Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
81 / 2.163
#1201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, ése tanto por ciento de discapacidad ya lo tienes reconocido. Mi consejo es no iniciar ése tema a no ser de que se intente solicitar la revisión de la IP total para pasar a la absoluta y en eso el inss no coopera en absoluto. Saludos 
#1202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si pelotón pero si no lo solicitas no tendrás reconocida la discapacidad. Si quieres volver a integrarte al hábito laboral lo tienes que solicitar. 
#1203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero vas te lo cogen en secretaría el impreso u yae llamarán yo tengo la absoluta total.permanente para todo trabajo.esto es independiente al tribunal médico para los descuentos en tramporte público público etc
Pero ese día no te ve ningún médico luego ya te llaman que tardan mucho para que lleves los informes y ya un médico valora el grado yo fuy el 1 de febrero creo recordar y estoy a la espera que me llamen para ir yo.oende que ese día me hacían todo que me vería el médico pero n o me cogieron el impreso cumplimentado y ya a esperar que me llamen
#1204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días.
Quisiera si alguien me puede orientar,yo fui a juicio contra la seguridad social por mis patologías en enero y dicho juicio lo perdí por lo que mi abogado recurrió.
A la vez, volvimos a presentar nuevamente la solicitud de incapacidad con nuevas patologías.
Mi consulta es que me llegó un sms que decía que mi solicitud de incapacidad permanente ha sido denegada,pero en la nueva solicitud me salen 7 de los 8 puntos aprobados, solo queda la firma del mismo.
Ese sms puede ser que sea por el cierre de la anterior reclamación?
En caso de tener la incapacidad por esta nueva se suspende el recurso al TSJ?.
Cuanto tardan en firmar y confirmar la pensión?
Yo pido una absoluta,si me conceden la total puedo reclamar esa absoluta y cuántos días tengo para hacerlo?
Gracias y perdón por el tocho.
#1205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te lo pone en la carta o te sn mandado la carta Yo tuve un caso de 36 días de una baja sin efectos económicos por el INSS y no me acuerdo si eran 10 dúas naturales contando sábado y domingos incluidos y festivos creo recordar y si no me contestaban en un plazo de 15 dúas silencio administrativo que en resumidas cuentas el silencio admy es que se reatifican en lo primero.tuve que ir a trabajar y luego denunciarles y al año salió el juicio y lo gane y como no era una gran cantidad primero el INSS Hiba a recurrir pero no recurrieron pero en su día me quitaron 2500 euros por 36 días la empresa me lo quito de las pagas para poder cobrar a final de mes y luego al ganar el juicio me lo dieron
#1206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

As llamado al INSS por teléfono para que te informen e mirado la carta y me ponía 10 dias naturales en mi caso.dan muy poco tiempo para que se nos pasé pero lo mismo en tu caso puedan ser 15 días naturales o 30 pero eso sin una carta o que llames al INSS no te puedo asegurar lo de los días que son mejor que te informen por teléfono no sea que se te pase el plazo
#1207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mañana tengo cita en el Inss.
Mi abogado me ha dicho que al no poner el sms que estoy dado de alta,debo continuar sin ir a trabajar hasta que me llegue la carta.
El sms me llegó el viernes,así que todavía no tengo la carta.
En principio está es una nueva incapacidad solicitada que no guarda relación con la otra.
Yo llevo 27 meses de baja con el juicio de por medio en enero.
Mañana con lo que me digan en el Inss os comentaré.
#1208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después es partir de los dias que te ponga la carta hacer las reclamaciones oportunas fíjate bien porque suele ser días naturales y pocos días los que dan para hacer todo la carta en estos dúas te llegara y como tienes abogado pues a lo que diga luego lo que diga el TSJ ese es el último paso.si tienes que ir al INSS ahí te dan la carta y suerte pero me temo que será la típica carta que el INSS es el.uni órgano competente xxx siempre empiezan asi o este organismo a decidido que xxx si no está de acuerdo tiene xxxx para una reclamación previa ante estos organismo o mediante demanda judicial artículo xxx o es el único organismo para emitir una nueva baja por la misma o similar patología siempre son iguales.hsber mañana que te dicen la famosa carta
#1209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo lo he visto en la web y no me llegó el sms aún mi nada ...?al final cuando te tenías que incorporar? Yo solo he visto denegada pero no dice más ¿Como sabes cuándo tienes que ir a trabajar? ¿Al final ati que te dijeron? Gracias 
#1213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra.
Pues me ha llegado el sms del INSS que me conceden la incapacidad total.
Así que bien,pero solicito una absoluta que la reclamaremos con mi abogado.
Yo solo puedo decirte que el 17 de enero perdí el juicio,el 8 de marzo mi abogado presentó una nueva solicitud de incapacidad con más patologías y hoy me ha llegado el sms de confirmación de la concesión de la misma.
Solo puedo decirte que te busques un buen abogado por qué yo por mis medios no lo hubiera conseguido y que si estás en Barcelona te recomiendo el mío Sergio Martínez de capmany abogados,aunque representan en toda España,en Google te sale su contacto o en su página web.
Ojala tengas suerte y lo consigas.
#1214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra.
Pues me ha llegado el sms del INSS que me conceden la incapacidad total.
Así que bien,pero solicito una absoluta que la reclamaremos con mi abogado.
Yo solo puedo decirte que el 17 de enero perdí el juicio,el 8 de marzo mi abogado presentó una nueva solicitud de incapacidad con más patologías y hoy me ha llegado el sms de confirmación de la concesión de la misma.
Solo puedo decirte que te busques un buen abogado por qué yo por mis medios no lo hubiera conseguido y que si estás en Barcelona te recomiendo el mío Sergio Martínez de capmany abogados,aunque representan en toda España,en Google te sale su contacto o en su página web.
Ojala tengas suerte y lo consigas.
Hasta que no te llegue el sms con la fecha de alta no debes incorporarte a la empresa.
#1215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Campmany los abogados,disculpa el error.