Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
761 / 2.146
#11401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pablo, gracias por contestar, me estado leyendo mi convenio y figura que solo con la incapacidad permanente absoluta y la gran invalidez me pertenecería la indemnización esa pero como tengo la total a espera de la reclamación pues va a ser que no….
#11402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es otra cosa, tu tienes derecho a finiquito, no ha indemnización. La indemnización es cuando hay un despido en sus variantes o fin de contrato, tú contrato queda en suspenso hasta 2 años por si mejoras.

#11403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo tengo una ipt por accidente de trabajo. Mi empresa me pago mis días de vacaciones, parte proporcional de las pagas. Nosotros en el convenio del metal tenemos un seguro y también me lo dieron. Me ha costado bastante pelearlo pero lo conseguí el mes pasado. Pero el dinero de la empresa me lo dieron una vez arreglo la empresa con el inss los días que me debían y demás. Un saludo 
#11404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches , creo que esto cambia el próximo año y las pensiones mínimas subirán en los 3 próximos llegando al mínimo de 16000 € y se podrán jubilar con 60 para los que no cambia es para los que tenga la total y más jóvenes de 60 …. Yo mismo con una paga de 618 € y reclamado la cualificada desde marzo..
Tengo pendiente la  valoración de la discapacidad y llevan 8 meses , cuando creó que el maximo de espera son 6 
Un saludo !
#11405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuánto es lo que te deben?
Eso ya depende de lo que cobrabas y del convenio que tengáis en la empresa.
A mi cuando me Finiquitaron, le pregunté a mi abogado, y me dijo que Si tenía que firmar,que es lo normal,pero el No sabía lo que me tenían que pagar...Lo que hice fue hablar con el Comité de Empresa, le enseñé la Nomina ( Conceptos : Vacaciones no disfrutadas y pagas extras generadas ) y me dijeron que supuestamente estaba bien...así que Firme y  a los 3 días ya me lo ingresaron...
Ya te digo que depende de tu Salario Mensual de hay te sacan la Vacaciones y Pagas extras generadas.

#11406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso de los 21 días por año trabajado es si te Despide la Empresa , Despido Improcedentes
Pero no es ni tú caso ni el de nadie que le den una Incapacidad, ya que la Empresa No te Despide, es el trabajador que deja de ser productivo para la empresa y como no puede trabajar por enfermedad.o accidente el INSS se hace cargo para que no pase hambre....También hay que decir que la paga de Incapacidad también depende de lo que él trabajador haya cotizado y lo que la empresa haya pagado la Seguridad Social.
#11407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Jubilación no es a los 65 o 67 dependiendo de los años Cotizados?
Por qué dices que a los ,60?
#11408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias!!!!!solo me toca esperar y ver qué percibo y que el abogado me diga si esta bien o mal…graciass!!!!
#11409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias!!!!estoy segura que me darán lo que me corresponda pero bueno aprovechando que tengo abogado que le eche un vistazo por si las moscas 
#11410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi convenio aunque no sea una despido, figura que si a un trabajador le conceden una IPA o la gran invalidez si que le indemnizan pero yo al tener la IPT no me pertenecería 
#11411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estás con una incapacidad puedes prejubilarte pero creo que con una discapacidad mínima del 65 % y siendo mayor de 60 todo esto cambio este año .
Con todo …contrastad la información 
Un saludo !!
#11412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora creo k con un 45%de discapacidad y con ella reconocida con 5 años antes ya te puedes jubilar , mirarlo creo k es asi
#11413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no es exactamente asi,tiene que estar reconocida por un centro base con 5 años de antiguedad pero diagnosticada con el informe medico correspondiente al menos 15 años antes y ademas solo para unas patologias concretas,no vale para todas las patologias
#11414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

los 16.000€ es un ejemplo para pensiones contributivas de mayores de 65 años con conyugue a cargo,en cuanto a jubilarse con 60 años no se de donde lo sacas
#11415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo se k cambio la ley , pero no se Esacto como es , gracias x tu respuesta