Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
666 / 2.167
#9976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, depende que tipo de contingencia tengas, enfermedad común o profesional irá por unos derroteros u otros, de la misma forma ocurrirá si eres asalariado/a por cuenta ajena o autónomo/a
Al tener el punto 3 concluido y presupongo que el 2 también, se da por hecha  la visita al equipo de valoraciones o mal llamado tribunal aunque no te hayan citado, esto puede ser por dos razones.
La primera es que lo vean muy claro y con ese informe del cardiólogo tengan suficiente para otorgarte una incapacidad normalmente total y la segunda es todo lo contrario, pero esto no suele suceder ya que lo común es que te vean para saber que mal tienes y luego valorar.
En resumen, te puedes esperar cualquier cosa, ante la duda,una vez avance hacia el punto 4, pide cita en tu oficina de la SS y plantea tu caso, muchas veces te dan pistas de cómo va tu expediente, pero sea lo que sea ármate de paciencia, todo este proceso  tarda una eternidad y se hace pesado para muchas personas que tienen que lidiar con una enfermedad limitante y a la vez con la administración para hacer valer sus derechos.
Animos y ves informando de la evolución del expediente que entre tod@s lo llevaremos mejor.
Un saludo. 
#9977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
En mayo hubo una reforma, cuando cumpliste los 12 meses? 
#9978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pufff…en diciembre el 21 😂😂. Puedes pasar enlace de la reforma, por favor? 
#9979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te digo mi experiencia me paso 365 dias luego me llegado una carta que el inss me extendió la baja por mas 180 dias y a los 100 dias me enviado lo proprio inss los papeles para incapacidad y al enviarlos todo o que me pedia en menos de 60 dias me dieron cita al tribunal medico y ahora a esperar. 
#9980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Lo mío fue por accidente de trabajo. Después de 3 reclamaciones al inss por altas de la mutua llegue a los 365 días de baja. Me enviaron carta que ya pasaba a manos del inss pero con pago directo de la mutua. En febrero de este año hice los 365 días, en marzo pase tribunal médico y en mayo me concedieron la ipt revisable a los 2 años. Como bien dicen por aquí, cada caso es diferente. Suerte a tod@s
#9981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de ser denegada mi incapacidad por el INSS,  presento la reclamación.
Como se la resolución de esta reclamación?
En mi expediente sigue apareciendo la primera denegación.
Según plazos deberían contestarme antes del 25 de agosto, pero en agosto trabajan?
Gracias 

#9982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo aun sigo esperando, expediente abierto el 9/11/22, pasado tribunal en Barcelona en mayo y aun con 4 puntos, hoy he llamado a la SS y me han dicho que ponga reclamación que es demasiado tiempo, que la teoría es que tienen 135dias y ya llevamos mas del doble....entiendo que haya retrasos.. pero tanto?? encima ahora empezarán a cogerse vacaciones
#9983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, realmente si no has pasado el tribunal hasta mayo, no es tan descabellado el plazo…a mi también me ponía abierto el expediente en junio pero en el punto 2 ponía pendiente por demora de calificación. No me volvió a ver el tribunal hasta octubre y finalmente me lo finalizaron en diciembre. Dos meses desde la ultima inspección hasta cerrar el expediente. En principio una vez concluidos los 4 primeros puntos, la cosa va más deprisa.
#9984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ojalá, pero la incertidumbre es insoportable, entre otras cosas porque no se puede ver por ningún lado nada. ni rastro ni pistas de lo que viene.
#9985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

la resolucion de la reclamacion no la puedes ver hasta que te llegue la carta,pero mentalizate de que la mayoria vuelven a rechazarlas en la reclamacion previa
#9986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

un inciso,,, el inss, no cierra en agosto,, son dias habiles, es decir, lo mismo puedes tener un alta en agosto, que una resolucion
#9987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

correcto
#9988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes , 
Estoy a la espera de valoración por empeoramiento para una IPT , voy por el punto 2 de 8 , pedí el informe de síntesis y pone.
CONCLUSIONES.Patología osteoarticular sin criterios de IP.Pendiente de tratamiento por neurología.
Lo deniega la doctora evaluadora o sin criterios lo deja en mano del tribunal?
Le adjunté despues de la cita vía online a la seguridad social el informe pendiente de neurología con resultado de migrañas crónicas de alta frecuencia más de la mitad del mes.
Como lo veis? , Las otras lesiones de tobillo y cadera son crónicas y sin operación para auxiliar de seguridad 
Saludos.
#9989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues mi opinión es que no pinta demasiado bien. El EVI se basa mucho sobre el informe del médico impector, y por lo visto elmlobque pone que no ve motivos para una incapacidad permanente.
#9990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias , si eso me temía , pueden considerar el informe enviado con posterioridad a la cita , ya que es muy importante e invalidante o al no estar en la cita lo tendré que presentar en la reclamación previa o el juicio?