Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
78 / 2.083
#1156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no te ha desaparecido, tiene muy buena pinta, te deseo mucha suerte.
Yo a preparar la reclamación previa.
Suerte a tod@s
#1157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que lo que valoran realmente para dar una incapacidad permanente es si realmente la lesión te impide o perjudica realizar las labores en tu trabajo.

Por ejemplo, puedes tener un pie con problemas o los ligamentos del tobillo destrozados, operado 3 veces, y no te van dar una incapacidad seguramente si tu trabajo es sentado en una oficina y si lo que más usas son las manos.

Sin embargo una persona que trabaja como repartidora llevando coche o moto, o cargando peso... es muy probable que le den la incapacidad permanente si tiene un problema de columna (que es lo que soporta todo el cuerpo y te puede dar dolor de pie, sentado, tumbado, andando...), y no te digo nada ya si encima está operado y lleva tornillos en las vértebras, que te caes con una moto y adiós columna partida en dos. O cojas una caja y se te mueva un tornillo. Por mucho que mejores con operaciones ese riesgo ya siempre lo vas a tener.

El tema es ese, si con la patología que tengas interfiere o no en tu puesto de trabajo. Y si interfiere, hasta que punto lo hace y eso es lo que valorarán. Y con todo esto no digo que unas lesiones son más que otras, sino que la valoración es distinta y todo dependiendo a eso, a tu puesto de trabajo.
#1159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo discrepo contigo, teóricamente debería de ser como tú dices pero a la práctica no es así, si te riges por lo que tú dices una persona dependiente tiene derecho a la gran invalidez y ellos lo saben de sobra, porque cuando va una persona con la ley de la dependencia a pasar el tribunal le deniegan dicha incapacidad y se tiene que ir al juzgado?
#1160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque las incapacidades van ligadas a cotizaciones, por eso uno que tenga discapacidad no cumple con el minimo de cotizacion saldra denegado, eso es cómo el que no trabaja y quiere cobrar el paro
#1161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me digas? Y la tierra es plana o redonda?
Sin ánimo de ofender pero vamos a opinar con conocimiento de causa. 
Por supuesto que una cosa es la discapacidad y otra la incapacidad.
#1162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguno que esté como yo con el punto 1 concluido desde el 13/12/21 unos 70 días laborables soy de Barcelona. Muchas gracias.
#1163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual desde inicio expediente por parte de la seguridad social al complir los 18 meses. Desde el 18/1/2022 tmb de Barcelona y solo el punto 1 concluido.  Voy un poco perdida.... 
#1164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta que no paséis por el icam el punto dos y tres no se moverán. Bueno eso es lo normal también puede haber excepciones, que sin pasar por el médico impector se concluyan los puntos. 
#1165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo si pase por el icam en agosto del 21
#1166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y el inicio del expediente es del 13 de diciembre 
#1167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo visto casi te podría decir que te dieron prórroga y a los 6 meses te han abierto expediente. Ahora te llamarán otra vez seguramente para volver a pasar. 
#1168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que te llamarán para la inspección por agotamiento de plazo y hay decidirán cada caso es un mundo
#1169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias esperemos que llamen vuelvo a  estar de baja por recaida
#1170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias