Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
84 / 2.096
#1246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como no hay dinero para lo que quieren esto todoo que sea INSS todo lo del gobierno de España es un sin vivir según ellos cuando se cumplen los 135 días hay que esperar otros 40 días para reclamar no es nada normal pero son las normas que tienen y ahora que no hay dinero más todavía y todo creo que es quien coja los expedientes.en este país las cosas no son ni medio normales
#1247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quién te puede orientar mejor es quien haya estado cobrando de la multa y le haya pasado algo parecido.haber si alguien con un caso parecido al tuyo te puede orientar para hacerte una idea
#1248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sergio pero otra vez, no es el tema, no lo entiendes. Gracias de nuevo. 
#1249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso eso solote te puede orientar quien a estado en tu misma situación 
#1250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso estoy preguntando aquí en un foro...
#1251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola llevo de baja 26 meses, me citó el tribunal en enero y en febrero la mutua dejó de pagarme pq segun ellos recibieron una llamada de la seg. Social que debian cortar el pago pq tenian la propuesta de IPA e iban a resolver, en ese momento las 4 primeras fases estaban concluidas y eso fue la semana pasada, al no cobrar nada y por mi disconformidad me plante en la oficina de la seguridad social y hable con la directora y me comento que habia una propuesta de IPA y que iban a resolver pero que ahora estaban tramitando junto al Sepe mis bases de cotización y calculando mi prestación, hasta ahí ok. 
Mi sorpresa ha sido hoy cuando he entrado a chequear mi expediente y me aparece que el paso 3:
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

ESTÁ PENDIENTE!!!

Cuándo siempre estaba concluido, no entiendo nada, necesito por favor alguien me ayude, llevo 2 meses sin cobrar estoy sola no tengo para comer no me dan ayudas estoy enferma y ya no se que hacer. Os agradezco cualquier ayuda, información me podáis ofrecer, muchas gracias
#1253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llama por teléfono al INSS haber que te dicen.cuando de abre un expediente no quiere decir que te concedan una incapacidad pueden denegartela hasta que no esté firmado y te manden el SMS  puede pasar de todo
#1254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola llevo de baja 26 meses, me citó el tribunal en enero y en febrero la mutua dejó de pagarme pq segun ellos recibieron una llamada de la seg. Social que debian cortar el pago pq tenian la propuesta de IPA e iban a resolver, en ese momento las 4 primeras fases estaban concluidas y eso fue la semana pasada, al no cobrar nada y por mi disconformidad me plante en la oficina de la seguridad social y hable con la directora y me comento que habia una propuesta de IPA y que iban a resolver pero que ahora estaban tramitando junto al Sepe mis bases de cotización y calculando mi prestación, hasta ahí ok. 
Mi sorpresa ha sido hoy cuando he entrado a chequear mi expediente y me aparece que el paso 3:
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

ESTÁ PENDIENTE!!!

Cuándo siempre estaba concluido, no entiendo nada, necesito por favor alguien me ayude, llevo 2 meses sin cobrar estoy sola no tengo para comer no me dan ayudas estoy enferma y ya no se que hacer. Os agradezco cualquier ayuda, información me podáis ofrecer, muchas gracias
#1255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son ellos los que te pueden informar el INSS y de todas formas aunque te hagan una propuesta de incapacidad en el tribunal médico no quiere decir que la aprueben el EVI el equipo de valoraciónes es quien decide no el inspector del tribunal hasta que no se cierra un expediente y mandan un mensaje con lo que sea o denegandola o aprobandola y en el caso de aprobarla con el grado que decidan pero por abrir un expediente no quiere decir que luego sea favorable o no hay nada concluido hasta el final hasta el cierre del expediente no es tan fácil y tienen 135 dias para resolver y si no lo an resuelto 40 dias para reclamar 
#1256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio por favor si no vas a aportar información que sea veraz y o ppsitiva o qie no enrede mas este hilo pido por favor no me lies mas, ya que ya estoy bastante nerviosa, se que lo haces por ayudar pero esto NO me ayuda a esclarecer mi situación. Gracias otra vez y disculpa pero necesito respuestas de alguien que entienda la situación, gracias. 
#1257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte 
#1258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo te queda tener paciencia y confiar en lo que te han dicho que tienes para IPA, puede ser un recalculo de la prestación, se que es desesperante,angustia, tranquilízate  y espera, yo estaba súper nerviosa me subieron la dosis de la medicación,al final al concluirme el 3 desapareció el punto 5 y se me quedó en 7, enseguida un sms de denegación y la empresa me llamó, he tenido que coger vacaciones y me har operado la mano por el seguro privado,me han dado 2 meses de baja la seguridad social,mientras la abogada está realizando el recurso, es un sin vivir, fui al médico perito y me dijo que era viable y que había que ir a los tribunales, después de la mano me opero el hombro y serán otros meses de baja ,mucho ánimo Laiac y suerte
#1259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho tu situación y gracias por responder, pero solo quiero entender pq algo tan importante que estaba concluido vuelve a estar pendiente, llevo 2 dias sin dormir y no encuentro respuesta ninguna. Es insoportable. 
#1260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laiacc no hay nada concluido hasta que se cierre el expediente puedes tener 8 concluidos mandarte a trabajar y esto no es de la noche al día ya te an comentado que tienen 135 días y no llevas esos dias de expediente puede pasar de todo es así y sin mllevas 60 dúas sus meses hasta los 135 dias aún te queda y ya te lo dijo la directora según tu del INSS que tenían que hacer cálculos hay tienes la respuesta te la dieron y alguien te la.a comentado también tendrán que mirar más cosas no es dicho y echo y tampoco te quiero desanimar pero con.o también te amo comentado casi terminando el expediente sms y a trabajar la respuesta la turnes.paciencia no adelantas nada con no dormir es difícil pero por no dormir que tienes que descansar no va ir más deprisa