Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
763 / 2.136
#11431

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no cambies  de medico porque se ve que empatiza y hace lo que el INSS no, que es velar por tu salud. El mio, sabiendo que no estoy en condiciones para incorporarme y asi me lo dijo, es "tan profesional" y se preocupa tanto por mi salud que se ha lavado las manos y me dice que el no me puede dar baja por otra dolencia. Me cambiaré de medico pero no para mendigar una baja sino por encontrar un medico al que realmente le preocupe mi salud y no un burocrata como estos del INSS.
#11432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes coger baja por una patologia diferente a la que te dieron el alta.
#11433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no caigais en la desesparecion a mi mujer le desaparecio el punto 5 el otro dia, esta de baja por esclerosis multiple primaria progresiva, ya avisemos a la doctora que en el caso de que le diesen al alta despues de 30 meses de baja, nos dijo que le dara la baja por fibromialgia grado III y a los 6 meses le cambiara otra vez el diagnostico a esclerosis multiple (obviamenta a todo esto reclamacion y judicial en paralelo)...

PD al INSS encanta jugar con las leyes,  las enfermedades de los demas y los tiempos (6 meses, 12 meses.etc) .... Bien, juguemos
#11434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevas toda la razón del mundo, pero sabes lo que pasa. Que la seguridad social tiene sus abogados y nosotros debemos de pagarlos, y muchas personas no se lo pueden permitir esos gastos.
#11435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y lo peor de todo es que los abogados que representan al Inss los pagamos entre todos, con los impuestos, cosa como minimo curiosa.

Pd Dan altas de forma masiva buscando que la persona enferma abandone, por cansancio a nivel animico o economico, ya que estas situaciones a muchos los llevan el limite, ellos tienen dos cosas dinero ilimitado y tiempo 


#11436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uno más por Andalucía esperando los dichosos 8 puntos para resolver expediente🤞🏼 hoy por el tercero concluido.despues de casi los 24 meses de baja
#11437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas y para más inri el que valla a juicio que tenga suerte y le toque un juez imparcial por qué  hay cada juez que tela mi abogado me comentó que hay un juez en Los juzgados de lo social de Murcia que falla siempre a favor del INSS  
#11438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto debería de ser así, pero no lo es. Si el motivo de tu baja es por ejemplo, hernia lumbar, y durante tu baja te diagnostican por ejemplo hernia cervical,  aunque te den de alta por la lumbar, no te dan por la cervical porque te trataron de las dos cosas durante la baja. Hace años la gente pedía bajas por ansiedad tras un alta,  pero ya no cuela...y no es que el médico de cabecera se niegue a darte la baja....es el inss quien no lo permite. En resumidas cuentas, si pides nueva baja tras agotamiento de baja, tiene que ser por algo completamente diferente a lo  que te hayan tratado o diagnosticado durante esa baja....y por ansiedad, stress o depresión no te lo van a permitir..me lo explicó mi médico de cabecera,  y me dijo que el inss los está mirando con lupa. 
#11439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, pero para eso tienes que tener un medico muy comprensivo. El mio no lo ha sido, debe estar con vistas a promocionar a inspector médico. Hay que distinguir entre los medicos que se preocupan por tu salud y hacen lo posible para que no sufras y los medicos burócratas que estan mas preocupados de tenernos a todos trabajando.
#11440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nuestra médica es súper comprensiva con todo a mi marido siempre le dijo k no estaba para trabajar
#11441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El mio dice que no estoy para trabajar, pero debe decirlo con la boca pequeña porque se lava las manos y me deja en manos del INSS, o sea, solo. Ya me he cambiado de médico,  no para pedir otra baja sino por principios.De este ya no me fio. 
#11442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente. Una compañera mía estuvo 13 meses de baja por ansiedad y la Dra del INSS le dio el alta cuando no se encontraba bien. Después de 2 meses trabajando como pudo porque daba pena verla, empezó con dolores en la rodilla. Le hacen pruebas y tiene los 2 meniscos rotos. Va a su Dra de cabecera y le dice que no le puede dar el alta hasta que pasen los 180 días. Vuelve 20 días después que había una sustituta porque la suya estaba de vacaciones y se la da. A la semana la llaman del INSS y le dicen que vaya a López de Hoyos con los informes que tenga. Tuvo la grandísima suerte de dar con la única Dra humana que hay allí y le dijo que te conste que está baja es por la rodilla, ella se puso a llorar y le dijo deja de llorar que es por la rodilla, no vamos a estar confundiendo con otras cosas, me has entendido? Mi compañera le dijo que vale y al día siguiente le llegó una carta autorizándola a estar de baja. Y su Dra de cabecera se cabreó con ella por haber aprovechado a ir cuando no estaba ella, pero como el INSS mando esa carta de la tuvo que tragar. Pero eso es como si le hubiera tocado la lotería porque encontrar a esa Dra en el INSS es como buscar una aguja en un pajar.
#11443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi al final tras 20 meses me dieron el alta en el INSS. Soy reponedora en unos grandes almacenes.Yo tenía la baja por el hombro derecho, que me habían operado. Entre medias me vio la unidad de columna porque yo ya estaba operada de una hernia hace varios años y ha empeorado y me han mandado a hacer rehabilitación y a la unidad del dolor por agotar los tratamientos conservadores antes de hacerme una artrodesis. El Dr que me vio en el INSS a los 19 meses me dio el alta metió también lo de la columna y en conclusiones del informe de síntesis me pone que no puedo coger pesos, levantar el brazo más de la horizontal, hacer movimientos repetitivos y nada que implique destreza manual y aparte no hacer ningún movimiento que implique doblar las lumbares. Y entonces me preguntó cómo puedo hacer mi trabajo? Me entró una impotencia terrible. En el servicio médico de mi empresa también alucinaban. Me dicen y donde te podemos poner. Voy a poner reclamación previa pero no servirá absolutamente para nada. Tendré que ir a Juicio. Están escogidos a dedo y bien aleccionados la gran mayoría de los que están en el INSS. Empatía 0. Entiendo que hay casos y casos y depende del trabajo de cada uno. Pero la impotencia que tengo es mayúscula.
#11444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi marido cuando paso el tribunal. , el estaba de baja x a ver puesto dos protesis de caderas pero estando de baja empezó con hernias lumbares con estenosis y la doctora k lo reviso le dijo si fuese x las caderas te daríamos el alta pero al tener así la espalda te tenemos k proponer para una incapacidad o jubilación , el se Kedo k no se lo esperaba y está en el punto 3 hace dos meses ya
#11445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La reclamación previa ponla con abogado, y no sé si podrás permitirte estar sin trabajar ni cobrar....pero si te dan el alta, y vuelves a tu trabajo,  por mucha denuncia que pongas, lo vas a tener complicado. Te explico....
Un compañero mío, con problemas terribles de espalda,  no consiguió la incapacidad.  Puso la reclamación y nada. Volvió al trabajo...en muletas!!!.... le dijo su abogado, que sí o sí tendría que aguantar trabajando 6 meses, para volver a coger baja y empezar de cero....y por qué? Muy sencillo. Le dijo su abogado,  que por mucha demanda que pongas, si estás trabajando le das la razón al inss, o sea, que lo ideal sería no trabajar hasta que salga el juicio, porque si trabajas les "demuestras" que no estás tan mal. La cuestión es que poca gente lo hace porque no se pueden permitir estar sin cobrar....
Así de triste es, pero es la realidad. O aguantas 6 meses trabajando hasta volver a coger baja, o te vas a tu casa sin cobrar y esperar a que salga el juicio.