución, pero no estaría de más como ya te ha recomendado un compañero, hacer una consulta con un abogado especializado 
Mucho ánimo 
#13350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy de Valencia. Mi baja es por cervicalgia severa, con estenosis. derivando en una fibromialgia y problemas psicológicos. Trabajo de educadora infantil, de 0 a 3 años. Pero vamos.... Si no me ha dicho q terminé los 180 días de prórroga, me da el alta 😢