Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
767 / 2.226
#11491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero te llamaron por teléfono y te dieron la demora de calificación? O te citaron presencialmente? Es que un compañero mío va a hacer el año de baja y no sabe con la nueva ley si le citarán ahora , al año y medio o más adelante....
#11492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Al año me enviaron carta notificando prorroga de 6 meses y a los 17 meses me citaron presencialmente con la inspectora en Cádiz y me dieron demora de calificación hasta el 19 de octubre de 2023, ahora estoy esperando resolución pero imagino que me llamarán para tribunal médico, a no ser que con el informe de sintesis lo tengan claro y no me llamen y envien resolución.
#11493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el caso de tu amigo dependerá de su situación, puede encontrarse con el alta médica, con una propuesta de incapacidad o una prorroga de 6 meses hasta los 18, eso lo decidirá la inspección o bien citandolo o con los informes médicos que tengan
#11494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Huy, ahí yo no te puedo ayudar, porque a mi no me dieron demora de calificación....me propusieron de oficio para incapacidad a los 17 meses y medio y casi 4 meses después me llegó la resolución favorable. 
#11495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi tambien me han propuesto para la incapacidad a los 18 meses pero con la demora de calificación, tengo entendido que al cumplir los 18 meses te proponen por ley, están obligados 
#11496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os cuento un poco mi caso;por si os puede ayudar:a mi me dieron la demora de calificación hasta el 24 de julio de este año.hago los 2 años el 27 de septiembre y me llamaron del tribunal médico el día 16 de agosto.ahora mismo estoy con 4 puntos concluidos y la cosa va rápido.y de momento me sigue pagando la mutua.
#11497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ahora con la ley nueva al año de estar de baja queda prorrogada automaticamente sin necesidad de mandar ninguna carta
#11498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah sí?? Pues mira, otra información nueva que viene estupendamente, no tenía ni idea!!. La cuestión es que la del evi me dijo que me darían la demora, pero en ningún momento recibí nada de información sobre tal demora, solo que me proponían para incapacidad permanente y que enviase telemáticamente la solicitud. Llevando mes y medio tras hacerlo me enteré de lo de mirar los puntos famosos y vi que tenía los tres primeros concluidos de los 8 puntos, y no ponía nada de demora por ningún sitio.....así que di por hecho que me propusieron para incapacidad permanente directamente sin la demora....muchas gracias!!
#11499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pero las fechas que dices, la demora te la dan hasta el 24 de julio pero dices que haces los dos años a finales de septiembre, en que situación estás ahora?, la demora en mi caso cumple hasta hacer los dos años, bueno eso si no me llaman antes... 
#11500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi la demora no me llegaba hasta los dos años.los dos años los hago en a finales de septiembre 
#11501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso en la pagina que salen lo de los puntos, tengo el punto uno concluido y en el punto dos me dice: pendiente de nueva valoración médica por demora de calificación, vamos que solo tengo concluido el primer punto desde abril que me sale
#11502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi el segundo punto me concluyó una vez que fui al tribunal.cuando haces tú los dos años?
#11503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces como has dicho antes, te citarán de nuevo y con lo que vean en esa revisión y los informes médicos que tengas valorarán tu incapacidad,  pero está claro que hasta que no te citen eso no se va a mover. Estoy leyendo muchísimos casos aquí,  de todo tipo, de bajas, resoluciones de incapacidad,  revisiones, subida a total cualificada....y en todos hay unos retrasos brutales!!!... mucha paciencia y sobre todo...salud!!
#11504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los dos años el 19 de Octubre, en el punto dos que dice pendiente de nuevo informe médico por demora de calificación, pone (hasta 19 de septiembre) entiendo que me llamarán por esa fecha 
#11505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si;te pone lo que me ponía a mí y me llamaron del tribunal a los 15 dias de que se cumpliera lo de la demora.pues espero que tengas suerte y ya te iré contando conforme vaya avanzando en los puntos para que te hagas una idea