Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
665 / 2.118
#9961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alejandro1968, según leo ya tienes aprobado la IP Absoluta
Felicidades y enhorabuena, si tú cotización ha sido alta recibirás una paga alta ... Eso depende de lo que hayas cotizado.Ya.nos avisarás cuando te llegue la Resolución, pero por lo que leo ya está aprobada y posible revisión en el año 2025.
Ahora a cuidarte.
#9962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

estoy loco intentando verla antes por algun sitio, pero no me aparece nada aun.
#9963

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

otra cuestion que elevo, yo ya tengo una TOTAL que me concedieron en el 2012 estando en Regimen General. Según he leido si me conceden ahora una en AUTONOMO, son compatibles ambas. ¿ Alguien se le ha dado el caso?
#9964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En las pensiones tienes que tener un mínimo de años en los dos regímenes para cobrar las dos pagas, no se si en las incapacidades será igual. 
#9965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual

#9966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La tuy esta aprobada seguro
#9967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos como ayer me desaparecido el punto 5 y aun el punto 3 no estaba concluido no entendido nada. Luego entrado en los expedientes y me dado cuenta que ellos me habían abierto otro expediente ya que voy coger la cotización también de mí país. Porque en españa solo tengo cotizado 25 años. Pues no es que me  deniegaron ellos cancelaron el primero expediente pues aun hay esperanza solo que ahora tardará mas tiempo aun.
#9968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que al final todo te sale bien! Si quisieran denegar, no darían tantas vueltas. Lo malo que ahora empiezan las vacaciones y se paraliza un poco todo y más en tu caso que tienen que contrastar datos, pero bueno paciencia, que le vas a hacer …😅. 
Seguro que ya lo habrás buscado pero por si acaso te dejo el enlace del motivo de la cancelación del expediente, el IRISS. Un saludo 
https://revista.seg-social.es/-/compartiendo-conocimientos
#9969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,

He solicitado la incapacidad permanente pues tengo un informe de cardiologia reciente el cual entre otras cosas pone que no estoy capacitada pata trabajar ni realizar esfuerzos.

Mi expediente va por el punto 3 CONCLUIDO, no me han llamado para pasar tribunal medico...no se si es normal.....o al tener ese informe del cardiologo no es necesario....

Alguien sabe sobre esto? Me puede orientar? Gracias
#9970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por enlace pero no consigo entender lo significa 
#9971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es como una plataforma que crearon para que sea más sencillo hacer los trámites de los convenios con el extranjero. Es decir, los expedientes normales los hacen un programa informático estándar y los que tienen convenio con el extranjero los hacen con esa plataforma que se llama IRISS. En resumidas cuentas, han pasado tu expediente a un departamento especializado y para eso han tenido que abrir un nuevo proceso.
#9972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias eres un cielo
#9973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay de que, estamos aquí para ayudarnos entre todos y “acompañarnos” en este proceso que tanta incertidumbre y nerviosismo nos genera. Intenta pensar en ello lo menos posible, seguro que todo sale bien. Un abrazo! 😘
#9974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. Pronto cumplo los 365 dias de baja. Me acabo de leer la reforma de las pensiones y bueno tengo algunas dudas, a ver si por favor alguien me las quita. Si antes de los 365 d no me dan el alta. Automáticamente estaré 180 días más de baja? Obligatoriamente tiene que verme el inspector antes de cumplir esos 180 d? Podría ser mucho antes de los 180 d? O normalmente apuran hasta el final. A que he de esperar ahora? He de decir que me encuentro bien de mi enfermedad y si no al 100% para trabajar si que al 90 %.Mi médico de cabecera me dió último parte de baja ( unos días antes de cumplir los 365d) y me dice que ya no vuelva al centro médico que ya paso al Inss. Alguien puede comentar mi situación? Gracias
#9975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Inspección médica suele revisar a los 12 y a los 18 (no siempre es exactamente en esos meses, pueden tardar más). A mi por ejemplo a los 12 no me revisaron y me mandaron directamente un sms de que me prorrogaban porque les sirvió el informe que presentó la mutua y el médico de cabecera. Luego a los 18 me revisaron y nuevamente a los 22 por demora de calificación. En mi provincia, más o menos se demoran un mes de las fechas estipuladas. Es decir, no te revisan Justo a los 18, igual es a los 19… 
No a todo el mundo le dan 18 meses, a muchos les plantean la incapacidad a los 12 meses o les dan el alta. 
Lo normal es que te llamen de inspección médica ahora, igual no es Justo al año, igual es al año y un mes…depende mucho de la comunidad y del trabajo que tengan. Espero haberte aclarado algo… 😅