Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
79 / 2.172
#1171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la llevas 18 meses por recaída no se te pueden dar de máximo otros meses pero es raro si te llaman o te abren un expediente o te mandan a trabajar creo que después de los 18 meses son muy duros se que pueden darte pero ellos no el médico de familia algunos meses más pero lo.mas normal es que te abran un expediente de incapacidad o a trabajar eso lo deciden ellos y .as como está todo.ha estás en agotamiento de plazo las recaídas por la misma Enferdad ya son ellos lo que consideren si es porque a corto plazo puedes mejorar puede ser pero el día que vayas te llamen si en 24 y 48 horas recibes un mensaje malo es para que te incorpores a ti puesto de trabajo
#1172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes ni idea de lo que hablas.
Yo tengo discapacidad y tengo cotizado para incapacidad permanente contributiva
#1173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

aqui la gente intenta de buena fe ayudar y no se si la persona que te ha contestado sabe mas o sabe menos,pero tu que sabes mas explicanos lo que es una "incapacidad permanente contributiva"
#1174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Busca un buen abogado,. Y que tengas suerte 
#1175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dilo tú que yo no sé 
#1176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro?
#1177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí cada uno dice lo que el cree que es lo correcto. Entre todos nos ayudamos a saber un poco más, porque lo que yo se es gracias a este foro. La verdad Kisan que estos de la seguridad social es muy difícil de entender en lo que ellos se basan a la hora de conceder la incapacidad. Si que es verdad que a la hora de valorar si no tienes cotizado el tiempo requerido puedes estar muy mal que si es por enfermedad no te la van a dar. Pero como tú bien dices a parte de eso son muchas más cosas que ellos miran, como por ejemplo la enfermedad que tengas y el puesto de trabajo que realices. Te deseo toda la suerte del mundo en este proceso y como te han dicho, si tu crees que no es correcta la sentencia lucha por ello. 
#1178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez te conceden la incapacidad. ¿Como y donde se pide el certificado discapacidad?
#1179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en Madrid no se si te refieres para los descuentos yo fuy a un centro de base entregué un impreso pensé que ese día me verían los médicos que hay pero no que ya me llamarán para decirme que grado que me conceden para el descuento en el trasporte público etc.para este caso tienen que conceder el 65% pero.me dijeron que por lo menos un año o algo menos no sé si te refieres a eso.hay va la gente que no tiene nada y les dan algo o derecho a una persona que les cuiden ayuden no si es a eso a lo que te refieres.se llama en  centro de base de discapacidades en Madrid
#1180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Debes de ir a un centro base como bien te ha dicho Sergio. Mi consejo es que no esperes a que te den la incapacidad, eso lo puedes solicitar sin necesidad de que tengas una incapacidad. Lo que si es verdad que si tienes una incapacidad es mucho mejor. Pero con el tiempo que va tardando yo la solicitaría ya. También e de decir que ayer me informe un poco sobre esto. A los que tenemos concedida una incapacidad, aunque el centro base no te reconozca el 33% en la tarjeta que te dan si que te lo ponen. Lo digo porque a un amigo en papeles le han reconocido un 19 pero en la tarjeta le han puesto un 33%. No se si alguien podría explicar un poco más sobre este tema gracias. 
#1181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé si te refieres a eso sí es el centro de base del grado de Incapacidad así se llama en Madrid.en cada provincia puede tener otro nombre.yo cuando me llamen iré llevare los informes si tengo descuento para alguna cosa buen venido sea
#1182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una cosa no tiene que ver con la otra tienes que solicitarlo en un centro de base de incapacidad pero no es el el momento yo llevé el impreso me lo cogiendo le dieron el visto bueno y que ya me llamarían y luego te ve un médico con los informes y deciden el grado de discapacidad en el caso para el transporte público para el descuento tiene que ser el 65% pero esto lo puede hacy cualquier persona no tiene nada que ver con el tribunal médico o una incapacidad.yo lo solicite el 1 de febrero haber lo que tardan porque me an dicho que tardan bastante tiempo
#1183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

los requisitos varian segun el ayuntamiento pero en general con el 33% es suficiente para la tarjeta de transporte bonificada(madrid por ejemplo) en barcelona con 60 años cumplidos ya te la dan y con el 33% tambien
#1184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Cada persona es un mundo y cada incapacidad también.lo que está muy claro que sí es por recaída el INSS es el único que puede emitir una nueva baja por recaída o no darla y lo ponen en todas las cartas este instituto es el único orgsy competente para emitir una nueva baja por recaída que es de lo que hablamos y aparte no hay dos incapacidades iguales cada uno tiene una causa aunque parezcan iguales y así valoran el INSS  y nos guste o no está.os en sus manos y es lo que hay.en Madrid para el descuento es el 65% pero es el centro de base de incapacidad no del INSS u e.iten una tarjeta azul con el grado con un 33% es otra cosa las que entran pero no el transporte el descuento del 20%.con el 33% entra la tarjeta azul zona A y no vale para la renfe de cercanías ni autobuses interurbanos solo el autobús de la EMT y Metro pero zona A ni metro sur ni metonorte etc solo entra la zona A el ayuntamiento es una cusa y la comunidad de Madrid otra el centro de base pertenece a la comunidad de Madrid no al ayuntamiento
#1185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy de acuerdo si dice que no tenemos ni idea pues nada pero que cada persona es un mucho como no hay dos enfermedad iguales aunque sean parecidas y que cada cual actúe según vea el INSS es el que decide nos guste o no es lo único claro.yo me dedicaré a leer y no a opinar cada cual si le deniegan algo se mueva como mejor vea conveniente con esto solo me dedicaré a leer los comentarios pero ninguna opinión ya que como e dicho cada uno/a  para el INSS somos un mundo y diferentes.com esto concluyó cualquier tema