Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
755 / 2.178
#11311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con dar la baja me refiero a q no estés en situación de alta y q tengas q gastar ya paro o vacaciones pendientes
#11312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta!! Es por saber cómo anda ahora el asunto. En mi caso me hicieron parecido a ti, aunque yo pasé el tribunal antes de que me propusieran para IP. La primera vez fue a los 15 meses( me coincidió con la pandemia y había retraso) y me dieron la prórroga pero contando desde los 12 meses, no desde los 15 que me vieron. La segunda cita la tuve 2 meses después,  a los 17 meses y medio y quedé a la espera de resolución,  bien de alta, de demora de calificación o propuesta de IP. Recibí la propuesta y como me dijeron, mandé la solicitud. Ya no me citaron más. Casi 4 meses después recibí la resolución favorable de IPT.
#11313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nuevo por aquí, el día 17/08/2023 pasé el tribunal médico a instancia de parte en Barcelona. A día de hoy tengo el punto 1y2 concluidos . Hoy fui a solicitar el informe del dictamen y en el pone "sin Presunción de IP", eso quiere decir que casi seguro que me lo denegaran? Gracias.
#11314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo igual, me dijeron en la prórroga que me podían llamar a partir del 30 de abril, y luego me llamaron el 24 de julio, la diferencia contigo es que a mí me abrieron el expediente antes de pasar el tribunal.
   Me alegro que te concedieran la IPT, te dieron directamente la cualificada, o no tienes 55 años.?
#11315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, sin Presunción de IP.
En mi caso me.ponia Propongo IP. A los 3meses me concedieron una IPT. Revisable a os 2años.
Pero asta que no tengas la Resolución , no sea la lucha por acabada.
Animo suerte y muuuuucha Salud 
#11316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, ya he leído tus mensajes anteriores y veo que no podías optar a la cualificada, también he visto que aunque te den la IPT,  la empresa te reclamo para otro puesto a media jornada. Suerte y sobre todo salud. Un saludo.
#11317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias alfabero seguiremos con la lucha 
#11318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Fran, acabo de entrar en mi seguridad social, y me pone, has cotizado 43 años, 2 meses y 31 días, hasta el 29 ago 2033, y el nombre de mi empresa. Entonces entiendo que mi empresa sigue cotizando por mi, aunque a mí me paga la mutua por pago directo.
#11319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anlomar, no,yo no estoy optando por la cualificada jeje...en primer lugar porque como dices, mi empresa me rehubico en otro puesto ( aunque vuelvo a estar de baja, esto es un sin vivir, a lo que ya tenía me siguen apareciendo enfermedades nuevas) y en segundo lugar, no tengo 55 años...tengo 50, me concedieron la IPT con 48. 
#11320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,  llevo desde octubre de 2021 de baja, en octubre del año pasado me prorrogaron la baja, y en abril me dieron una nueva demora, proponiéndome para la incapacidad en el 06 de julio.
En el día de hoy he recibido un mensaje de texto en el cual se me deniega la incapacidad, me he metido con los certificados en el INSS y en donde los puntos, lo que me dice que desde el día 28 de agosto de 2023, se me deniega la incapacidad por no padecer un grado suficiente de disminución de la capacidad labora, etc.
Seguidamente a las 15:00 me ha mandado un mensaje la mutua de que habían recibido dicho expediente y que me dejaban de abonar la nomina.
He escrito a la mutua para ver cuales son los pasos que debo de seguir, no recibiendo contestación alguna, seguramente hasta mañana, en mi trabajo hasta mañana no podré ponerme en contacto con ellos.
Mi duda es cuando debo incorporarme, ya que solo tengo el mensaje y lo de la consulta del expediente administrativo.
Me he metido en notificaciones, no apareciéndome nada por lo que estoy en ascuas, sin poder hacer nada hasta mañana por que por la tarde, en agosto, no hay nadie ni en la mutua ni en mi trabajo, y en el inss no me aparece la resolución, solo la notificación de que se ha denegado.
Evidentemente mañana hablaré también con un abogado para reclamar, porque no estoy en situación de volver al trabajo, por las enfermedades que padezco y la medicación que tomo.
Tampoco entiendo que me la deniegan después de darme dos demora de calificación sin haber en ninguna mejoría, pero bueno, entiendo que si no es algo claro, claro claro, no la dan (bueno, en verdad no lo entiendo, pero es lo que hay).
Para mas inri, me he enterado de todo esto estando de nuevo ingresado en el hospital por no poder aguantar los dolores.....de traca.
Perdonar por toda la parrafada, me tenia que desahogar.
#11321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Tengo una IPT cualificada, sin cónyuge, con un importe de 650€ y a punto de cumplir los 60 años. Me harán alguna subida de la pensión al cumplir los 60 años?. Gracias 
#11322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues por lo menos podían pagar hasta que recibas la resolución. Me parece increíble, no te han dado tiempo ni a que la veas. 
#11323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, no tengo ni la resolución, solo la comunicación, lo pero, es que el correo electrónico me ha llegado casi a las 15:00, sin tiempo de reacción, les he escrito un correo, pero no me han contestado, mañana llamare a ver que me dice.
#11324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues poco te van a decir. Que ellos te dejan de pagar desde el día de hoy y que hables con la empresa para que te vuelvan a dar de alta. Pero ya te digo que podían ser así de rápido para todo.
#11325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas siento decepcionarte pero ese importe es el que vas a recibir hasta tu jubilación y sino tienes nada más cotizado creo que va a ser lo que vas a percibir, lo único que te va a subir son las subidas de cada año.